Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Por primera vez

Cerca de 1.400 personas saludaron al año chino de la serpiente en Zaragoza

El encuentro, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de España, se ha celebrado este miércoles en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/02/2013 a las 12:42
0 Comentarios
Cerca de 1.400 personas dieron la bienvenida al año de la serpiente.ASIER ALCORTA

Cerca de 1.400 personas han dado la bienvenida al año chino de la serpiente en un acto que se celebra por primera vez en Zaragoza y que se enmarca dentro de las celebraciones previstas para los primeros días de un nuevo año, según la filosofía china, propicio a la renovación y a la liberación de las cargas del pasado.

Este encuentro, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de España, se ha celebrado este miércoles en el Palacio de Congresos de Zaragoza para acercar las tradiciones del gigante asiático a la sociedad aragonesa.

El vicepresidente de la AJEC, Xinte Wang, y el portavoz del Comité Organizador de la celebración del nuevo año chino en Zaragoza, Dan Wang, presentaron este lunes en rueda de prensa el evento, en el que actuaó un grupo teatral chino que llega a la capital aragonesa después de realizar una gira por distintas capitales europeas.

El año nuevo -cuyo inicio varía entre finales de enero y finales de febrero- es para la comunidad china la fiesta tradicional más importante de su calendario, y trae consigo continuas celebraciones en familia, especialmente durante los tres primeros días, hasta que finalizan con la conocida Fiesta de las Linternas el decimoquinto día del primer mes ha explicado Wang.

Reunirse con la familia es "tarea obligada" en esta conmemoración que habitualmente se hace en torno a una mesa redonda en la que se comen los tradicionales platos de la gastronomía china, entre ellos el postre relleno de sésamo como "símbolo de unión" y de "plenitud familiar".

Precedido y protegido por el Dragón, el año de la serpiente se presenta como un tiempo propicio para la "renovación" y la "liberación" de las cargas del pasado, al igual que el reptil se deshace de su piel y, con ella, de sus heridas, para empezar con un nueva apariencia renovada.

La celebración de este nuevo año en Zaragoza, donde viven alrededor de 5.000 ciudadanos chinos, es la antesala de la creación de la asociación de chinos de Aragón en los próximos meses, con el objetivo de defender los intereses de la comunidad y de estrechar relaciones con Aragón, una tierra donde se sienten muy bien "acogidos", ha apuntado Wang.

La mayoría de los ciudadanos chinos que se asientan en Aragón se dedican, según ha explicado Wang, a las tiendas bazar o a la hostelería, un sector donde se sienten muy cómodos porque funciona bien, ya que en la ciudad "hay un bar en cada manzana".

En el marco de estas celebraciones, la Asociación de Jóvenes Empresarios Chinos donará 3.000 euros al Banco de Alimentos de Aragón, con el objetivo de ayudar en la atención de las necesidades de familias en apuros.

Al acto principa fueron invitados representantes del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y de las organizaciones empresariales y sindicales de la Comunidad.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo