Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Seguridad privada

Los trabajadores de Prosegur reclaman el cese de los despidos

Los trabajadores de la empresa de la capital aragonesa se han concentrado este martes en la plaza de España para protestar contra la "precarización del sector" y los descuelgues salariales.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 12/02/2013 a las 13:51
5 Comentarios
Concentración de los trabajadores de Prosegur en la plaza de España.

Los trabajadores de Prosegur Zaragoza se han concentrado esta mañana en la plaza de España para protestar "por la actitud de la dirección de la empresa en los últimos meses". Según señalan desde CC. OO., el año pasado, la empresa de la capital aragonesa despidió a 35 trabajadores, tras haber realizado toda la plantilla "un total de más de 60.000 horas extras en vigilancia y unas 2.500 en transportes de fondos", indicaron.

Pedro Martínez, representante de CC. OO. Aragón en el comité de empresa de Prosegur, no entiende esta situación: "La empresa nos exige realizar horas extraordinarias y a pesar de eso realiza despidos. Nuestra protesta es un reclamo para que se proteja a los trabajadores", manifestó.

Los allí congregados portaron una pancarta con lemas como 'seguridad privada contra la precarización del sector', 'no a los convenios de empresa', 'no a los descuelgues salariales'. Fuentes sindicales insisten en que a los despidos realizados el año pasado se suma "la situación de indefensión que viven los trabajadores de la seguridad privada".

Así pues, el pasado mes de diciembre, Prosegur informó a los comités de empresa de todo el territorio nacional su intención de descolgarse del convenio colectivo estatal, una situación que los trabajadores tildan de "rocambolesca".

"El convenio colectivo estatal finalizó el 31 de diciembre de 2012 y reflejaba una subida salarial para el año pasado del 4,4%; por otra parte, el nuevo convenio colectivo firmado que no ha llegado a ser publicado en el B.O.E, señalaba una subida salarial del 2,4%", señalan.

El comité de Prosegur Zaragoza ha anunciado su intención de continuar con las movilizaciones hasta que la dirección de la empresa se siente a negociar y la compañía aplique las subidas salariales que les corresponden a toda su plantilla.


  • Asi no17/02/13 00:00
    Dicen de 2011 y todos los demas del 2010 que fueron despedidos encubiertamente,los sindicatos lo sabian y no hicieron nada. ¿ Ahora que interes tienen ?
  • ruben13/02/13 00:00
    La culpa de lo que pasa en PROSEGUR, es de los INSPECTORES que a sus amistades les dan hacer todas las horas del mundo y a los demas las gracias por los servicios prestados ,haber si esto lo lee algun delegado de zona y toma medidas URGENTES se estan cargando el buen nombre que tenia PROSEGUR
  • ARMANDO13/02/13 00:00
    en SECURITAS solo trabajan y revientan de hacer HORAS EXTRAS , los amigos de los INSPECTORES
  • aina12/02/13 00:00
    A eso de siempre se le a llamado enchufismo. Cuando no les interesas a la calle, luego contratan gente, asi mueven mercado laboral y cuantisimo trabajo da prosegur. De entre los despedidos del año pasado un familiar mio, de un dia para otro, mas majicos.....
  • yo12/02/13 00:00
    Pues como yo estaba en Securitas y en diciembre un ere que nadie se ha enterado y a la calle sabiendo que hay vigilantes que hacen horas extras. Me rio yo de los sindicatos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo