Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Iniciativa a nivel mundial

Un baile contra la violencia de género

Varios activistas bailaron este jueves en la plaza del Pilar concienciar contra la violencia de género y recordar a las víctimas.

Heraldo.es Actualizada 14/02/2013 a las 22:09
10 Comentarios
Activistas contra la violencia de género en la plaza del PilarP.P.G.

Este jueves unas 40 personas, en su mayor parte mujeres, sorprendieron este jueves a viandantes y turistas con un baile en la plaza del Pilar de Zaragoza. La razón: concienciar contra la violencia de género, recordar las víctimas que ha provocado esta lacra social y apoyar a las mujeres que la sufren. 

Esta iniciativa, liderada por la autora de 'Los monólogos de la vagina' Eve Ensler, forma parte de la campaña 'Mil millones en pie' y se celebró el mismo día en varias ciudades del mundo.

Victoria Andrés es la responsable de traer este flashmob a Zaragoza: "Me llegó la información de que se iba a hacer en Barcelona, vi que aquí no se estaba moviendo y lo pasé por las redes sociales a las asociaciones de mujeres y a otras que podían estar interesadas", relataba al finalizar el baile.

Entre risas y carteles reivindicativos las participantes tuvieron que ensayar un par de veces antes de atreverse a poner la música y al terminar, lo repitieron de nuevo porque se habían quedado con ganas de más: "Me ha sabido a poco", se quejaba una mujer a Victoria cuando ya estaban recogiendo y, con un cartel al cuello clamando justicia para las víctimas de la violencia de género insistía: "Ahora que ya estamos en caliente vamos a hacerlo otra vez".

Tras un abrazo colectivo y los aplausos de los curiosos, la plaza volvió a quedarse desierta.

'Mil millones en pie' se celebraba por primera vez este jueves, cuando se cumplen quince años del nacimiento del movimiento 'V-Day', una ONG con sede en Estados Unidos que lucha por los derechos de las mujeres.

A finales de 2012, unos 160 países acordaron participar en esta celebración global, en la que colaboran hasta 5.000 organizaciones, entre ellas Amnistía Internacional.


  • LUIS15/02/13 00:00
    ¡¡YA SALTO LA FEMINAZI !! seguro que no sabes que los suicidios de hombres separados se ocultan a la opinion publica no?
  • Lucas15/02/13 00:00
    Yo estuve allí y aseguro que había más de 40 personas.En la foto ya hay más de 40 y no salimos todos ni mucho menos.De todas formas yo esperaba más gente. Con respecto a algunos comentarios que he leido os diré que apoyar a unas víctimas de maltrato no significa estar de acuerdo con otro tipo de maltrato. Yo estoy en contra de cualquier tipo de maltrato
  • Victoria15/02/13 00:00
    Hacer una flasmob por los problemas de la masculinidad y yo voy¡¡¡ Empezar a visualizar una nueva masculinidad ¡¡¡ Ayer era el día mundial contra la violencia de género¡¡¡ Para mí es por todos los géneros¡¡¡ No es una lucha de hombres contra mujeres, ya que el machismo esta dentro de todos, no tiene nada que ver con los sexos¡¡¡ 
  • Alex15/02/13 00:00
    Sí ciudadana, hay hombres maltratados, y hay muchas mas muertes relacionadas con la discriminación positiva hacia la mujer en  un caso de divorcio, que en violencia de género, pero esos hombre no salen a bailar, no hay asociaciones, no salen en la tele, no hay casas de acogidas, no hay nada ... y se suicidan. Es muy triste la violencia de género contra una mujer, pero también lo eso lo otro.
  • Impresentables15/02/13 00:00
    Muy bien Ucidente y celtíbero, os dais una vuelta por Afganistán o Somalia y le contáis vuestras teorías a los integristas de allí, que seguro que estarán encantados de escucharos. Luego os podéis pasar por Zuera, que seguro que los que están encerrados allí por maltrato están por nada. Y más tarde os dais un paseo a los centros donde se ocultan las mujeres maltratadas... Bueno, mejor no, que es un peligro que personas como vosotros sepan dónde están estos lugares seguros. Manda narices lo que hay que leer.
  • José15/02/13 00:00
    Por supuesto que sí, Ucidente. la acción era contra el maltrato machista, lo practique quien lo practique. Sin discriminar a ningún sexo.
  • celtibero15/02/13 00:00
    de acuerdo co 1 y 4 sin dejar de condenar los asesinatos no me gusta poner etiquetas los crimenes y violencia no son patrimonio de un solo sexo.y como dice 1 espero nos defiendan estas buenas mujeres de las malas que nos an apartado de por vida de nuestros hijos y an arruinado econmicamente y moarl mente nuestras vidas
  • ciudadana15/02/13 00:00
    Senti muchísimo no haber podido ir,y haber bailado con la alegria de ser mujer y haber podido solidarizarme con el resto de personas para intentar hacer mas visible un problema que no se quiere ver. Da pena que el unico comentario que se vea de momento es el de un hombre insultando. Claro que habra algun hombre maltratado y claro que tambien lo sentimos pero nosotras bailamos y no insultamos.
  • Lucas15/02/13 00:00
    Yo estuve allí y aseguro que había más de 40 personas,en una de las fotos ya salen más de 40 y no salimos todos ni mucho menos.De todas formas yo pensaba que iría más gente.Con respecto a alguno de los comentarios que he leido,diré que apoyar a las víctimas de un maltrato no significa estar de acuerdo con otro tipo de maltrato. De hecho yo personalmente estoy en contra de cualquier tipo de maltrato.
  • Ucidente14/02/13 00:00
    Imagino que tanbien defenderan a los hombres arruinados injustamente por las malas esposas , a los hombres alienados de sus hijos por las malas esposas , a los hombres que se han suicidado desesperados por los abusos sufridos a manos del feminazismo .


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo