Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Condenado el feriante de la atracción de donde salió despedida una menor

Durante la Feria de Andalucía de 2010 en el Parque del Agua una menor salió despedida del 'ovni loco' y sufrió lesiones severas.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/02/2013 a las 19:40
6 Comentarios
Atracción de feriaF. JIMENEZ/A PHOTO AGENCY

Condenan a feriante por manejo imprudente de atracción que hirió a una joven



Un feriante de Zaragoza ha sido condenado a 2 años de prisión por un delito de imprudencia grave en el manejo de una atracción denominada 'el ovni loco', de la que salió despedida una menor a causa de la velocidad y movimientos propiciados por el acusado.

Los hechos ocurrieron en 9 de mayo de 2010, en un recinto ferial instalado en el Parque del Agua de Zaragoza con motivo de la celebración de la Feria de Andalucía.

La menor, que padece severas secuelas a causa de las graves heridas sufridas en el accidente, acudió dicho día a la feria junto a un grupo de amigas y de un amigo y decidió subirse en tres ocasiones al 'ovni loco'.

Según asegura en su sentencia la titular del Juzgado de lo Penal nº 4 de Zaragoza, el acusado "omitiendo elementales normas de diligencia, manejó la atracción de forma inadecuada", a una velocidad excesiva y con unos movimientos e inclinación ajenos a cualquier norma de seguridad.

La resolución relata que la joven, que se había subido a la atracción únicamente con su amigo para realizar el tercer viaje, salió despedida y se golpeó violentamente la cabeza contra el cristal de la cabina de mando, antes de caer al suelo a unos tres o cuatro metros de la máquina.

La juez considera probado, además, que mientras el procesado manejaba de forma "inadecuada" la maquinaria gritaba "venga morena, arriba esos perolos" a la menor, cuyas amigas veían al tiempo con preocupación las dificultades que tenía para agarrarse a la barandilla de seguridad de la atracción.

A consecuencia del accidente, la menor sufrió lesiones de las que tardó en curar 560 días y que le dejaron graves secuelas físicas y neurológicas.


  • Anika14/02/13 00:00
    Me he acordado de esta chica todo este tiempo. Yo estuve la semana anterior con mis hijos y ya salí indignada por las condiciones del aparato y el manejo irracional de su dueño, de hecho estuve buscando entre los vídeos del día que fui yo para ver si podía hacérselos llegar a la familia para su juicio pero no encontré ninguno. No entiendo por qué a personas así se les permite explotar atracciones como esa. De hecho no sé cómo se permiten atracciones como esa, que no se autolimitan por las leyes de la física. En fin, este sujeto va donde tiene que ir, pero eso no va a arreglar a la chica. Mucho ánimo.
  • hxc14/02/13 00:00
    Bueno, os quejareis de las ferias, pero muchas invierten mas en seguridad que nuestro querido Parque de Atracciones.
  • Puaj14/02/13 00:00
    ¿Algún condenado por los atropellos del tranvía? 
  • Jose14/02/13 00:00
    Anda Puaj deja de decir tonterias, vete a perder el tiempo paseando por el parque que te sentara mejor. Una injusticia mas, para eso esta la Ley no entrara ni en prision, y que le dejen manejar las atracciones para que vuelva a suceder, asi va España
  • yomismo13/02/13 00:00
    No hay más que ver el tipo de gente que maneja éstas ferias
  • jc13/02/13 00:00
    Una condena de dos años, que no cumplirá nada, a cambio de unas lesiones que estuvieron a punto de costarle la vida. Una auténtica injusticia! Ánimo a la familia que ha sufrido muchísimo


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo