Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Robo con fuerza

Detenidos dos ladrones de bicicletas en Zaragoza

Las bicicletas robadas eran vendidas en establecimientos de segunda mano o directamente a particulares, llegando en ocasiones a sustraerlas por encargo.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/02/2013 a las 12:17
10 Comentarios

Agentes de policía han detenido en Zaragoza a dos hombres como presuntos responsables del robo de un total de 26 bicicletas, que vendían luego en establecimientos de segunda mano para hacer negocio.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los dos supuestos ladrones de bicicletas, R.M.A., de 40 años, y J.C.G.M., de 41, llevaban a cabo sus robos en la Ciudad Universitaria, plaza San Francisco, calle Doctor Cerrada, Hospital Miguel Servet y Clínico Universitario.

El modo de actuar consistía en fracturar con una cizalla que portaban en sus mochilas el candado o la cadena de seguridad con la que estaban amarradas las bicicletas y huir de la zona.

Las bicicletas robadas, de las que se han podido recuperar dos, eran vendidas en establecimientos de segunda mano o directamente a particulares, llegando en ocasiones a sustraerlas por encargo.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de diversos delitos de robo con fuerza.


  • Perinenco12/02/13 00:00
    Hala puessss...TODOS A ROBAR BICICLETAS, que no llegamos a la media de otras ciudades europeas jajajaaaa
  • Bicicleto11/02/13 00:00
    Efectivamente, enhorabuena a las fuerzas policiales y todo el mundo a registrar su bici en www.biciregistro.es , una iniciativa muy económica y que da sus frutos, y ya que el proyecto se lanzó en Zaragoza antes de implantarse a nivel nacional, pues hombre, hagamos uso de él, que ya vemos que las bicis van y vienen con muy poco control. En el depósito de la policía hay unas 150 robadas y recuperadas. Eso sí, no sé si mis ojos verán aparcamientos para bicis no de 5 o 6 vergonzosos aretes permanentemente colapsados, sino espacios cubiertos para varias docenas de bicicletas, algunos incluso de pago y con vigilante, como en países más civilizados del norte de Europa. Porque mucho promocionar el uso de la bici (algo que al ayto. le sale bien barato, por cierto), pero luego sales de casa con la tuya propia y no hay donde aparcarla!!! En fin, cuestión de inteligencia y neuronas. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.
  • pepito11/02/13 00:00
    Como en el Oeste. Arrastrados por el suelo pero, en vez de caballos, con  bicicletas. 
  • danonito11/02/13 00:00
    @bicicleto por "países más civilizados del norte de Europa" te refieres a Paises Bajos, donde robar bicicletas es deporte nacional?
  • Josefo11/02/13 00:00
    Una vez confirmado que han robado tantas bicis, corresponde montar vigilancia y controles para someter las bicis a la lámpara de rayos ultravioleta y de ese modo pillar también a los compradores, si no tienen documento de compra son tan culpables como el que las roba, pero si lo tienen solo son culpables de haberse dejado estafar. Los del establecimiento de segunda mano tienen un nombre: peristas, y tienen su situación tipificada en el código penal. Ahora decidme que el registro, la pegatina y el liquido que va con ella no sirven para nada, pero antes pasad por el depósito municipal y recoged alguna de las casi 200 bicis recuperadas por la policía local. Hya que poner en valor el trabajo de estos agentes.
  • Jesús11/02/13 00:00
    Bicicleto, cada dia das mas pena. Sueltas una majadería tras otra, a cual mas grande, no te molestas ni en informarte. Eres realmente pátetico...Bicicleto, en Holanda actualmente, se roba 1 de cada 25 bicicletas al año (70.000), en Suecia, los velocípedos sustraídos asciende 60.000, en Noruega otras 60.000, en Finlandia ostenta el mayor porcentaje del mundo en robos de bici...en Suiza, esta considerado el robo de velocípedos, como el delito mas común y el que mas denuncias genera. No esta mal, para ser respectivamente los paises 1ª, 4ª, 5ª,6ª y 8ª en numero de bicicletas / habitantes. Y me guardo para el final el pais nº 3 en bici/habitante. Del mundo-mundial..Alemania, Bicicleto, donde se roban al año ¡¡450.000!! de tus queridas bibicletas. Eres pátetico y ni idea, no tienes ni idea. Lo de siempre y como siempre. No defraudas...que personaje.
  • Josu11/02/13 00:00
    Este bicitrol es tonto, registrar las bicicletas, no nos defienden de posibles robos, ¿Se habrá dedo un golpe en la cabeza, atropellando a alguien?
  • Ya semos europeos11/02/13 00:00
    Por favor, un poco de respeto, el hecho de que bicicleto sea un cretino y un ignorante no es motivo suficiente para humillarlo constantemente.
  • Antonio11/02/13 00:00
    Bah, chiquilladas
  • Mario11/02/13 00:00
    Bicicleto, he estado 6 (seis) años en Holanda viviendo, y no veo que tiene que ver el tocino con la velocidad de lo que predicas. No creas que es la meca del ciclismo ni que la vida es mejor por usar mas la bicicleta que aqui. Mas te valdría darte una vuelta por allí, y verias lo que pasa con las bicicletas y el mercado negro que se mueve con los robos tanto de bicis como de piezas, sobre todo de individuos de ciertas nacionalidades (en todos los sitios cuecen habas)


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo