Transporte urbano de Zaragoza

La Sociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores recurrirá las bases de nueva contrata

Julio Murillo Miranda, ha avanzado que la cooperativa interpondrá un recurso contencioso administrativo, contra las bases de los pliegos de condiciones para la nueva contrata de autobús.

El presidente del Concejo Rector de la Sociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores (SCUT), Julio Murillo Miranda, ha avanzado que interpondrá un recurso contencioso administrativo, contra las bases de los pliegos de condiciones para la nueva contrata de autobús. 


Con este recurso quieren "denunciar la actitud que esta manteniendo el Equipo de Gobierno del PSOE" al argumentar que "todavía no ha resuelto el Recurso de Reposición presentado por SCUT, ya que en vez de hacerlo lo ha reenviado al Tribunal de Contratación Pública, junto a un informe que el propio Equipo de Gobierno ha elaborado el cual no se nos ha comunicado, ni entregado".


Desde SCUT entienden que con esta actitud "dilata" el proceso de resolución, "limitando" la participación en igualdad de condiciones de la SCUT para su presentación, "incumpliendo" la moción presentada por CHA en el Pleno municipal de 1 de febrero.


En esta moción, aprobada por los concejales de CHA, IU y PSOE, se recoge que la Cooperativa pudiera presentarse a la nueva contrata, en las mismas condiciones que el resto d empresas y para ello es "totalmente necesario la retirada del articulado obligatorio sobre experiencia en Gestión de este tipo de contratos, así como la obligatoriedad de tener que convertirnos en Sociedad Anónima".

Concursar

Por otro lado, en la asamblea realizada por los socios de la Cooperativa se ha acordado presentar la documentación correspondiente este lunes, 18 de febrero, en el Ayuntamiento sobre los pliegos de condiciones para la nueva contrata del servicio del transporte urbano de viajeros de la ciudad de Zaragoza "mostrando nuestra intención de concursar en la nueva contrata".


Otro acuerdo de la asamblea ha sido la reforma de los Estatutos, debido a las solicitudes recibidas de nuevos ingresos en la Cooperativa, así como la ampliación del capital social.