Internet

La UZ, en el 'top 100' de presencia en la red

Figura en el puesto 92, por detrás de la Complutense y la Politécnica de Barcelona, entre otras. La Lista la encabezan Cambridge, Oxford y University College London.

Web de la Universidad de Zaragoza.
La Universidad de Zaragoza, entre las 100 de Europa con más presencia en la red

La Universidad Complutense, en el puesto 11, la Politécnica de Barcelona (32) y la de Madrid (34), así como la Autónoma de Barcelona (42), figuran entre las cincuenta primeras de Europa por presencia en Internet.


Son datos del último 'Ranking Web de Universidades' del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de enero de 2013.


A continuación figuran la Universidad de Granada (54), la de Barcelona (76), Valencia (82), Politécnica de Valencia (90) y la de Zaragoza (92), en una lista que encabezan tres instituciones británicas: Cambridge, Oxford y University College London.


Entre las 150 del mundo con mayor presencia en la red, aparecen la Complutense (76), Politécnica de Cataluña (132), Politécnica de Madrid (135) y Autónoma de Barcelona (148), con Harvard, Stanford y Massachusetts Institute of Technology, de EEUU, en las tres posiciones primeras.


El estudio se basa en indicadores como número de páginas web, enlaces externos que remiten a cada universidad y publicación de artículos científicos de relevancia.