Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En defensa de la Iniciativa Legislativa Popular

Stop Desahucios convoca una concentración por la dación en pago retroactiva

Será a las 19.00, ante la sede del PP en Gran Vía. Coincide con la votación, este martes, en la Comisión de Economía y Competitividad de la Iniciativa Legislativa Popular, a las 16.30.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/02/2013 a las 20:25
3 Comentarios

El colectivo Stop Desahucios Zaragoza ha convocado este martes, 12 de febrero, una concentración en defensa de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago retroactiva, la moratoria de desahucios y el alquiler social. Será a las 19.00, ante la sede del PP en Gran Vía.

Esta concentración tiene lugar con ocasión de la votación, este martes, en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados de la ILP, a las 16.30.

Desde Stop Desahucios Zaragoza han informado en un comunicado de que la ILP "llega al Parlamento respaldado por más de 1.400.000 firmas y, según las encuestas, más del 95% de la población apoya las medidas propuestas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca".

Asimismo, han señalado que las ejecuciones hipotecarias "están destrozando miles de familias, llegando incluso a la desesperación más profunda" ya que son "más de cien las muertes causadas por suicidios al año relacionados con los desahucios".

Para este colectivo, "la banca y las administraciones son la mano invisible que empuja por la ventana de la desesperación ya a demasiados ciudadanos" y se han preguntado "cuántos muertos y cuantos desahucios son necesarios para que el Gobierno deje su comportamiento cómplice", para recordar la muerte este viernes, 8 de febrero, de Francisco Lema Bretón en Córdoba.

Stop Desahucios Zaragoza también ha convocado una manifestación el próximo sábado, 16 de febrero, a las 18.00, desde Glorieta Sasera, a la que han llamado a participar de forma "masiva" y que cuenta con el apoyo de más de 40 organizaciones de todo tipo en defensa del derecho a la vivienda.


  • lg11/02/13 00:00
    es decir, toma mi piso q no lo quiero ahora q vale menos, pues asi se va toda la banca al carajo incluso la sana y eso no es jsuto. nadie fue obligado a comprar pisos, y todos nuestros pisos valen menos, pero lo mismo ocurre con el coche y q hacemos obligar a los concesioanrios a q se los queden y q se olviden de la financiacion de dieron????. cuando uno pide deienro a prestamo a de devolver lo q pidio, es decir, dinero. es como si nuestros jefes en vez dde en dinero nos pagaran en yogures y caducados. les exigiriamos el pago en dineor pues esto lo mismo, si no se respta lo firmado en una escritura mal vamos señores.................................
  • Miguel Angel11/02/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con #1. Claro que se pueden y deben hacer reformas legales, pero nunca tocar de manera unilateral contratos ya firmados. Eso generaria una inseguridad juridica que nos llevaria al caos. Nadie se fiaria del contenido de una contrato ya firmado (quien sabe, igual luego te viene el Gobierno de turno y te modifica ese contrato). Las nuevas medidas han de afectar solo a nuevos contratos, para que todas las partes del conflicto esten en igualdad de condiciones. Aparte que yo tampoco estoy de acuerdo con la dacion en pago, porque en un pais donde el indice de morosidad hipotecaria roza el 3%, cambiar todo el sistema legal vigente para beneficiar a esa inmensa minoria, solo llevaria aparejado un enorme perjuicio para el resto de la sociedad, porque todos sabemos que entonces los Bancos elevarian enormemente los intereses ordinarios o las comisiones para conceder un prestamo.
  • Me11/02/13 00:00
    A mi que me den con carácter retroactivo la pasta q me dejé en guisquis de los 16 a los 25. Con la edad me he dado cuenta q mejor no habérmelos bebido. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo