Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Los partidos defienden cambiar el sistema retributivo sin aclarar si eliminarán las dietas

El PSOE aboga por un pacto unánime sobre el salario de los ediles y el PP pide bajar la dotación a los grupos y la cifra de asesores. CHA reclama suprimir las retribuciones de las sociedades municipales, mientras que IU apuesta por un modelo "más transparente".

M. López. Zaragoza Actualizada 13/02/2013 a las 13:38
8 Comentarios
Belloch, en el centro, en la sociedad municipal Zaragoza Desarrollo Expo.OLIVER DUCH

Todos los partidos creen que el modelo retributivo de los concejales de Zaragoza necesita de cambios para propiciar una fórmula más equitativa y transparente, pero siguen lejos de llegar a un acuerdo sobre este espinoso asunto que suponga la supresión de las dietas por asistencia que se cobran en las sociedades municipales. Aunque todos los grupos abogan por cobrar por «un único concepto», ninguno defendió abiertamente eliminar las dietas ahora, salvo CHA, a la espera de que la normativa estatal lo establezca y se llegue a un acuerdo retributivo entre todos.

A raíz de la última tanda de consejos de administración, que el lunes costó al erario más de 28.000 euros en una sola mañana y de los que el alcalde se embolsó 1.079 euros netos, algunos responsables municipales consultados coinciden que esta fórmula retributiva, que se remonta a los tiempos del regidor socialista Antonio González Triviño y que se mantuvo con los gobiernos del PP, da «mala imagen».

La opinión mayoritaria es que los ediles deberían cobrar por un único concepto y evitar estas retribuciones variables, con las que se redondean los salarios de concejales y altos funcionarios. Pero a la hora de fijar un modelo alternativo, se complica el acuerdo. De momento, en el próximo consejo de administración se seguirán cobrando dietas, con la excepción de los representantes de CHA.

Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.




  • alberto13/02/13 00:00
    En este asunto la única postura válida es la de CHA. Son unos indecentes cobrar dietas en horas de trabajo en la misma ciudad donde reside tu puesto de trabajo, además de los salarios que ya se llevan. Como se puede recortar en tantos puntos y seguir llevándose estas dietas. Hasta cuando aguantaremos los ciudadanos. me da igual que sea legal, también lo era la extra de navidad de los funcionarios. Es momento de cambiar todas estas cosas. Transparencia real ya via web de todas las "salidas" de dinero público.
  • el sherif13/02/13 00:00
    Para eliminar dietas y privilegios se pondrán de acuerdo en la primera reunión. ¡ TODOS VOTARÁN , NOOOOOOO ¡
  • Alzak13/02/13 00:00
    Pero es que algún trabajador cobra dietas por ir a sus reuniones de trabajo? nos hemos vuelto locos o qué? Tanto criticar a los consejos de administración de empresas privadas y acaban montando empresas públicas para forrarse cobrando dietas. QUE NO!!!, que ya les pagan por su trabajo de alcalde o de concejal, y si no que respondan con su patrimonio de las pérdidas anuales de esas empresas públicas. Ya está bien de que nos saqueen unos y otros. A la política se va a servir, no a hacerse rico. YA ESTÁ BIEN!!!.
  • Aragonés13/02/13 00:00
    Los políticos os estáis quedando solos, no veis la realidad, la economía está tan hundida que ya no levantará. Si aun con esas os pensáis que podréis mantener vuestro asiento con mensajes de ánimo y quitar un poco para seguir otro año más, que no os pase nada. Hay que suprimir y poneros a la atura de las circunstancias.
  • HARTADEPOLITICOS13/02/13 00:00
    No os da vergüenza, que estáis quitanto becas de comedor, a las personas dependientes no les llega la ayuda, los que no tienen para pagar la hipoteca los desahucian, y vosotros.....en cuatro horas más de 1000 euros netos, que ese sueldo lo ganan muchos españolitos en mes y medio. entonces el salario mensual ¿a qué tiempo de trabajo corresponde? o es que trabajáis por la noche.... después a subir el autobús, el IBI, el agua, las basuras, Sr. alcalde váyase bien lejos Ud. y los suyos, que esto ni es ser sociata ni nada, es ser CHORIZOS
  • Victor13/02/13 00:00
    Naaaa, estos se ponen de acuerdo en seguida, Uno dirá "vale, eliminamos las dietas y nos subimos el sueldo un 10% para compensar" y otro dirá "no, que un 10% es poco, mejor un 20%" "pues hala, ni pa ti ni pa mi, el 30% y todos contentos"
  • aina13/02/13 00:00
    Y esto a sido antes o despues de enterarnos? que no lo se y tengo la duda. A lo peor para vosotros es que os han apretado la tuerca. Pena de gente que no tiene la decencia de ajustar sus sueldos antes de que los demas nos enteremos. A mi gente asi ni me representara en la vida, ni los quiero. Sera posible librarnos de ellos antes de que nos arruinen?   
  • patunet13/02/13 00:00
    jajajajajaja !!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo