Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Muere un barranquista en Eriste, en el valle de Benasque.

Sanidad

Malestar entre los enfermeros por los fallos en el cálculo de puntos de la bolsa de trabajo

La última baremación de méritos ha vuelto a arrojar numerosos errores, una situación a la que empiezan a estar "acostumbrados".

A. M. B. Zaragoza Actualizada 15/02/2013 a las 21:57
23 Comentarios
Los interesados tienen un plazo de 20 días para presentar sus reclamacionesR. GOBANTES

El pasado miércoles se hizo pública la última actualización provisional de la bolsa de trabajo de los enfermeros, fisioterapeutas y matronas, en la que se ha detectado un buen número de fallos. Una situación que se repite cada vez que el sistema público de Salud barema los méritos de los profesionales sanitarios.

Según explican desde el sindicato Satse, se trata de un error "muy común" y al que están "más que acostumbrados". Un fallo que achacan, como en otras ocasiones "a la aplicación informática que contabiliza los méritos". Dentro de estos se engloban varios aspectos, como las horas trabajadas, los cursos superados, los títulos académicos oficiales o la docencia impartida, entre otros.

Los afectados, aunque conscientes de que lo más probable es que la puntuación se acabe corrigiendo, no se explican cómo se pueden cometer tantos y tan repetidos errores. "Siempre tenemos que reclamar por algo, no lo podemos entender", explica Siro Villanueva, un enfermero actualmente en paro al que se le han dejado de sumar 4,25 puntos. "Ayer me acerqué al Servet y había fila para rellenar los formularios", añade.

Su caso no es, ni mucho menos, el único en la Comunidad. Santiago R. ha tenido la suerte de ir encadenando trabajos desde que se diplomó hace dos años, a excepción de unos meses. Una trayectoria profesional que no se refleja en su expediente: "Una vez más, se han olvidado de sumarme los puntos por horas trabajadas (0,25 por mes trabajado), algo que me ocurre casi siempre".

"Por lo menos no me han restado, como el año pasado, que me dejaron de sumar unos cursos que en ocasiones anteriores sí me habían valorado. No sé a quién compete este trabajo, pero es un completo desastre", concluye Santiago.

Fuentes del Departamento de Sanidad confirman estos errores, aunque recuerdan que "siempre que se detecta un error de esta naturaleza se acaba solucionando sin mayor consecuencia". Además, recuerdan que los afectados tienen "un plazo de 20 días para presentar sus reclamaciones, algo que muchos trabajadores han hecho ya durante los primeros días".


