Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Se suspende el juicio por el caso Plaza hasta el 10 de diciembre.

Zaragoza

"Llevamos cuatro años pidiendo más farolas en Condes de Aragón"

La Asociación de Vecinos Agustina de Aragón denuncia la falta de luminarias en el lado de los números impares de la vía.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 12/02/2013 a las 00:02
12 Comentarios
Calle de Condes de Aragón, en ZaragozaT. M.

La inexistencia de farolas en el lazo izquierdo de la calle de Condes de Aragón, dirección Vía Hispanidad, se ha convertido en una preocupación vecinal que, al menos, de momento, parece que no va a ver la luz. Y es que se trata de una reivindicación a la que la Asociación de Vecinos Agustina de Aragón lleva intentando poner solución “desde hace cuatro años”, apunta Pablo Sánchez, presidente de la entidad, pero que, según apuntan desde el Consistorio, “se trata de una obra importante, puesto que conlleva la canalización eléctrica en el lado que carece de luminarias, y actualmente no contamos con el permiso del Gobierno de España para realizar nuevas inversiones”. 

Una respuesta que no satisface a los afectados, que alegan que “cuando no había crisis ni problemas económicos, la denuncia ya estaba hecha y tampoco entonces pusieron las farolas necesarias”. “No estamos hablando de una calle estrecha. Condes de Aragón cuenta con tres carriles de circulación, aparcamientos en sendos lados de la calzada y grandes aceras que se convierten en impracticables cuando desaparece la luz diurna”, comenta Pablo Sánchez. . “Eso sí, el único tramo en el que no faltan luces es en el que está ubicado el Palacio de Deportes. Parece que el resto de vecinos no pagan los mismos impuestos. Es totalmente injusto”, insiste Sánchez.

Quejas

Una situación que también preocupa, “y mucho”, a los vecinos de la zona. Es el caso de María Lasheras, quien afirma no entender “cómo, estando a tan pocos metros de La Romareda e incluso del Hospital Miguel Servet” no haya luz. “Es una calle lo suficientemente ancha como para que hubieran puesto farolas en ambos lados”, dice la zaragozana.

“¿Cómo no se plantearon poner las mismas luminarias pero intercalándolas entre las dos aceras?”, se pregunta Raquel Rabal, que también reside en los alrededores. “Hay varios colegios en el entorno y da hasta miedo pensar que los chavales tienen que pasar por aquí cuando salen de las clases extraescolares por la tarde y es de noche. Es que la vía solo queda iluminada por las luces de los coches y los semáforos”, comenta la joven.

A la “escasa y corta” iluminación que dan las farolas que sí hay en el otro lado de la calle, el de los portales de viviendas con números pares, se une otro problema: “Hace tiempo que no podan los árboles, por lo que las ramas tapan las bombillas y la oscuridad desde la calle de Luis Bermejo hasta Vía Hispanidad es total”, asegura el presidente del colectivo vecinal. “El pasado mes de noviembre, a través de la junta de distrito, realizamos una queja expresa para que vinieran a cortar las ramas de los árboles, puesto que, parece que de momento, no hay solución para la instalación de nuevas farolas. Tampoco hemos recibido respuesta alguna y nadie ha pasado a podar. Esperamos que llegue pronto alguna solución”, concluye Sánchez.


  • López12/02/13 00:00
    Como engañan, si no las ponen es por que no quieren.......por que esta el ayto toda la noche encendido? La zona romareda la tienen olvidada. Colegios, bicis, buses......luego la zona Expo  que no hay mas que ratas parece por las noches que es de día
  • Angel12/02/13 00:00
    Juana, me podria ir a vivir en un mes si quisiera echar a unos inquilinos que tienen mis padres alli. He jugado a abogado del diablo, para denunciar cosas que son justas. Hay barrios que dan pena pasear, y es mas justo que inviertan en ellos. Yo no soy egoista, aunque tenga intereses en La Romareda.
  • Rascatinajas12/02/13 00:00
    Condes de Aragón olvidada. Hicieron el pabellón S.XXI pudiendo remodelar "el Huevo" y se gastaron un pastizal en remodelar la pirámide de Bellok (Seminario) pero para 4 farolas no hay pasta.
  • JUANA12/02/13 00:00
    En la Avda. Juan Carlos I, desde Gómez Laguna hasta Duquesa Villahermosa, también hemos reclamado varias veces al Ayuntamiento la instalación de farolas, pues sólo hay en un lado de la Avda. Hace 13 años el lado contrario era un solar y ahora está todo construido y se "olvidaron" de poner farolas, gracias a la luz de un cartel de un supermercado se puede ver a quien te viene de frente, pero no está encendido toda la noche. Es una Avda. con dos carriles de circulación, dos de aparcamiento, un carril bici y aceras anchas, ¿por qué tiene que haber farolas sólo en un lado? cuando en la c/ Domingo Miral, donde está el cuartel de la P. Local es mucho más estrecha y tiene farolas a los dos lados más otra en el carril central. Sres. del Ayuntamiento, menos cobro de dietas por 10 minutos de reunión y más pensar en los que pagamos impuestos, que gracias a nuestro pago religiosamente tienen de que comer.
  • Clussoe12/02/13 00:00
    Para colocar cuatro farolas solicitadas desde hace cuatro años no hay presupuesto pero, para pagarle en una mañana 1.079 ?uros en concepto de dietas al todo poderoso alcalde de la ciudad Don Juan Alberto Belloch sí, actualmente para el despendole si tienen presupuesto, para mejorar la seguridad en la ciudad no. Arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Disfrutad lo que podáis que la vida son dos días y uno nos lo amarga la ...
  • Ángel12/02/13 00:00
    Pues poneros a la cola, señores propietarios de pisos en la Romareda. Creo que hay barrios, que necesitan muchos mas equipamientos. Pero siempre podeis mudaros a el Gancho, La Paz, el barrio Oliver, etc...
  • JUANA12/02/13 00:00
    Para Angel, tengo el mismo derecho a tener farolas que los demás barrios de la ciudad, doy por supuesto que todos pagamos nuestros impuestos, unos bastante más elevados que otros, no creo que el nombre del barrio de más prioridad a unos que a otros listillo.
  • Alumbrado12/02/13 00:00
    Y mientras por el centro cambiando las antiguas farolas verdes clásicas de toda la vida por otras "modernas" y mucho peores estéticamente hablando. Así nos va...
  • jm marugan alvarez12/02/13 00:00
    En la Avda Juan Carlos I de Borbon, entre los numeros 7 al 17 faltan farolas en el lado par de esta avenida al igual que en cortes de aragon, por lo que quisiera con la misma revindicacion tener (si lo consiguen) el mismo trato. Gracias.
  • Ángel12/02/13 00:00
    Y yo tengo derecho a tener un lugar donde aparcar el coche, sin que tenga que dar 50 minutos de vueltas, para dejarlo a veces incluso mal aparcado, tengo derecho a tener cerca un colegio bilingüe, para que el día de mañana mis hijos nos sean los esclavos de los que si tuvieron esa opción, tengo derecho a unas zonas verdes, tengo derecho al descanso, que no permitan el ruido por la noche, tengo derecho que en los pisos vacios, no metan los servicios sociales a indeseables, tengo derecho a que no nos cierren el centro de salud.... ¿sigo...?