Justicia

Torres-Dulce pide refuerzos para la Fiscalía Anticorrupción

El fiscal general del Estado ha señalado que la "lucha contra una lacra tan importante para el sistema democrático como es la corrupción, no corresponde exclusivamente a la Justicia".

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce
Torres-Dulce pide refuerzos para la Fiscalía Anticorrupción
JAVIER CEBOLLADA/EFE

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha informado de que ha pedido "refuerzos" al Ministerio de Justicia ante "el incremento de casos que penden sobre la Fiscalía Anticorrupción". 


En declaraciones a los medios de comunicación en la sede del Audiencia Provincial de Zaragoza, el fiscal general del Estado ha opinado que los instrumentos para combatir la corrupción política son "bastantes", aunque "en casos concretos es evidente que una dotación de más medios humanos, tecnológicos y de apoyo, para investigar procesos realmente muy complejos con la suficiente necesidad, siempre es bienvenido".


Por ello, Torres-Dulce ha asegurado que ha solicitado "refuerzos de todos estos tipos al Ministerio de Justicia para el incremento de casos que penden sobre la Fiscalía Anticorrupción y respecto a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que va a tener que hacerse cargo de algunos supuestos muy concretos".


Además ha explicado que la "lucha contra una lacra tan importante para el sistema democrático como es la corrupción, no corresponde exclusivamente a la Justicia". "El último remedio"

Torres-Dulce ha recalcado que la Justicia "es siempre el último remedio que queda para poder, desde el punto de vista penal estrictamente, restablecer situaciones que suponen infracciones penales".


No obstante, ha añadido, "todos somos conscientes de que la tarea de prevención y de actividad política debe ser de carácter prioritario" porque "cuando los asuntos llegan a la Justicia es porque se ha producido una ruptura importante de los medios de prevención".


"La Justicia va a actuar siempre que tenga que actuar, pero el problema de la corrupción creo que afecta realmente a todo el cuerpo social, a la ciudadanía, a los partidos políticos, a los agentes sociales, y todos debemos poner nuestro grano de arena para que mejoren las circunstancias", ha asegurado Torres-Dulce