Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Arrollada una menor cuando cruzaba un paso de peatones en bicicleta

La joven resultó lesionada al ser alcanzada por un turismo en un paso de peatones del Actur. Tuvo que ser evacuada por una ambulancia hasta un centro hospitalario.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/02/2013 a las 09:11
18 Comentarios

Una menor de 17 años ha sufrido lesiones de carácter leve al ser arrollada por un turismo cuando cruzaba un paso de peatones de la capital aragonesa con una bicicleta del servicio municipal Bizi.

El accidente tuvo lugar a las 16.15 de este jueves en el paso de peatones de la confluencia de la calle Gómez de Avellaneda con Pablo Ruiz Picasso, han informado fuentes de la Policía Local.

La joven resultó lesionada al ser alcanzada por el turismo conducido por E D.S., de 59 años, y fue evacuada por una ambulancia hasta un centro hospitalario.

El conductor del turismo fue sometido a la prueba de alcoholemia con un resultado negativo.


  • Jose (de Aragón).20/02/13 00:00
    Recuerdo cuando hace años, era obligatorio matricular la bici en el ayuntamiento o alcaldía del barrio para poder circular con ella legalmente por vías y caminos públicos. Hablo de Zaragoza capital y barrios rurales. "Matricular", también implicaba "pagar" cada año una tasa, y te renovaban la matrícula. Como vehículo capaz de producir daños a un peatón, creo que debería estar debidamente registrado, matriculado, y como mínimo contratar un seguro de responsabilidad civil (o daños a terceros). Sería lo suyo, vamos. ¡¡ Ah !!, Que hay que pagar... Huy: no había caído en este detallejo.
  • Lupamo15/02/13 00:00
    Lo siento por la chica, también tengo una de 17 años, pero si tienen que pasar un paso de peatones tienen que pararse, como todos, mirar y cruzar. Si van por la acera corriendo y llegan al paso y no se paran lo normal es que pase eso, porque al del coche no le da tiempo a reaccionar. ¡Lo siento de todas formas!
  • Ciudadano Delicias15/02/13 00:00
    Primero, las bicis pueden cruzar por los pasos de peatones y SI tienen preferencia sobre los coches, ahora bien, los peatones tienen preferencia sobre las bicis sobre el paso de peatones. Y depués, a los que comentáis la noticia, os animo a comentar también esta: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/02/15/detenida_una_joven_que_circulaba_sin_carne_tras_colisionar_contra_turismo_222645_301.html Y podría poner un monton de links de atropellos por coches que no respetan, o porque el peaton ha cruzado por donde le da la gana y NI UN SOLO COMENTARIO, HARTO de que nos critiquen por utilizar la bicicleta, HARTO!!
  • Y la concejala Dueso que opina?15/02/13 00:00
    Algo tendrá que decir la creadora de una norma al margen de la ley digo yo no? Porqué la concejala Dueso por desconocimiento o lo que es peor sabiendo que hacia una chapuza se sacó de la chistera una ordenanza de la bici que establece normas que contravienen las romas estatales al respecto, las cuales tienen rango de Ley, y no de ordenanza ( da igual que sea de zaragoza que de Alquezar, una ordenanza no esta por encima de un Ley) ..... Ejemplo para cortos de mente ( varios he leído aquí) si la señora Dueso en dicha ordenanza hubiera permitido que los coches de color verde y rojo por ejemplo pudiesen ir por encima de la acera, o que los conductores de TUZSa  pudiesen hablar por móvil, o en las motos ir hast tres personas....pues todo eso sería CONTRARIO A LA NORMA ESTATAL Y POR LO TANTO ILEGAL, pues bien eso es lommismo que ha hecho con las bicis permitirles cosas que la norma prohibe, y dio yo.... Asumirá su responsabilidad la concejala? 
  • Para ciudadano Delicias15/02/13 00:00
    #4.Tranquilo que te va a dar algo.Mi opinion la plasmo donde creo oportuno y los pasos de peatones que los pasen andando, de lo contrario este sera uno mas de los arrollados por pasar sobre la bicicleta,cuando tendrian que apearse y pasar andando el cruce
  • x15/02/13 00:00
    los conductores y peatones ya estamos hartos de los ciclistas que aparecen de la nada a toda pastilla arrollando y provocando toda suerte de accidentes.....si pasan por un paso de PEATONES...que se bajen de la bici y pasen andando......
  • Pepitillo15/02/13 00:00
    Está reglamentado que los ciclistas puedan pasar por los pasos de peatones, pero apeados, sin montar en la bicicleta. Además de ésto, hay sentencia judicial que falló que los ciclistas no pueden circular por las aceras, sentencia que Belloch recurrió.
  • Luis15/02/13 00:00
    Ojalá se erecupere pronto.Porque la policia no sanciona a los ciclistas que circulan por las aceras??
  • Diego15/02/13 00:00
    "Ciudadano Delicias" en verdad no tiene preferencia sobre los coches porque conduce un ciclo, salvo que sea un paso indicado con tal circunstancia. Es decir,en ese caso no es peatón, es ciclo, y debe cumplir las mismas exigencias que un coche, si no mismamente los ciclomotores podrían ir por la acera y cruzar por los pasos de peatones. Lo saqué del libro que engloba el Código de Circulación, Reglamento de conductores, y demás...
  • Mama15/02/13 00:00
    Yo a mis hijos les enseño a pararse y mirar antes de cruzar un paso de peatones. Me parece muy bien que se defienda el que se deba respetar la prioridad de paso, nunca diré lo contrario, pero es obvio que en caso de accidente el que sale perdiendo es el peatón y en este caso el ciclista. El tener razón no te libra del golpe o de algo más grave. Por eso debemos concienciar a nuestros hijos y a nosotros mismos de la importancia de ir por la calle con cuidado y tener una mínima educación vial. Esto es aplicable para todo el mundo independientemente del método de transporte empleado, Un poco de cuidado por parte de todo el mundo ahorraría muchos accidentes y daños a las personas. Mis deseos de pronta recuperación a la joven.