Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Gimeno pide esperar a la ley que limita los sueldos antes de decidir dietas

Para el vicealcalde de Zaragoza, "lo sensato" es esperar a la ley sobre retribuciones y concejales aunque ya ha avanzado que no le parece "lógico" que se retiren los sueldos a los ediles.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/02/2013 a las 14:41
18 Comentarios
Fernando Gimeno

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, se ha mostrado este miércoles partidario de esperar a la ley que limita el sueldo de alcaldes y concejales antes de decidir sobre las dietas en el consistorio zaragozano.

Así lo ha apuntado Gimeno en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de Zaragoza, en la que se ha aprobado el borrador de presupuestos de 2013 de la ciudad y en el que, ha reconocido, se incluyen las mismas partidas que en ejercicios anteriores para sueldos y dietas de los miembros de la corporación municipal.

No obstante, Gimeno ha señalado que estos conceptos se han decidido siempre entre todos los grupos municipales por lo que ahora el Ayuntamiento "hará lo que digan los grupos y en el marco de lo que diga la ley".

Ha advertido de que el acuerdo afecta no solo a las dietas sino también a las retribuciones del personal eventual y a las subvenciones de los grupos municipales por eso "es muy importante que haya acuerdo de todos".

Para Gimeno, "lo sensato" es esperar a la ley sobre retribuciones y concejales aunque ya ha avanzado que no le parece "lógico" que se retiren los sueldos a los ediles.

Asimismo se ha mostrado sorprendido por que llamen la atención las retribuciones de los miembros de la corporación por asistencia a consejos de administración de sociedades y organismos autónomos pero no las de otras administraciones que reciben además, ha asegurado, dietas que no computan a Hacienda.


  • Hevy14/02/13 00:00
    Un porcentaje importante del personal municipal cobra al mes lo que el Alcalde de sobresueldo en una mañana,  y el personal de  algunas contratas municipales bastante menos ¿Y todavía quieren esperar a tomar una decisión?
  • aina14/02/13 00:00
    Si con eso no llegan fin de mes, que se pongan a pedir a la puerta del Pilar, yo cuando pase les dare la pelusilla del bolsillo para que se hagan un colchon. No se puede ser tan cinico.
  • aina14/02/13 00:00
    Si con eso no llegan fin de mes, que se pongan a pedir a la puerta del Pilar, yo cuando pase les dare la pelusilla del bolsillo para que se hagan un colchon. No se puede ser tan cinico.
  • Luis.14/02/13 00:00
    La misma ley con la que esperan, y desean, quedarse sin competencias... En el fondo van a seguir cobrando lo que les de la gana, que para eso se ponen ellos mismos sus sueldazos y sus dietas porque son gentes de primer nivel, no vaya a creer Ud. que este trabajo lo puede hacer cualquiera; total, para decidir por donde fastidiar un poco más el tráfico, repartirse las calles en el Monopoli "Zaragoza" con las promotoras, y montar cuatro verbenas que en definitiva es lo que vota el zaragozano de a pié, más preocupado por las fiestas y festejos varios y los repartos de longaniza y roscones, sean laicos o no. Y ellos a seguir montados en el burro. El burro por si el avispado lector no ha caído en la cuenta...SOMOS NOSOTROS...POR VOTARLES.
  • ana13/02/13 00:00
    Seguramente su criterio de lógico no coincide con el mío, para mi NO es lógico que cobren dietas por hacer su trabajo y se lo quiten a sus obreros, NO es lógico el sueldazo que tienen y el suyo se incremente mientras a los demas los recortan, NO es logico que despilfarren en obras que nos empobrecen a todos, NO es lógico que suba el transporte urbano pero sigan teniendo coches a su servicio gratuitos.... Su lógica es la de un sirverguenza
  • Zaragozano13/02/13 00:00
    Este es el que consiguio colocar a su esposa en un puesto "a dedo", con un sueldo insultante, mientras a los funcionarios por oposición les quitaban una paga. Ahora sigue defendiendo con uñas y dientes los privilegios de los de su "casta". Nos siguen insultando.
  • legionario13/02/13 00:00
    NUNCA se le ha conocido a usted,ningun tarbajo,desde la epoca de lso GARCIA NIETO ,. TRIVIÑO,PIAZUELO,ETC DE IMFAUSTA MEMORIA , no se le conoce ningun trabajo en el caso que USTED NOS MIENTA ,DICIENDO QUE SI HAGA EL FAVOR DE DECIR CUANTO COBRABA, en la empresa privada y compararemos
  • Alzak13/02/13 00:00
    Pero que poca vergüenza !!!! Que no!!! Que ya les pagan por su trabajo, y si no, que cierren todas las empresas publicas o que las privaticen. Ya esta bien del yo me lo guiso yo me lo como. Ya esta bien de crear empresas publicas deficitarias para hincharse a cobrar dietas, comisiones o como quieran llamarlo. Que ninguno de la casta es imprescindible, que si se van todos, otros vendrán por el salario de alcalde o concejal. Que ya esta bien de que solo piensen en cobrar por cada paso que dan. Que vuelvan a sus trabajos anteriores y dejen de saquear las arcas publicas. Es que al final no va a haber diferencias entre Urdandarin y los políticos, solo piensan en como pasar el dinero publico a sus cuentas. Que asco.
  • Aragonesa13/02/13 00:00
    Sr. Gimeno, tiene usted razón, ¡toda la razón!. Vamos a esperar a ver que dice la Ley y, si me bajan mucho el sueldo, me subiré más las dietas, mi "espíritu" de servidor público dependerá, en gran medida, de lo que cobre. La función principal de un representante público es esa:   EL DE REPRESENTACIÓN POLÍTICA EN LOS ORGANISMOS PÚBLICOS DEPENDIENTES DE LA ADMINISTRACIÓN, en este caso municipal, LA TOMA DE DECISIONES Y LA CONFECCIÓN, en tiempo y forma, DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES, estos deberían de haber sido presentados  al Pleno de la Corporación antes del 15 de octubre, es decir, llevamos casi cuatro meses de retraso, ¿tantas representaciones tienen qué son incapaces de realizar su trabajo?
  • azul13/02/13 00:00
    ni un voto, nunca más. al PPSO. ni a los partidos que les dan cobertura. (IU,CHA.PAR)