En Zaragoza

Los trabajadores de Tuzsa concurrirán a la contrata del bus

La cooperativa ha informado que presentará la documentación correspondiente el próximo día 18 ante el Ayuntamiento de Zaragoza sobre los pliegos de condiciones para la nueva contrata del servicio del transporte.

La Sociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores (SCUT), integrada por empleados de Tuzsa, empresa que presta el servicio de autobús urbano de Zaragoza, ha acordado concursar a la nueva contrata, actualmente en fase de presentación de ofertas. 


La cooperativa presentará la documentación correspondiente el próximo día 18 ante el Ayuntamiento de Zaragoza sobre los pliegos de condiciones para la nueva contrata del servicio del transporte, informa el presidente de la entidad, Julio Murillo, en una nota de prensa.


La cooperativa ha acordado la reforma de los Estatutos, debido a las solicitudes recibidas de nuevos ingresos en la cooperativa, así como la ampliación del capital social así como interponer un recurso contencioso-administrativo contra las bases actuales recogidas en los pliegos de condiciones.


Con esta decisión los trabajadores denuncian la actitud que esta manteniendo el Gobierno socialista, que todavía no ha resuelto el recurso de reposición presentado por SCUT porque lo ha reenviado al Tribunal de Contratación Pública, junto a un informe que no se les ha comunicado ni entregado.


Según Murillo, con esta actitud el Gobierno del PSOE "dilata el proceso de resolución, limitando la participación en igualdad de condiciones de la SCUT para su presentación" con lo que se incumple, recuerdan una moción de CHA en la que se permitía a esta organización presentarse a la nueva contrata, en las mismas condiciones que el resto de empresas.


El presidente de la cooperativa precisa que para ello es necesaria la retirada del articulado obligacional sobre experiencia en Gestión de este tipo de contratos, así como la obligatoriedad de tener que convertirse en Sociedad Anónima.