Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Valdespartera reclama el uso de un barracón del antiguo cuartel

La Asociación de Vecinos Montes de Valdespartera realizará este sábado una escenificacióncon el "abrazo" al citado local, situado junto al potrero.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/02/2013 a las 10:48
8 Comentarios

La Asociación de Vecinos Montes de Valdespartera reclama el uso para el barrio de un barracón del antiguo acuartelamiento y este sábado, 9 de febrero, realizarán una escenificación a las 12.00 horas cuando con el "abrazo" al citado local, situado junto al potrero.

Este barrio de nueva construcción, situado al sur de Zaragoza, actualmente está dentro del denominado distrito de Casablanca, tiene una dimensión aproximada de 245 hectáreas y casi el cien por cien de las viviendas construidas son de protección oficial, un total de 9.687.

"Fue en principio un proyecto modélico que permitió que muchos jóvenes pudiéramos adquirir nuestra primera vivienda y comenzar nuestra andadura en la vida de forma independiente", han señalado desde la asociación vecinal.

En un comunicado han recordado que llevan años trabajando sobre este asunto porque "consideramos que nuestro barrio, abandonado por las administraciones en lo que a inversión se refiere, necesita un lugar de encuentro y de convivencia, donde las entidades vecinales y los vecinos, podamos disponer de un lugar físico cercano a la población", donde poder realizar actividades, charlas y asambleas.

"Para nosotros no es entendible la discriminación que sufrimos respecto al resto de barrios zaragozanos" por lo que exigen poder disfrutar de la misma oferta social que los otros barrios, y han considerado que este barracón "nos ayudaría a que así fuese, hasta la construcción de un centro cívico propio al que, por supuesto, no renunciamos".

Seguidamente, han relatado que han sido años de esfuerzo, con reuniones y visitas realizadas con responsables municipales, y que "muy a nuestro pesar, todavía no tenemos para uso social".

Por este motivo, quieren expresar de forma simbólica que "queremos que este espacio se quede en el barrio, que lo necesitamos, que debemos aprovechar los recursos existentes y darles salida. Porque un barrio sin lugares de encuentros, no es un barrio y eso es lo que queremos ser: un barrio".



  • lg10/02/13 00:00
    NERVIOSO NOOOOOOOOOOOO, HASTA LOS H.............DE Q TODO EL DINERO SEA PARA VPO. YA VALE. Q INSPECCIONEN LOS PISOS VACIOS, PAREJAS CON 2, AUTONOMOS Q DECLARAN PERIDDAS Y TIENEN BMW Y PISO EN PLAYA Y VPO.....
  • lg10/02/13 00:00
    si las obras necesarias las pagan ellos, ya vale de darles deinero de todos siempre a los mismo. moises pírate pesao, anda q no hay barrios mas antiguos con carencias. VERGONZOSA LA ACTITUD DE LOS DE VPO, LES DAMSO BINERO A FONDO PERDIDO, IBI MAS BARATO, 5 AÑOS DE AYUDA EN LA HIPOTECA MENSUAL....Y AUN QUIEREN MAS, VERGONZOSO, Y LO PEOR ES Q ESAS INVERSIONES HACEN Q LOS BARRIOS DE SUS PADRES DEN PENA YA Q ALLI NO LLEGA NI UN DURO, PERO LES HASTA ESO LES DA IGUAL. Q GENTE............
  • jose10/02/13 00:00
    jejejeje, lg tranquilo...no te pongas nervioso
  • valdespartana10/02/13 00:00
    Para #4 MANOLO: AQUÍ ARCOSUR NI HA PARTICIPADO, NI TIENE NADA  QUE VER.  ES UNA INICIATIVA DEL BARRIO DE VALDESPARTERA.  Para #5 lg: se pide que en lugar de gastar dinero público en su demolición nos lo cedan para usarlo como centro cívico y poder darle un uso.  
  • Manolo10/02/13 00:00
    Qué cansinos los de Arcosur, aguantaros qué en San José todavía nos faltan equipamientos.
  • moises09/02/13 00:00
    Todo el apoyo a valdespartera desde ROSALES DEL CANAL. Aqui sabemos de que estais hablando pues tenemos las mismas carencias.
  • Sonia09/02/13 00:00
    Ayy que pesadicos son los de Valdespartera, habrá que dar tiempo no? tenéis muchos más servicios que en otros barrios que tienen más años,
  • Eva09/02/13 00:00
    Si los envidiosos volasen, no se vería el cielo. Apoyo la idea, esa caseta ya que está hecha, sería muy útil para el barrio y no habría que gastar apenas un duro.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo