Tribunales

El jurado considera culpable de asesinato al hombre que mató a su mujer en San José

Eduardo Chacha ha sido declarado culpable del asesinato de su mujer tras una discusión de pareja en julio de 2011 en el barrio zaragozano de San José.

Vivienda donde se produjo el asesinato
El jurado considera culpable de asesinato al homicida de San José
HA

El jurado popular elegido por la Audiencia Provincial ha encontrado culpable de asesinato a Eduardo Charcha que mató a su esposa en julio de 2011 delante de su hijo de diez años. 


En la tarde de este jueves, última sesión del juicio, se ha conocido el veredicto de los miembros del jurado que no han apreciado el atenuante de embriaguez ni el de arrebato y sí han apreciado el agravante de parentesco al concluir la sentencia.


A falta de que el magistrado decida la condena para Eduardo Charcha y conforme al veredicto, las penas podrían oscilar desde  los 17 años y medio de prisión, solicitados por la defensa, hasta los 20 años que pide la acusación particular. 

Los hechos

Angélica Chusete murió estrangulada a manos de su marido, de la misma nacionalidad, en una vivienda del número 103 de la avenida de San José de Zaragoza. El crimen se produjo sobre la una y media de la madrugada, tras una discusión entre la pareja que despertó al mayor de sus dos hijos que llamó a sus abuelos al encontrar a su madre tendida en la cama y sin vida.