Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reforma de la Administración Local

El PAR dice que "quienes legislan desde Madrid parecen no conocer Aragón"

El vicepresidente del PAR, Alfredo Boné, ha señalado que en "el 90% de los pueblos de Aragón no hay sueldos ni dietas ni asesores, sino mucha garra e ilusión para sacar a su pueblo adelante".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/02/2013 a las 14:20
4 Comentarios
Alfredo Boné, portavoz del PAR en las Cortes regionales, durante su intervencionEFE

El vicepresidente del Partido Aragonés (PAR), Alfredo Boné, ha señalado este sábado que "quienes legislan desde el lejano Madrid parecen no conocer a veces la realidad de Aragón, los sacrificios y miserias que sufren los municipios y entidades locales aragonesas para prestar los servicios necesarios en pueblos sin apenas población, a menudo envejecida y en una orografía muy complicada". Ha rechazado la reforma de la Administración local impulsada por el Gobierno de España. 

Boné ha afirmado que "los alcaldes y concejales de los pueblos merecen reconocimiento y apoyo, y no amenazas de que fulminen sus ayuntamientos".

"En el 90% de los pueblos de Aragón no hay sueldos ni dietas ni asesores, sino mucha garra e ilusión para sacar a su pueblo adelante, de manera voluntario, invirtiendo mucho tiempo y poniendo dinero de su bolsillo", ha advertido, recordando que "los ayuntamientos "han contribuido decisivamente a los avances de la calidad de vida en los últimos 30 años, en pueblos que no tenían ni agua corriente".

"Cuanto más pretendan entrar desde Madrid a decirnos cómo nos tenemos que organizar en cada Comunidad, peor: que nos dejen organizarnos a los aragoneses, que ya somos mayores, y tenemos las leyes, el modelo territorial, el rodaje y el consenso necesarios para avanzar, siempre con el objetivo de mejorar la eficacia y la eficiencia", ha dicho el número dos del PAR.

Protagonismo especial para las comarcas

"Con ese fin se ha creado una ponencia en las Cortes de Aragón, que ha de dar sus frutos". "Esperemos que la versión definitiva de la ley deje meridianamente claro que las comarcas tendrán un especial protagonismo, por su cercanía al territorio", y ha añadido que "en las materias cuya competencia es autonómica, el estado nada tiene que decir sobre cómo nos organizamos".

"Vista la coyuntura a la que puede abocar esta ley, sería imprescindible poner ya en marcha un plan de salvamento de los municipios, apoyándoles desde el Gobierno de Aragón, las comarcas y las diputaciones en todas aquellas cuestiones administrativas, contables y fiscales necesarias para que cumplan todos los requisitos que les permita mantenerse como municipios", ha considerado el vicepresidente del PAR.

Boné ha subrayado que "los municipios y entidades menores existen por voluntad de los vecinos de sus localidades y representan su identidad: la sustitución de un ayuntamiento no garantiza que vaya a mejorar el servicio, ya que la única garantía será asegurar una financiación suficiente y aunar recursos y esfuerzos".

Boné ha confiado en que continúe el diálogo con la FEMP y todos los partidos para llegar a acuerdos que maticen las aristas de este anteproyecto.


  • lg17/02/13 00:00
    y q haceis los del par por dar a conocer aragon a vuestros amiguitos del pp???? q cara
  • aina17/02/13 00:00
    Mas bien ignoran Aragon, solo lo sacan de paseo para las elecciones, que vienen pareciendo dioses. Y los de aqui ya tenian que saber que es cosa suya que se enteren de nuestras cosas y les afecte a todos los niveles. parece que tenemos complejo de ser aragoneses cuando se trata de salir fuera de nuestro territorio. Esto es muy viejo, lo tenias que haber visto antes, Ya sus vale maños.
  • aragonesa16/02/13 00:00
    caraduras .... sois unos caraduras.... ahora sacais las penas.... y vuestras dietas y las de cientos de ellos... ???? por favor necesitamos que alguien ponga un poco de cordura en como nos esquilais( y esquilmais) a los contribuyentes...
  • Saigon16/02/13 00:00
    Estos de madrid no se han enterado que en las generales que sacaron mayoría absoluta, en Aragón iban en cualición con el PAR. O sois los del PAR los que no os enterais?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo