Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los vecinos de la calle Fita denuncian la reapertura de dos bares en zona saturada

Han remitido un escrito a Urbanismo alegando que no se puede renovar la licencia al estar en zona saturada.

14/02/2013 a las 06:00
16 Comentarios
Calle Fita de Zaragoza

Los vecinos del entorno de la calle Fita quieren impedir la reapertura de dos locales nocturnos en esta calle. Para ello han enviado un escrito, a través de la Junta de Distrito y con la rúbrica de la asociación de vecinos Puerta del Carmen, al departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento.

En él alegan que los locales, al haber permanecido más de seis meses cerrados, tienen que volver a solicitar la licencia de apertura de bar nocturno. Una concesión que, denuncian con la ley municipal en la mano, "está prohibido al tratarse de zona saturada".

Además de al servicio de Urbanismo, la Junta de Distrito decidió en el último pleno del barrio solicitar un informe al intendente de la Policía Local en la zona centro para que dé constancia de la situación.

Los zaragozanos que viven en el entorno de las calles Fita, Ricla y Dato llevan ya "muchos años" soportando y lamentándose de los ruidos, la suciedad y las grescas puntuales que se generan alrededor de los bares y discotecas de la zona.

La presidenta de la asociación vecinal Puerta del Carmen, Marisol Pardo, confirma que lejos de ser una problemática olvidada, sigue afectando a su día a día: "En la calle Fita nos encontramos, principalmente, con un problema de ruido generado por toda la gente que está en la calle, en la puerta de los bares. Es un inconveniente que se acrecienta durante el verano".

"Otro problema que tenemos en la zona es el vandalismo y la suciedad que se genera, sobre todo, las noches de los jueves, viernes y sábados. Por la mañana nos encontramos con retrovisores rotos, especialmente en la calle Ricla y los cubos de basura movidos de sitio. Hay comunidades de vecinos en las que han entrado y han roto buzones y robado extintores. Incluso en un portal en el que estaban cambiando el ascensor entraron y robaron las herramientas".

La suciedad que generan algunos usuarios de estos pubs también centra las quejas de los vecinos. "Se trata de un problema que, unido a la mala iluminación, a los ruidos y al mal estado de las aceras lleva años centrando las demandas del barrio", subraya Patricia Cavero, presidenta del Distrito Centro.


  • MariLoles15/02/13 00:00
    Caesar, cualquiera diría que esos espectáculos como los llamas no los puedes ver en cualquier otra calle porque esos bares a las 11 están vacíos totalmente. Espero que nunca vayas a Barcelona, Madrid, Bilbao... porque entonces el que da el espectáculo igual eres tú. Darse un beso apasionadamente es espectáculo?? Peor ejemplo me parece a mí que es tirar un simple papel al suelo o no ceder el asiento en el bus. Y te doy el mismo argumento de antes, las 11 de la noche no es horario para un niño (entendiendo por niño hasta los 12 años aproximadamente). Pero tranquilo, que si tiene más de 12 años posiblemente lo que vean lo hayan visto, leído y comentado más que tú y yo juntos (soy profesor y alucino con muchas cosas que veo a diario... pero me enorgullece enormemente la apertura de mente que tienen los chavales y chavalas de hoy en día, mucho más que sus progenitores). 
  • Para el Washington...14/02/13 00:00
    Que gracioso el amigo Washington Garcia... si te quejas del ruido de un extranjero es racismo, si te quejas del ruido de un Español, no...verdad?. Son solo quejas del ruido... tio, lo del racismo es la excusa que teneis siempre en la boca. Estamos hartos de la cantinela pregresista de "son sus costumbres, hay que respetarlas"... Respetemos todos la normas (nacionales y extranjeros) que para eso estan... y deja el rollo del racismo anda!. O te crees que en los USA te iria mejor que aqui?.
  • yAKO14/02/13 00:00
    Caesar es que a esas horas los niños no tendrían que estar en la calle.
  • josé14/02/13 00:00
    Pocas veces he visto por las calles de esta ciudad espectáculos gay-lesbicos, normalmente lo que se ve es bastante hetero y lo gay se queda escondido detrás de las puertas. Otro debate es por qué demonios tiene que haber empresas que generan molestias por ruidos a los vecinos operando de madrugada, sean gays,heteros,latinos o arios. El día tiene muchas horas y la mayoría duerme por la noche.
  • david14/02/13 00:00
    LA FOTO NO ES DE LA CALLE ''RICLA'' COMO PONE AL PIE DE LA FOTO. 
  • david14/02/13 00:00
    10# Mariloles GRADUATE LA VISTA!!! Coches con los retrovisores en el capó, y TODOS los portales tienen doble puerta de garaje exterior. Por qué será. Me han intentado robar el coche, a parte de encontrarme a una 'parejita' en el rellano de un ultimo piso escondida, por no hablar de peleas nocturnas, y de 'pegarme' al suelo al andar de la 'mierda' que os bebéis y pisar cristales de vasos de tubo. He escuchado disparos. Policía normal y secreta (con un C2) acorralando a borrachos, denuncias por violencia de genero, y no faltó ni el chorizo de Roldan se pegara allí con sus guardianes unos años vendiendo lo que robó.
  • Alberto14/02/13 00:00
    Yo he vivido en la calle Fita y los amaneceres eran un auténtico espectáculo. He visto DE TODO.
  • LATINO14/02/13 00:00
    pero porque "LATINOS",seran sudamericanos,centroamericanos ,o americanos.
  • MariLoles14/02/13 00:00
    #6 David: todo lo que comentas tiene pinta de ser en la calle Dato y Ricla, que si vuelves a leer lo que he escrito descubrirás que yo hablo únicamente de la Fita, y como otros comentaristas han escrito no hay grandes problemas en esa. #10 caesar: los espectáculos a los que haces referencia pueden ser dos hombres o dos mujeres besándose apasionadamente, alguna dragqueen y gente hablando con alcohol en el cuerpo diciendo alguna provocación. Tú crees que un niño no habrá visto cosas peores en la televisión a diario? Y como ya te han dicho, si un niño a esas horas horas está aún por la calle, quien tiene el problema son los padres por no saber sacrificar tu ocio nocturno por tus hijos, pues aquello se llena a partir de las 00.30h