Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Una niña que iba en bicicleta, herida al ser alcanzada por un coche

El accidente se produjo cuando la ciclista cruzaba la calzada por un paso de peatones.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 16/02/2013 a las 08:41
48 Comentarios

Una niña de 13 años resultó herida de carácter leve al ser alcanzada por un turismo El accidente se produjo este viernes por la tarde, a la altura de la intersección de la calle de Maestro Estremiana con el paseo de Ruiseñores en Zaragoza.  

El turismo conducido por M. A. S., de 46 años colisionó con una bicicleta, a cuyos mandos se encontraba una menor de 13 años de edad. La niña resultó lesionada de carácter leve y evacuada del lugar por una ambulancia hasta un centro
hospitalario .

El accidente se produjo cuando la ciclista cruzaba la calzada por un paso para peatones. El conductor del turismo arrojó un resultado negativo en la prueba de  alcoholemia. La ciclista no llevaba casco.

Accidente en Casablanca


Unas horas más tarde, en torno a las 20.00 de este viernes, se produjo otro accidente en la calle de la Isla del Tesoro, en el barrio de Casablanca. El conductor de un turismo F.M.N de 54 años, colisionó con el ciclomotor conducido por A.R.A de 32 años, quien resultó herido de carácter leve.

Al parecer el turismo no respetó la señal de ceda el paso que regula el cruce. Ambos conductores llevaban el cinturón y el casco puestos y la prueba de alcoholemia que fue practicada, resultó negativa.





  • zeus14/11/13 00:00
    Al 24 Juan: el 22, tiene razón en todo.Leeté tu la normativa de la D,G.T. y te enterarás bien.
  • Sergio17/02/13 00:00
    Vaya, cuántos abogados en paro o metidos a políticos hay por aquí, que dicen saber pero no saben de leyes.
  • suslodije16/02/13 00:00
    Halacascala a acascala. Según el alcalde los ciclistas pueden hacer lo que les pase por el arco del triunfo. Pues bueno que haya quedado en un susto. Pero como los ciclistas sigan así, algún día la cosa será peor.
  • Cartur16/02/13 00:00
    No está permitido. cruzar un paso peatonal montado en bici, moto etc.. Dicho esto hay condcutores que se acercan a demasiada velocidad a dichos pasos, en vez de aminorar la marcha, muchos "te cepillan" los tobillos, o sea que aun no has terminado de pasar y te están encorriendo, sobre todo las furgonetas dedicdas al reparto.
  • Nicolás16/02/13 00:00
    Para el #1, según su planteamiento las bicis tendrían que compartir espacio en la calzada con los demás coches. Pues bien, si hacemos eso eso casos como estos le digo yo que se multiplicarán por siete, un poco de responsabilidad, por favor. Para el #2 su planteamiento es más convincente, es verdad que las bicis tendrían que tener más cuidado al pasar por los pasos de cebra y siempre a una velocidad similar a la de un peatón.
  • cualquiera16/02/13 00:00
    Quien tiene que respetar és el conductor el paso de peatones;sea viandante o ciclista.Pasaba por allí cuando se produjo el accidente aunque no lo vi in situ;pero sí a la chica en el suelo sangrando.
  • Taker16/02/13 00:00
    Hau que colocar ,luminarias en los pasos de peatones que se enciendan cuando los peatones vayan a cruza y así los vehículos se percatarán que van invadir el paso peatronal,. Hya un problema y es que a veces aparcan vehículos grandes al lado justo de donde comienza el paso cebra y resta visibilidad al peatrón y al conductor, y si nó están los contenedores de resoiduos que tambén quitan visión. O bien se debe de dejar al menos 5 metrtos de distancia entre el paso peatonal y el primer contenedor de basura, si nó habra continuos sustos y accidentes,
  • yo16/02/13 00:00
    Es curioso leer algún comentario que se hace sobre la circulación de los ciclistas por la ciudad. En ellos se puede observar el desconocimiento que tienen sus autores a la ordenanza de la circulación de los ciclistas en la ciudad. Por ejemplo, cuando se critica que un ciclista cruce por un paso de peatones, cuando en muchos casos están habilitados para hacerlo. Por favor, antes de criticar,  infórmense.
  • Chuan16/02/13 00:00
    La ordenanza del Ayuntamiento puede decir lo que quiera. Si existe una Ley de Rango superior, como la Ley de Tráfico, que indica que un ciclista no tiene preferencia en un paso de peatones (pues se considera vehículo) pues no tiene preferencia diga lo que diga una ordenanza municipal. Otra cosa es que el ciclista vaya caminando o que haya habilitado un paso específico para ciclistas junto al de peatones, como se está haciendo en las zonas en las que el carril bici tiene que atravesar la calzada. En este último caso sí tendría preferencia el ciclista. Para todos aquellos que cruzan montados en la bicicleta los pasos peatones, os sugiero precaución porque NO TENÉIS preferencia. Tiene narices que un Ayuntamiento gobernado por un Juez cometa errores de este tipo redactando una simple ordenanza.
  • Luis16/02/13 00:00
    Esto me recuerda a un borrego que me atropelló cerca de Isabel La Catlólica. El individuo salía de un garaje, sin mirar y me atropelló, quedando todo en un susto. Según él la culpa era mía por ir en bici (a velocidad de peatón); gracias a Dios que iba en bici y pude maniobrar y dar un golpe fuerte de pedal, Si hubiera ido andando, se me hubiera llevado por delante; si hubiera sido un niño pequeño, lo habría matado.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo