Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Defensa

El Ejército del Aire comenzará el lunes sus maniobras anuales más importantes

Entre los días 25 y 28 de febrero se ejecutarán misiones de ataque a objetivos terrestres con aviones de combate destacados en la Base Aérea de Zaragoza.

Efe. Madrid Actualizada 15/02/2013 a las 19:00
13 Comentarios
Maniobras en la base aérea de ZaragozaEFE

El Ejército del Aire llevará a cabo a partir de este lunes su ejercicio de defensa aérea anual más importante, el 'Sirio 2013', en el que participan la práctica totalidad de sus unidades de combate y otros medios de las Fuerzas Armadas, entre ellas de Aragón. .

El objetivo de este ejercicio, según informa el Ejército del Aire, es adiestrar y evaluar a las unidades participantes en el espacio aéreo de responsabilidad nacional peninsular para conseguir la superioridad aérea en una situación de crisis y de conflictos de baja intensidad.

La fase planeamiento de 'Sirio 2013' se realizado esta semana con la finalidad de producir las directivas del ejercicio y comenzar el proceso de activación de alerta con los centros de operaciones de las diferentes unidades.

En la segunda fase, que comienza el próximo lunes 18 y se prolongará hasta el viernes 22, se ejecutarán las misiones ofensivas y defensivas que se planeen en respuesta a la crisis ficticia diseñada a lo largo de la semana anterior.

Para finalizar el ejercicio habrá una tercera fase, denominada 'Tormenta', que se desarrollará en el Polígono de Tiro de Bardenas Reales, entre los días 25 y 28 de febrero y en la que se ejecutarán las misiones de ataque a objetivos terrestres con aviones de combate destacados para este ejercicio en la Base Aérea de Zaragoza.

El Ejército del Aire destaca que durante estas maniobras la seguridad del personal y de las aeronaves "tiene la máxima prioridad" y en ningún caso los aviones sobrevolarán poblaciones, zonas habitadas o edificaciones con armamento real.

En el 'Sirio 2013' participarán cazabombarderos F18 de las Alas 12 (Torrejón), 15 (Zaragoza) y 46 (Gando), Mirage F1 de la 14 (Albacete) y F5 del Ala 23 (Talavera la Real).

También intervendrán aviones de transporte Hercules del Ala 31 (Zaragoza), un Boeing 707 del 47 Grupo (Torrejón) y helicópteros Súper Puma del Ala 48 (Madrid).

Por su parte, la Armada aportará sus aviones de despegue y aterrizaje vertical Harrier y el Ejército de Tierra desplegará unidades de artillería antiaérea.

En este ejercicio se simula la existencia de tres bandos enfrentados, Blueland y Whiteland, por un lado, y Redland por otro.

Blueland se extiende por el norte de la Península Ibérica y su capital estaría situada en Madrid; Whiteland abarcaría zonas de Castilla La Mancha y la costa de Levante y tendría su capital en Albacete; y Redland englobaría zonas de Andalucía y Murcia y tendría su capital en Cánovas, próxima a la localidad murciana de Alcantarilla.


  • Estela quimica #8 chuse, en castellano16/02/13 00:00
    Chuse, el compañero #7 vera demasiadas peliculas Americanas segun tu, pero tu lo que debes de ver son  conspiraciones,porque no hay nada demostrado.#6 lo que vamos a tener que hacer es militarizar el estrecho y controlar la entrada de emigrantes con pasaporte de turista, y a indeseables de ciertos paises del norte de EUROPA, y las maniobras son necesarias,cuando te comprastes vivienda ya sabias donde la comprabas, no te quejes ahora porque tambien te salio mas barato.
  • Samuel San Miguel16/02/13 00:00
    A partir del 2015, Catalunya dejará de ser, esa cosa de espacio aereo de responsabilidad nacional.
  • DanIphone16/02/13 00:00
    Mas vale que no fallen que la lian parda si un dia veo un misil por la ventana. EL MUNDO SE NOS VIENE ENCIMA.
  • DESPILFARRO16/02/13 00:00
    A unos 5000 litros de queroseno por hora de vuelo de un avión caza y a unos 2.500 litros de un avión de transporte.....y que no haya dinero para sanidad...educación....
  • chuse15/02/13 00:00
    Para el #7, creo que ves demasiadas películas americanas, ademas en ti invirtieron poco dinero en tu educación y así te has quedado. Si investigaras mas te darías cuenta de la mentira del mundo en que vivimos. Los países poderosos crean las guerras de falsa bandera para seguir dominando el mundo. Señores de las maniobras, derriben los aviones que nos fumigan todos los días y expulsan Chemtrails. Tienen el deber de defender a el pueblo y ustedes también a su familia de Dios quien sabe lo que nos echan.
  • ¡Jodó!15/02/13 00:00
    #4 Juan. La diferencia es que a ellos les cambian el puesto de trabajo de manera forzosa a CUALQUIER LUGAR DEL TERRITORIO NACIONAL. Es decir, imagínate que tu empresa, (si es que trabajas y no vives del cuento) te manda de manera forzosa a Cádiz. El Estado paga UNA PARTE del billete, para que SU empleado pueda ver a su familia DE VEZ EN CUANDO y si las NECESIDADES DEL SERVCIO LO PERMITEN. ¿Lo comprendes ahora? Por cierto, los militares jubilados siguen pagando las recetas como si estuvieran en activo para que cuando tú te jubiles lo tengas TODO GRATIS.
  • cinco villas15/02/13 00:00
    Lo de que no sobrebolarán poblaciones o zonas habitadas no se lo cree ni un niño de 3 años. Ya vale de jugar a la guerra, ya vale de guerras de verdad en Libano, Mali o cualquier lado.. Ningun ejercito defiende la paz. ¿Quien nos defiende de los ejercitos?
  • David15/02/13 00:00
    Ya nos podemos preparar los barrios cercanos al aeropuerto. Todo el año aguantando las batallitas y el gasto de combustible y ahora encima sesión doble. Es vergonzoso que el gobierno siga gastando dinero en esto con los problemas prioritarios que hay en este pais.
  • Vista , suerte y al toro15/02/13 00:00
    ¡ Buenas maniobras ! , y gracias a nuestros soldados . Hay que estar preparados para todo tipo de peligros externos e internos
  • Juan15/02/13 00:00
    A seguir recortando en educación civil, sanidad, investigación ... y a seguir pagándoles el AVE, etc, etc, a las FFAA.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo