En defensa de la Iniciativa Legislativa Popular

Stop Desahucios convoca una concentración por la dación en pago retroactiva

Será a las 19.00, ante la sede del PP en Gran Vía. Coincide con la votación, este martes, en la Comisión de Economía y Competitividad de la Iniciativa Legislativa Popular, a las 16.30.

El colectivo Stop Desahucios Zaragoza ha convocado este martes, 12 de febrero, una concentración en defensa de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago retroactiva, la moratoria de desahucios y el alquiler social. Será a las 19.00, ante la sede del PP en Gran Vía.


Esta concentración tiene lugar con ocasión de la votación, este martes, en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados de la ILP, a las 16.30.


Desde Stop Desahucios Zaragoza han informado en un comunicado de que la ILP "llega al Parlamento respaldado por más de 1.400.000 firmas y, según las encuestas, más del 95% de la población apoya las medidas propuestas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca".


Asimismo, han señalado que las ejecuciones hipotecarias "están destrozando miles de familias, llegando incluso a la desesperación más profunda" ya que son "más de cien las muertes causadas por suicidios al año relacionados con los desahucios".


Para este colectivo, "la banca y las administraciones son la mano invisible que empuja por la ventana de la desesperación ya a demasiados ciudadanos" y se han preguntado "cuántos muertos y cuantos desahucios son necesarios para que el Gobierno deje su comportamiento cómplice", para recordar la muerte este viernes, 8 de febrero, de Francisco Lema Bretón en Córdoba.


Stop Desahucios Zaragoza también ha convocado una manifestación el próximo sábado, 16 de febrero, a las 18.00, desde Glorieta Sasera, a la que han llamado a participar de forma "masiva" y que cuenta con el apoyo de más de 40 organizaciones de todo tipo en defensa del derecho a la vivienda.