  • Francha Menayo y Domingo28/05/13 00:00
    A ver, seamos un poco logicos y que no se caldeen los animos Hoy mas que ayer el que tiene buenos padrinos se bautiza y el que no se queda en lista de espera, ¿ porque? pues muy sencillo por que hay que barrer para casa y un grano no hace granero pero ayuda al compañero Mucha culpa no la tiene el personal que barema, sino ese dedo que dice, esta que es hija de mi amiga y además es compañera muy sumisa y ya esta con un contrato largo aunque haya más pòr delante mejor preparadas y con mas ganas de trabajar, pero no es hija de ni de y eso resta muchos, muchisimos puntos y se de que hablo por que lo he vivido en propia carne y lo he visto durante cerca de 35 años, asi que no me vengan conmilongas se hace el baremo y se es por puntos, pero MUCHAS entran por ser hijas de...
  • VICTOR21/03/13 00:00
    ES UNA VERGUENZA EL PROGRAMA INFORMATICO CON EL QUE CUENTAN LOS PUNTOS CONMIGO SIEMPRE SE EQUIVOCAN HAY QUE LLEVAR OTRA VEZ LOS PAPELES Y NO TE LOS VUELVEN A CONTAR Y CON TANTO PARO ES FUNDAMENTAL QUE TE LOS CUENTEN BIEN YA QUE TRABAJAR DEPENDE DE UNAS DECIMAS. TAMBIEN QUERIA SABER PQ LOS CONTRATOS DE ATENCION PRIMARIA TIENEN QUE CUBRIR BAJAS DE LOS CENTROS DE SALUD Y ADEMAS TRABAJAR TANTAS HORAS, AUNQUE SALGAN MAS BARATOS AL SALUD. DEBERIAN SEGUIR ALGUNAS NORMAS SI A LAS TRES SEMANAS NO SE COGE EL ALTA EL TRABAJADOR PASARLO A BOLSA COMO SE HACIA ANTIGUAMENTE Y AL DE CONTINUADA QUE SIGA DE TARDE
  • Cabreado18/02/13 00:00
    Ya será para menos hombre, que el que tiene boca se equivoca, o es que vosotros no habéis pinchado en hueso alguna vez. Yo siempre he salido correcto o sea que no es por suerte ni por casualidad, que ya llevo muchos añicos en esto. En cualquier caso la culpa sera de los altos cargos que no ponene ni el personal ni el material informatico necesario. Os lo digo de buena tinta.
  • Sonia18/02/13 00:00
    Buenos días, a mí es la primera vez que me bareman, y lamentablemente lo han hecho mal en todos los apartados. Es una pena que después de haber entregado toda la documentación, tengas que volver a entregarla, ¿y por qué no la revisan ellos? A mí no me pagan por hacerlo, yo ya la entregué en su momento. Y en cuanto a lo de que no tenías que aportar ninguna documentación de los servicios prestados siempre que fueran del SALUD, me pareció formidable, pensé: "Estupendo, una cosica menos por la que preocuparme". Pero ... también me han contado mal el tiempo trabajado, con lo que ya me toca recorrerme media Zaragoza para pedir los Certificados pertinentes, con el inconveniente de que tardan unos días (10 aprox.). Es una verdadera pena. Un saludos a tod@s mis compañer@s de profesión. HAGAMOS UNA PIÑA, como lo hacen los médicos.
  • due18/02/13 00:00
    contesto a una madre trabajadora, yo soy fija y siempre he defendido alas contratadas, reconozco que estan bien preparadas aunque en servicios especiales hasta que cojen la rutina" plin plan plin" como tu dices somos las fijas las que sacamos el trabajo adelante. No digo con esto que no esten preparadas ,reconozco que se las marea mucho, pero a veces dan ganas de decir que cuando lleguen a los años que yo llevo trabajando, estaran tan cansadas que todavia trataran peor a las nuevas de lo que "las tratamos nosotras". NO TODO EL MUNDO ES IGUAL
  • Laura17/02/13 00:00
    Es muy facil, el responsable de llamar, tiene siempre la misma lista y con los mismos nombres, que hay una baja...pum le llaman..vacaciones...le llaman...semana santa..Navidades...fines de semana...lo se porque a una vecina mía la llaman desde hace no se cuantos años....y no es normal...en la bolsa hay mucha gente y con mas puntos que ella....el caso es que siempre esta trabajando....vamos que parece la sobrina de la supervisora....y así funciona todo....y mientras todos en masa a apuntarnos en bolsas que no sirven mas que para tapar y camuflar...a quien quieren engañar los sindicatos??? Una vergüenza señores....
  • enfermera17/02/13 00:00
    Por suerte a mí siempre me han contado bien los puntos. Los sindicatos unos vividores! La bolsa de contratación en sanidad tendría que ser como la de educación y no que los señores de personal llamen en el orden que quieran ellos! Qué verguenza! Todo chanchullos!
  • una contratada mas17/02/13 00:00
    esto es algo que inexplicablemente ocurre cada vez que se barema. yo soy aux de enfermeria, salio el listado el mismo dia y tb hay muchos errores. a mi este año me han baremado bien, por suerte.no creo que sea culpa de interinos o contratados como alguien a escrito por ahi abajo.... la mayoria de las veces estamos mejor preparados que muchos fijos ya que estamos de aqui para alla por el hospital. ya hemos estado en casi todos los servicios. tampoco estoy de acuerdo con que siempre trabajen los mismos.... hay gente con muchisimos puntos que es evidente que siempre van a trabajar. yo no tengo 60 ni 70 puntos pero tb estoy bien situada y me van llamando y no soy ni hija ni sobrina de nadie, solo de mis padres que nada tiene que ver con la administracion. las que siempre trabajan son las que tiene acumulos de tareas, que llevan años trabajando con poquisimos puntos. esto si que es penoso, y no se denuncia o no sirve de nada denunciarlo.......
  • x16/02/13 00:00
    a Laura #1.,seguramente a que están en algún sindicato......También y dada la continuidad de los errores así como su magnitud.....¿quién es el responsable?,alguien hará los programas,introducirá los datos ,realizará el regístro oportuno.....etc digo yo que no se hacen  solas estas aplicaciones......y ¿se les pagan la productividad?
  • Enfermera16/02/13 00:00
    El fallo mas gordo es que han dado los 45 puntos maximos de tiempo trabajado a gente que no los tiene. A los que dicen que siempre trabajan los mismos, que denuncien el caso con nombres y apellidos, es asi de sencillo... eso si. Segun mi conocimiento los sindicatos en el Salud no enchufan ahora si conocen a alguien en contrataciones ya es otra cosa.