Solidaridad

Cruz Roja recibe más de mil kilos de alimentos en el primer día de su campaña

Cruz Roja Zaragoza ha establecido tres puntos de recogida de alimento en la capital para que los ciudadanos que deseen colaborar en esta campaña hagan sus aportaciones durante doce días, desde este lunes, día 18, y hasta el 2 de marzo.

Cruz Roja Zaragoza ha recibido más de mil kilos de productos en el primer día de su campaña de recogida de alimentos en la capital aragonesa. Los zaragozanos han respondido al llamamiento de la institución y han llevado arroz, pasta, tomate frito, legumbres, aceite, leche y galletas a las sedes de Cruz Roja.


Las ciudadanos participan en la medida de sus posibilidades económicas y aportan por igual todo tipo de productos, incluido productos caros como leche o aceite, subraya Cruz Roja en un comunicado.


En algunos casos, detalla la institución, ha habido ciudadanos que se han desplazado con su vehículo particular hasta las puertas de Cruz Roja Zaragoza donde han descargado el maletero lleno de alimentos para entregar a vecinos de la ciudad que se encuentran en situación de necesidad.


Cruz Roja Zaragoza ha establecido tres puntos de recogida de alimento en la capital para que los ciudadanos que deseen colaborar en esta campaña hagan sus aportaciones durante doce días, desde este lunes, día 18, y hasta el 2 de marzo.


Estos están situados en la sede central de la institución, en la calle Sancho y Gil, 8; en el Centro de Formación de Cruz Roja (Paseo María Agustín, 38) y en el barrio del Actur (en Pablo Ruiz Picasso, esquina Joaquina Zamora). Los horarios de entrega de los productos son de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas, y los sábados en horario de mañana.


Colaboración de centros educativos

Asimismo, la Universidad San Jorge ha ofrecido su apoyo para que Cruz Roja Zaragoza pueda disponer de más recursos a lo largo de este año, de forma que a mediados de abril realizará una campaña de recogida de alimentos.


También van a colaborar centros educativos, colegios e institutos, que establecerán días de recogida de alimentos para sus respectivos centros. De momento, se han adherido a la campaña los centros Inmaculada Concepción, Cesáreo Alierta, Doctor Azúa y los institutos Miguel Catalán y Miguel de Molinos.


Además, en colaboración de supermercados Simply, los viernes y sábados 8 y 9 y 16 y 17 de marzo, los ciudadanos que compren en los establecimientos más importantes de esta cadena podrán donar alimentos a Cruz Roja Zaragoza para que lo distribuya entre los usuarios de la institución. En sus locales se instalarán contenedores de recogida de los productos que serán atendidos por voluntarios.