Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

El PSOE urge a la DGA a concretar los plazos del plan urgente del Ebro

El portavoz socialista de Medio Ambiente, Alfonso Vicente, ha recordado que este plan plantea la reparación de los diques y protecciones de los distintos municipios afectados de la Ribera del Ebro y la limpieza y el mantenimiento del cauce y de las riberas.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/02/2013 a las 11:53
5 Comentarios
Imágenes del Ebro a su paso por ZaragozaASIER ALCORTA

El grupo parlamentario del PSOE ha pedido al Gobierno de Aragón que concrete los plazos del plan urgente que va a poner en marcha, en coordinación con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), para la reparación de los diques de los municipios afectados por las crecidas del río.

El portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente, Alfonso Vicente, ha recordado que las Cortes de Aragón aprobaron por unanimidad hace una semana una iniciativa del PSOE para llevar a cabo un plan urgente de actuaciones que tendría que concretar con fechas y obras, según ha informado esta formación en un comunicado.

Dicho plan plantea la reparación de los diques y protecciones de los distintos municipios afectados de la Ribera del Ebro y la limpieza y el mantenimiento del cauce y de las riberas.

El parlamentario socialista ha mostrado su confianza en que, dada la voluntad unánime del PP y del PAR, "en poco tiempo y dadas las urgencias se tomen medidas y se concrete todo el plan porque lo están esperando los municipios afectados".

Reunión de la Comisión del Agua de Aragón

El portavoz socialista en Medio Ambiente ha indicado que para agilizar todo sería fundamental también que se concretara la futura reunión de la Comisión del Agua de Aragón porque hay varios temas importantes sobre la mesa, además de resolver el problema de las inundaciones producidas por la última avenida del Ebro.

En este sentido, Vicente ha indicado que el Ejecutivo aragonés debe clarificar el cambio de sentido del Gobierno con respecto a dar prioridad a las balsas de Almudévar en detrimento de Biscarrués e "igualmente tenemos que saber qué va a pasar con Mularroya", ha añadido.

Con respecto a la misma, ha recordado que no tiene consignación en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 y que aunque en la actualidad trabajan en la presa más de cincuenta personas, si no hay dinero "esta obra se parará después de haber invertido 50 millones de euros y estar a más de 30% de ejecución", ha advertido Vicente.  


  • RIBEREÑA18/02/13 00:00
    MIRA PERICO.PÁ CAMPUZO TÚ.SIENTO QUE NO TENGAS EL SUFICIENTE VOLTAJE ,NI PARA ENCENDER UNA BOMBILLA QUE TE DEJE VER QUE LO QUE DICES. TÚ NO TIENES NI IDEA.MI PUEBLO QUE ES BOQUIÑENI,NO LE HA ROBADO ESPACIO AL RIO,Y ESTAMOS SUFRIENDO LA AGONIA DE QUE NOS PUEDA DEJAR SIN NUESTRAS VIVIENDAS,POR NO HABER DEJADO LO QUE DURANTE TODA LA VIDA SE HA HECHO.LIMPIAR EL RIO DE TODA MALEZA PARA PALIAR ESTA SITUACIÓN.ASI QUE.CALLATE Y MUERDETE ESA RABIA QUE TIENES.
  • chabi18/02/13 00:00
    Toda la vida no se ha hecho ribereña. A raíz de la inundación de 1961 fue cuando se construyeron motas generalizadamente y se empezó a "limpiar" el río. Estoy de acuerdo en que hay que limitar el riesgo sobre las poblaciones pero eso solo se puede hacer dejando al río espacio, bien inundando los campos, bien retirando algunas motas.
  • Pagaya17/02/13 00:00
    Cada día que pasa, el peligro para los residentes en las inmediaciones de los cauces crece de modo paralelo al fondo de los mismos, hoy ya tenemos demostrado que con los mismos caudales que en el 2003, la cota alcanzada por las aguas en las orilla es más alta, se impone cada día más el dragado de los cauces, no se entiende que en Francia, Bélgica, Alemania,?  sea defensa de la naturaleza y aquí lo consideren una agresión.
  • pakito17/02/13 00:00
    Perico:sólo una cosita,eres mu tonto,pero tonto pa siempre.
  • Perico17/02/13 00:00
     Vuelve la mula al trigo. Estos campuzos no deben de saber que lo único que están haciendo es el justificar otro atraco a mano armada de los amigos del ayuntamiento y la DGA........FUERA MOTAS. NO DRAGADO. y darle al río lo que le pertenece...........Creo que este país está en la miseria por culpa de las pocas luces de sus gentes.........


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo