Para prevenir la obesidad

Los alumnos aragoneses aprenden hábitos saludables

Quince colegios de la Comunidad participan en un programa educativo para prevenir la obesidad infantil. Los talleres se desarrollarán en las tiendas Eroski y comenzarán el próximo lunes.

Quince colegios de las tres provincias aragonesas participarán en un programa educativo para que los alumnos aprendan hábitos saludables y, así, prevenir la obesidad infantil.


La consejera aragonesa Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, y el director de Fundación Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, han firmado este viernes un convenio de colaboración para llevar a cabo en los centros aragoneses un programa educativo sobre alimentación y hábitos saludables.


Los talleres se desarrollarán en las tiendas Eroski y comenzarán el próximo 18 de febrero en el supermercado que la cadena tiene en la calle Duquesa Villahermosa de Zaragoza, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.


Con esta actividad los alumnos trabajarán, con el apoyo de nutricionistas, conceptos como el semáforo nutricional o la pirámide de los alimentos.