Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Agradecimiento a la tercera edad

Belloch homenajea a las personas mayores por "hacer posible el Estado de bienestar"

Destaca el papel que están jugando en estos años "manteniendo la cohesión social" al ayudar a hijos y nietos, motivo por el cual merecen, a su juicio, un agradecimiento especial.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/02/2013 a las 12:02
8 Comentarios

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha homenajeado a 185 parejas que celebran sus Bodas de Oro y ha destacado que el acto tiene un contenido "muy claro de agradecimiento porque gracias a estar personas existe un sistema de protección social, la sanidad pública, la educación, las pensiones y el poyo a los desempleados", para apostillar que "su trabajo ha hecho posible el mantenimiento del Estado del Bienestar y merecen este reconocimiento".

En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch ha recordado que en los últimos años se ha producido un factor especial, que se está acrecentando al indicar que las personas mayores "están pagando sustancialmente los efectos de la crisis".

Al respecto, ha citado que "las estadísticas dicen que entre los 75 y 80 años el 50% está atendiendo a otras personas mayores y el 12% a familias numerosas" para deducir que "están pagando a los hijos y nietos y mantienen la integración de la cohesión social".

Tras exponer estos argumentos, Belloch ha aseverado que "por eso hay que tener un agradecimiento especial por el papel destacado que está jugando estos años".

El alcalde ha recordado que es el octavo año que el Ayuntamiento promueve este acto "especial porque es la historia de 190 parejas de éxito amoroso, que han sido capaces de quererse 50 años de su vida y estar hoy aquí juntos".

Ha resaltado que el hecho de que estas 185 parejas celebren sus Bodas de Oro "es un milagro, que nos debe ser útil para todos los demás", ha concluido.


  • Las cosas como son16/02/13 00:00
    El tuyo sobre todo, Belloch, pues esa generación es la que ha permitido la creación de un sistema que te permite ganar 120.000?/año, más que un primer ministro, y ellos a ti en vez de un homenaje tendrían que reprocharte que gente como tu haya acabado con el estado del bienestar gracias al despilfarro incontrolado de las arcas públicas y crear un sistema que nos oprime, nos deprime y nos exprime.....
  • alferd15/02/13 00:00
    YO CREO QUE ESTE TITULAR ESTA CON UN EROR TENDRIA QUE PONER BELLOCH HOMENAJEA ALOS MAYORES POR HACER POSIBLE SU ESTADO DE BIENESTAR OSEA EL SUYO PROPIO POR QUE EL NUESTRO ESTA PERO QUE MUY JODI.............
  • Joserra15/02/13 00:00
    ¿Seguro que el titular está bien? ¿El Alcalde habló de los ciudadanos que hacen posible el "Estado de Bienestar" o "el bienestar de su estado" económico (del Alcalde)?
  • Juan15/02/13 00:00
    Su mayor muestra de homenaje, el cierre de centros de mayores. Maldito hipocrita
  • Es triste, es lo que hay14/02/13 00:00
    Vergüenza me da tener un alcalde así, destroza la ciudad que gobierna para irse a vivir fuera de ella, cobra como un millonario sin trabajar, y encima se mofa de los ciudadanos que estamos sufriendo la crisis...
  • sonaja14/02/13 00:00
    Les quitas los bancos ( los de sentarse ) de la calle para poner un carril bici les quitas los autobuses y los tienes desorientados, los acosas metiendo biciletas en las aceras. Vamos que para que el cachondeo sea total solo falta que la insignia que les pones en la solapa sea la silueta del abuelo de Heidi.
  • aina14/02/13 00:00
    Jua jua jua, ellos a levantar Zaragoza y desarrollar el bienestar y tu a tirarlo por los suelos. Del unico bienestar que te preocupas es del tuyo. Aprende de ellos. Mis felicitaciones a estos autenticos campeones en todo. Por ciertos los mismos jua jua jua que tienes tu algunas veces.
  • Aragonesa14/02/13 00:00
    ¿También ha cobrado dietas por acto en jornada de mañana en el Palacio Municipal?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo