Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Suárez critica el calendario propuesto para tramitar el presupuesto municipal

Según el portavoz del PP en el Consistorio, se trata de "la demostración de que no les importa la transparencia ni los derechos de la oposición"

Efe. Zaragoza Actualizada 17/02/2013 a las 19:45
3 Comentarios
Eloy Suárez, foto de archivoOLIVER DUCH

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha criticado este domingo que la propuesta de calendario para tramitar el presupuesto municipal de 2013 evidencia la "poca calidad democrática" del alcalde, Juan Alberto Belloch, y de sus socios del "tripartito".

Suárez ha anunciado que su formación votará este lunes en contra de ese calendario en la comisión extraordinaria de Hacienda porque "cambia por completo las reglas de juego de los últimos años, posponiendo hasta el último día las explicaciones de los consejeros sobre cada una de las áreas de gobierno", según ha informado el PP en un comunicado.

En este sentido, ha recordado que las comparecencias se producían siempre nada más comenzar el plazo para la presentación de enmiendas si bien, pese al retraso de más de seis meses en la tramitación de las cuentas, este año plantean dejar las explicaciones para los días 27 y 28 de febrero, cuando el plazo para las enmiendas termina el sábado 1 de marzo.

Para Suárez, este calendario es "la demostración de que no quieren dar explicaciones y de que no les importa nada la transparencia, ni los derechos de la oposición", toda vez que supone "otra evidencia más" de que se avergüenzan de un presupuesto que resulta ser una "burda" copia del presupuesto de 2012 y ejemplo de "la ineficacia en la gestión".

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado además el escaso plazo para la presentación de enmiendas que han acordado PSOE, CHA e IU.


  • Aragonesa18/02/13 00:00
    Los presupuestos deberían de haber sido aprobados en octubre esta situación demuestra una incapacidad total del Equipo de Gobierno municipal que no se ha molestado en elaborarlos con anterioridad.
  • Maria18/02/13 00:00
    Da igual lo que diga el Sr. Suarez, Belloch, Alonso y Martín, ya lo tiene todo pactado, porque resulta que igual IU que CHA, no votan en virtud de que los presupuestos sean buenos o maLOs para la ciudad, sino en virtud de cuanto sacan en el  trato, para sus amiguetes, por el ejemplo el PICH, etc. Una pena pero mientras Belloch no lo remedie es lo que tenemos.
  • Pepito grillo18/02/13 00:00
    Qué no tengan aún los presupuestos, el acto poitico más importante al que está obligado cualquier gobierno, es de juzgado de guardia. ¿ es de derechas o de izquierdas está dejadez ? ¿ no han cobrado los sueldos el alcalde y los concejales? ¿ debemos pagar a tiempo los impuestos en esta situación  chapucera?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo