Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

IU critica la colocación de una placa con la leyenda 'Calle División Azul' en las Fuentes

El concejal Raúl Ariza ha alertado de "un repunte de la actividad de grupos fascistas" en Zaragoza y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que "denuncien estos actos vandálicos".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/02/2013 a las 11:58
16 Comentarios

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza Raúl Ariza ha criticado la colocación de una placa con la leyenda 'Calle División Azul' en la calle Amistad del distrito de Las Fuentes, lo que comunicará a la Comisión de Servicios Públicos en la próxima reunión de este órgano municipal. 

"Zaragoza no debe permitir la visibilización de brotes fascistas ni el incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica", ha dicho Ariza en una nota.

Ariza también instará -en Comisión- al Gobierno municipal a "incrementar la vigilancia de estas actuaciones de grupúsculos neonazis". Ha hecho "un llamamiento a la ciudadanía para la denuncia de estos actos vandálicos, así como a la implicación de la Policía Local en el seguimiento y detención de los responsables".

En este sentido, desde el Grupo Municipal de IU han alertado de "un repunte de la actividad de estos grupos fascistas y han puesto sobre aviso al área de Participación Ciudadana para garantizar que no se utilice ningún equipamiento municipal para hacer apología del fascismo", ha apuntado Ariza.

Por otra parte, Raúl Ariza ha recordado que está a la espera de que los servicios de Cultura informen sobre "por qué unas placas de calles zaragozanas se encontraban a la venta en un mercadillo de la ciudad".

Tras una denuncia ciudadana, Ariza preguntó en la Comisión de Cultura sobre el destino de las placas viejas que se retiran de las calles.

"La respuesta que obtuvimos fue que se destruían, pero está demostrado que, en ocasiones, llegan a venderse", ha indicado el edil de izquierdas. "En todo caso, habrá que establecer un protocolo para su retirada y decidir si se conservan y almacenan como testigo de la historia o no".


  • José Antonio17/02/13 00:00
    Este acto está reivindicado por La Falange (FE), en el articulo "Homenaje a la División Azul en Zaragoza" que aparece en su página web.
  • zeus17/02/13 00:00
    Esto es todo asqueroso.Llega un gobierno de izquierdas y se lia a quitar placas de calles de un gobierno que no le ha gustado.LLega otro gobierno y quita las del anterior.¿A qué estamos jugando si la historia está ahí?
  • Jose16/02/13 00:00
    Pues en Zaragoza existe una calle llamada Pablo Iglesias (en el ACTUR, al lado de la de Maria Zambrano), y también quiero que la quiten. Me ofende un señor que predicaba el golpismo de izquierdas. Que la quiten ya...En cambio, los Caballeros que lucharon en la División Azul sí que se merecen una calle. Contribuyeron a que el terror rojo no avanzara más de lo que hizo en Europa en los años cuarenta. Eso sí que se mecere honores y recuerdo.
  • que pais16/02/13 00:00
    y por que tenemos que denunciar lo que muchos queremos ? España una grande y libre" ARRIBA ESPAÑA"
  • Fuera16/02/13 00:00
    Fuera también la del "Che"si puede ser hoy mismo,por favor.
  • Zab16/02/13 00:00
    Estoy de acuerdo con IU, es necesario controlar estos grupos extremos y violentos que manchan las calles de nuestra ciudad. Tambien me gustaria aportar mi granito de arena alertando a los concejales dicho grupo político de que he avistado un parque en el que han puesto una placa del "Che Guevara", espero que soliciten su retirada cuanto antes.
  • J.J.16/02/13 00:00
    aoivaaaa! ya salen dl armario los fascistas
  • Ni más, ni menos16/02/13 00:00
    #3 Jose. Estoy contigo al 100%. No has podido decirlo mejor y más claro.
  • Ni más, ni menos16/02/13 00:00
    #5 J.J. ¿Fascistas por estar radicalmente en contra de la dictadura criminal comunista? En este país no estar de acuerdo con los crímenes comunistas significa ser "fascista". Lee un poquito por favor.
  • lolo16/02/13 00:00
    ¿Y este señor protesta de igual manera ante la ocupación ilegal de la antigua cárcel de Torrero (un edificio municipal) por grupos anarquistas y pro-etarras?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo