Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tras reclamaciones de los usuarios

Los Tranvías esperan solucionar este mes los bloqueos de tarjetas

Al parecer, el problema se ha detectado en tarjetas que previamente habían sido bloqueadas por el servicio a petición del usuario debido a un robo, pérdida o deterioro y que habían vuelto a ser activadas.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/03/2013 a las 18:09
11 Comentarios

El servicio de la Tarjeta Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza espera solucionar este mes los bloqueos que sufren algunos títulos de transporte en el tranvía y que parecen estar relacionados con el sistema informático que utiliza la sociedad Los Tranvías.

Así lo ha constatado el responsable de la Tarjeta Ciudadana, Juan Francisco Pérez, a raíz de las reclamaciones recibidas por viajeros que habían visto bloqueado su título de transporte al usar el tranvía.

Según Pérez, el problema se ha detectado en tarjetas que previamente habían sido bloqueadas por el servicio a petición del usuario debido a un robo, pérdida o deterioro y que habían vuelto a ser activadas.

Aunque las "listas negras" de las tarjetas se actualizan cada seis horas vía "on line" y cada 24 horas en Tuzsa (cuando los vehículos entran a cocheras por la noche), en los validadores de los tranvías se han detectado problemas técnicos que no captan cuando el título se ha vuelto a activar y lo vuelve a bloquear, algo que no ocurre con los parquímetros de superficie, que funcionan con el mismo sistema.

Técnicos de la Tarjeta Ciudadana y del Tranvía ya han mantenido diversas reuniones, la última la semana pasada, con el fin de averiguar cómo solucionar el problema.

En estos momentos la tarjeta está en fase de pruebas en laboratorio y se espera que este mes se pueda solucionar.

Desde la Tarjeta Ciudadana reconocen los afecciones que este fallo está provocando a los usuarios, ya que se tienen que desplazar hasta el edificio del Seminario en Vía Hispanidad, donde está la oficina de atención al cliente.

Con el fin de evitar estos desplazamientos para solucionar fallos en la tarjeta, el departamento de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza se encuentra diseñando un programa que permita "escribir" en el título de transporte desde los parquímetros de superficie.

Desde estos equipamientos, el usuario podrá realizar operaciones como la migración de saldo de una tarjeta anulada a otra nueva u otras operaciones que ahora hay que realizar en la oficina.

Un programa que el servicio quiere tener en marcha para el próximo mes de abril o mayo.


  • josé10/02/13 00:00
    Que los lujos los paguen los que se beneficien. 
  • Antonio09/02/13 00:00
    aina, están encantados con el hierro ese los que tienen intereses en él, bueno, algún tarado hay también pero es una parte insignificante, si vas en transporte público ya lo has definido tú, no hay más que decir, y si no usas el transporte público como es mi caso, porque ya me he cansado de esperas, de apretujones, de huelgas, de precios abusivos etc, tengo que aguantar atascos y esperas en semáforos para que pase el hierro ese, con unos desfases semafóricos de alucinar, cuando paso por las vias parece que le he pasado por encima a alguien, y lo más importante, un carril vacío practicamente todo el dia, en fin, el que no lo vea claro tiene un problema
  • Antxón09/02/13 00:00
    Zaragoza debe ser la ciudad mas rara de Europa, o tiene los tranvías mas raros, o sus ciudadanos son los mas raros, todo son inconvenientes con los tranvías, caso único en Europa y en España.
  • Elea09/02/13 00:00
    Yo no me explico todos los problemas que da la Tarjeta Ciudadana, con lo bien que funciona la Tarjeta del Bus normal. ¿Qué falta hacía ? ¿Otro caprichito del Sr. Belloch?
  • anónimo09/02/13 00:00
    Semoviente,¿te has dado cuenta que muchos pasan la targeta bus sin sacarla de la cartera o monedero?Igual no es suya y se le ha dejado a un amigete aunque la targeta con foto es personaln e intrasferible y está viajando gratis.Si oyes dos pitidos es error,no que te cobran dos viajes.
  • Pepe09/02/13 00:00
    Que esperan solucionarlo este mes? Pues estamos a día 9.
  • Pepitillo09/02/13 00:00
    Belloch, dimite y vuélvete a Madrid, y si te llevasel tren Chu-Chu contigo nos harás un favor.
  • Jesús09/02/13 00:00
    El Urbos3 es una especie de Rey Midas a la inversa:  todo lo que tiene que ver con él se convierte en pura filfa, caos e ineficiencia.  Ya estamos tardando en desmantelar semejante despropósito con ruedas.
  • Semoviente09/02/13 00:00
    Y aún peor ¿no os habéis dado cuenta que al pasar la tarjeta de transporte urbano normal a veces te cobra 2 viajes en vez de 1? Incluso ha habido gente que al pasar el bolso cerca del sensor le ha descontado varios viajes. Supongo que es un fallo (gordo) pero no habrá prisa en solucionarlo, ya le va bien al Ayuntamiento.
  • Para semoviente09/02/13 00:00
    Yo miro el extracto todos los meses y desde que empezó el tranvía no he visto que me hayan cobrado mal ni una   vez. Y lo del bolso, lo veo dificil porque muchas veces tengo que sacar la tarjeta del plastico de mi cartera, pero eso seria una torpeza del usuario.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo