Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ocio

Zaragoza, para decir adiós a la soltería

Las empresas que se dedican a la organización de estos eventos señalan que cada vez llega más gente de fuera de la Comunidad a celebrar despedidas de soltero.

M. T. F. Zaragoza Actualizada 17/02/2013 a las 20:53
11 Comentarios
Imagen de una despedida en ZaragozaESPECTACULOS MOLINA

Las empresas aragonesas que viven de la celebración de matrimonios no pasan por su mejor momento porque cada vez se casa menos gente. Sin embargo, quienes organizan despedidas de soltero en Zaragoza no pueden quejarse, sobre todo gracias a las parejas de otras comunidades autónomas.

Cada vez son más los grupos de amigos que eligen la capital aragonesa para decir adiós a la soltería de uno de sus miembros. La mayoría de estas personas llegan desde La Rioja, Navarra y País Vasco, aunque también se dejan caer algunos de Madrid y Barcelona.

“Nunca se sabe a ciencia cierta por qué se da un aumento, pero quizá es por la oferta variada. Das muchos servicios y la gente lo ve atractivo”, opina Alberto, de Despedidas de solteros, una empresa que nació hace seis años y que lleva cuatro trabajando en Zaragoza.

Ángel Corella, de Grupo EyD, también considera que la oferta está detrás del éxito de Zaragoza como capital de la soltería. “Creo que en los últimos años se ha innovado mucho y eso la gente lo agradece”, explica. “Se han diseñado paquetes divertidos y diferentes, nosotros tenemos hasta 31”, agrega.

Desde Espectáculos Molina defienden que Zaragoza es una de las ciudades de moda para celebrar despedidas porque es uno de los lugares más baratos de España. "Lo que ofrecemos mejor para los de fuera es por 52 euros. Es una oferta que incluye limusina con cava, tupper sex, beauty party, cena, chupitos y alojamiento con desayuno", dice Carlos Alonso, de Espectáculos Molina, empresa que tiene una sección propia para despedidas. "La misma oferta, pero sin alojamiento, es la más elegida por los de aquí, sobre todo por chicas, que les sale a 32 euros", añade.

Los clásicos – charangas, limusinas y striptease – siguen funcionando pero en este negocio, como en todos, 'renovarse o morir' es una regla de oro. “La gente necesita cosas nuevas que les atraigan. A nosotros lo que mejor nos funciona es el 'guateque party' y las despedidas de soltera tipo 'Sexo en Nueva York'”, indica Ángel Corella.

Ambas fiestas están pensadas especialmente para ellas. El primer tipo de fiesta trasladará a las amigas hasta los guateques de los años 60 y 70 mientras que el segundo gira en torno a la belleza y cuidado personal: desde spa hasta curso de automaquillaje pasando por masajes y salón de belleza. Entre las actividades más atractivas para los chicos figuran los karts, el laberinto láser, actividades multiaventura o el paintball. 

Despedidas desde 16 euros/ persona
La crisis, que no deja resquicio por ocupar, también ha llegado a este sector. La menor capacidad adquisitiva de la gente, y sobre todo de los jóvenes que sufren especialmente la lacra del paro, ha hecho que las empresas de organización de fiestas y eventos tengan que ajustar sus beneficios y dar más por menos.

El precio de una despedida varía mucho. Dependiendo de las actividades que elijan los grupos, se puede ir desde los 20 euros por persona hasta los 200. Por 16 euros por persona, Espectáculos Molina ofrece una hora de limusina con barra libre de cava, fiesta 'tupper sex' y 'beauty party' para la novia.

La coyuntura económica actual también ha hecho que los días de fiesta disminuyan y que los grupos sean menos numerosos. Si antes venían 15 personas, ahora solo vienen 10, indican los organizadores de despedidas consultados. “Lo más normal es que los grupos hagan solo una noche en la ciudad”, comenta Alberto, de Despedidas de solteros. “Siempre hay algún amigo en paro y los demás se solidarizan”, abunda.

La época fuerte de despedidas comienza a partir del mes de marzo y se alarga durante los meses de primavera, incluso hasta las primeras semanas de verano. Entonces, las calles de Zaragoza se llenarán de bailes al ritmo de charangas, grupos de amigos disfrazados, limusinas y, sobre todo, mucha fiesta que, novios y amigos, recordarán toda la vida. 


  • Que alguien me lo explique17/02/13 00:00
    Hay cosas que no entiendo, estos jóvenes que se van a casar se vienen aquí desde sus comunidades a celebrar las despedidas y luego su buen viaje de novios a allende los mares y me viene el gobierno con que hay que hacer leyes para que los jóvenes que una gran mayoría está en paro tenga trabajo, pues yo señores no soy un resentido de nada "10 Y es que", soy un simple padre parado con 52 años y sin esperanzas de encontrar trabajo y cuando veo estos derroches de la juventud me hierve la sangre y por cierto lo que aquí se dejan los de fuera nuestros jóvenes se van fuera de nuestra comunidad a hacer lo mismo ósea lo comido por lo servido. 
  • Jorge17/02/13 00:00
    Cuánto daño irreparable ha hecho Telecirco en este país. 
  • juan palomo17/02/13 00:00
    pedazo despedida la que organice en 2003 o 2004 ya ni me acuerdo ... que pena que no hubiera limusinas habriamos necesitado 5 o 6 jajajjjaja .. mejor una despedida autentica a pagar para que te la hagan.
  • Si mucha fieta aqui...17/02/13 00:00
    Sera atraidos por los grande bares y fiesta que tenemos en este pueblo, lo que me faltaba por ver que cosa mas hortera...
  • cabezudo17/02/13 00:00
    Vaya chonis...
  • aina17/02/13 00:00
    Chonis o gente guay, pero mientras vengan aqui a pasar un buen rato, promocionen la ciudad y den trabajo a los que les atienden me parece fantastico. Glamur¡ ver el punto divertido de las cosas.  Mas hortera es ver los programas que durante años nos han puesto de personajes y personajillos de quien se acuesta con quien. Estos vienen a divertirse. A mi estupendo.
  • EL CORTESANO indignado17/02/13 00:00
    Todos llegan "virgenes" al matrimonio, y un huevo.
  • Aivol17/02/13 00:00
    que cutre todo
  • Si es que....17/02/13 00:00
    A mí, mientras no entren en mi casa para hacer la despedida, el que vengan a Zaragoza y dejen dinero en la ciudad, que es trabajo para algunos, genial. Criticones sin esperanza y amargados los demás.
  • Horterada a tope...17/02/13 00:00
    Horteros al poder..Que mal ha hecho la TV en este pais. Auque vayas en limusina alquilada..soys unos hoteras..
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo