Patio Interior de Las Armas

"Todavía no puedo vivir de esto pero es mi objetivo"

El mercadillo alternativo celebrado este domingo en el Espacio Las Armas ha congregado a más de 30 artesanos y artistas. La bisutería, la ropa y los cuadros han sido los productos estrella

Mireia Ríos junto a parte de sus cuadros
"Todavía no puedo vivir de esto pero es mi objetivo"
A. E.

El Patio Interior de Las Armas ha vuelto a ser este domingo fuente de creatividad y originalidad. En esta ocasión lo ha hecho con un mercadillo alternativo que ha conseguido reunir desde primera hora de la mañana a más de 30 puestos artesanales.


Quienes se han acercado han podido ver productos de bisutería, ropa para bebé, utensilios de cocina de madera, fotografía y discos de vinilo, entre otros. Y junto a ellos, los cuadros de Mireia Ríos Quilez, pintora zaragozana que responde al estilo abstracto moderno y pop art.


"Es la primera vez que me animo a presentar mis cuadros. He conseguido vender seis y y al resto de gente les han gustado mucho. Me voy muy contenta", aseguraba Ríos. A sus 24 años intercala su trabajo como profesora con su vocación artística, y cuenta con experiencia tanto en el mundo del arte como en el del diseño. "Hay momentos duros, pero cuando te gusta algo vale la pena seguir adelante", ha concluido.


A pesar de la buena acogida que ha tenido el mercadillo, han sido pocos los que se han quedado una vez pasada la intermitente lluvia del mediodía. Gema Moreno ha sido una de las que más ha aguantado. Harta de no encontrar trabajo como escaparatista, esta zaragozana ha decidido "trasladar la creatividad a otro plano". En la actualidad, vende camisetas pintadas a mano y diseñadas de forma personalizada.


"Hago un producto muy exclusivo y tengo poco stock, lo que hace difícil que algunas personas puedan comprar mis camisetas en sitios como este. Aun así ha habido mucha gente interesada en mi trabajo", explicaba Moreno. Para darse a conocer asiste a todos los mercadillos y eventos de esta índole que se realizan en de la ciudad. "Todavía no puedo vivir de esto pero es mi objetivo", aseguraba.


Este mercadillo alternativo ha sido promovido por Enrique Forcada y Alejandro Fuertes. Como han manifestado, se trata de una "prueba" con la que pretenden "ver el respaldo de la gente". Su objetivo, hacer de forma periódica un mercadillo "diferente" que se convierta en un "referente" de Zaragoza y dé cabida a "todas las variantes artesanales existentes posibles".