Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas contra los recortes

La 'marea blanca' vuelve a Zaragoza

La primera movilización contra los recortes sanitarios de ámbito nacional se celebrará este domingo en 15 ciudades españolas.

Efe. Madrid Actualizada 17/02/2013 a las 00:38
6 Comentarios
Manfiestación en Madrid contra la privatización sanitaria en MadridAFP PHOTO

La primera 'marea blanca' de ámbito nacional quiere tomar este domingo las calles de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Ourense, Murcia y Palma de Mallorca, entre otras ciudades, para protestar por los recortes bajo el lema "La sanidad pública no se vende, se defiende".

La manifestación en Zaragoza partirá a las 12.00 de la Glorieta Sasera,  y concluirá ante la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón, junto a la Plaza del Pilar.

La manifestación madrileña, que será la tercera en lo que va de año en la capital, se concentrará en Cibeles a las 12.00, procedente de diversas columnas que partirán por la mañana desde 27 hospitales de la región para finalizar en la Puerta del Sol.

Participarán en la marcha, organizada por PATUSalud, las plataformas de profesionales y usuarios de la capital y de localidades limítrofes, así como los sindicatos de la sanidad madrileña -CCOO, Satse, Amyts, CSIT-UP, UGT y USAE-, y la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM).

Previsiones

Desde AFEM se han mostrado convencidos de que la convocatoria será "un exitazo, sin la menor duda", ha dicho una portavoz de los médicos madrileños, Mónica García, para quien la manifestación "será un hito porque va a venir mucha gente de las provincias limítrofes".

García ha anunciado, además, que AFEM ya ha recaudado entre los médicos madrileños "más de 90.000 euros, la mitad de lo necesario para contratar a un bufete de abogados que estudie acciones legales ante posibles irregularidades que pudieran detectarse en el proceso de privatización" de seis hospitales y 27 centros de salud por el Gobierno regional.

El sindicato de médicos Amyts, que participará en la marcha blanca de este domingo, considera "positivo" que la Consejería de Sanidad haya convocado reuniones de la Mesa sectorial la próxima semana para la negociación del plan de ordenación de recursos humanos y la "evaluación de propuestas al plan de privatización".

En toda España habrá manifestaciones este domingo en 16 ciudades, entre ellas Albacete, Logroño, Tolosa (Guipúzcoa), Segovia, Toledo, Almansa (Albacete) y Cuenca. 


  • Casi Miro17/02/13 00:00
    Si es por cansinos desde luego que no les gana nadie a estos de las mareas..todo gratis.... y que lo paguen los demás...a ser posible....
  • alfredo17/02/13 00:00
    lo importante no son los recortes sino los ingresos,al reves que en sanidad,sino hay que nos cojan confesados, no habra ni para tiritas
  • mareados17/02/13 00:00
    ojala pongan tanto empeño en hacer sus trabajos en sus puestos ... porque no todos , quizas menos de la mitad ... pero algunos de ellos dejan mucho que desear. respetable sus protestas pero que cumplan al 100% con sus tareas laborales ... menos descansos ... menos escaqueos ... menos corrillos y mas amabilidad.
  • Mario17/02/13 00:00
    Detrás del nombre de marea blanca está el de "marea para salvaguardar nuestras buenas condiciones salariales y de trabajo"
  • Klark Kent17/02/13 00:00
    Ya han salido los resentidos y los envidiosos. Permitidme recordaros que defender el puesto de trabajo es un DERECHO LEGITIMO. Por otra parte, nin gu o de ellos es un privilegiado injusto. Por qué no decís si tenéis una formación equiparable a la de ellos?, oposiciones aparte. La derecha habala de la cultura del esfuerzo, OK, pues ese esfuerzo ha de tener una recompensa. Si su estatus es mejor que el vuestro y hay un motivo objetivo para ellos, os invito a que en vez de berrear os pongáis a currar y os pongáis a su nivel. Berreando y haciendo trabajo sucio en estos foros no lo lograréis jamás, ni lo obtendréis como pago.
  • Cromwell para #1 y #417/02/13 00:00
    Detrás de Mario y CAsi Miro están os mismos mercenarios de siempre, a sueldo de los de siempre y con la compicidad, colaboración necesaria, de los de siempre. Y como siempre, a mi me tendréis en frente. TODA MI SOLIDARIDAD CON LAS MAREAS: BLANCA, VERDE, NEGRA, AMARILLA. DEfendéis vuestros derechos y el bienestar social. Hay gente cuyo aborregamiento aleccionado les incapacita para entenderlo. Nüremberg para todos ellos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo