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Zaragoza

Proponen que los vehículos que circulan de Echegaray a César Augusto puedan acceder por Predicadores

Eloy Suárez ha detallado que la propuesta sería "prolongar la entrada a la calle Abén Aire y Escobar hasta la calle Predicadores"

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/02/2013 a las 16:53
13 Comentarios
El tranvía completa su recorrido en la margen derechaP. B. P. Y ASIER ALCORTA

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha solicitado que los vehículos que circulan desde el Paseo Echegaray y Caballero hacia la Avenida César Augusto puedan acceder por la calle Predicadores al argumentar que con el actual proyecto del consistorio y la Sociedad de Los Tranvías de Zaragoza los vecinos de esta última calle "se quedan sin acceso".

Eloy Suárez ha detallado que la propuesta sería "prolongar la entrada a la calle Abén Aire y Escobar hasta la calle Predicadores porque así sería operativo, ya que los vecinos de Predicadores se quedan sin acceso al tráfico rodado y se les complica mucho la vida".

En declaraciones a los medios de comunicación en la confluencia de César Augusto y Predicadores, Suárez ha puntualizado que se trata de una propuesta de los vecinos del Casco Histórico y que desde el PP "lo hemos planteado en varias comisiones y creo que es hora de que Belloch haga caso a las reivindicaciones de los vecinos, que nos la han trasladado".

Suárez ha criticado que desde el equipo de gobierno "no han contestado al por qué se deniega esta petición del PP" y ha arremetido contra la "prepotencia que hace que hoy coloquen un banco a la altura de la confluencia de la Calle Predicadores, donde tendría que venir la calle y eso es reírse incluso de los vecinos de Zaragoza".

También ha puntualizado que el coste de esta propuesta "es "mínimo, escaso porque sería pintar una raya y poco más. No se puede alegar el coste, porque es cero y el pavimento está ahí sería pintar una raya y poco más", ha estimado.

Faltan informes

Suárez ha incidido en que las obras de remodelación del entorno de las murallas hasta la Plaza del Pilar tiene un coste que "supera los 700.000 euros" cuando el Gobierno de Zaragoza dice que la obra "es gratis" para aseverar que este proyecto "no tiene los informes de movilidad porque el Ayuntamiento es consciente de que esta obra va a dificultar el acceso a Predicadores y, sobretodo, el tráfico y con perjuicio al Patrimonio como resalta la propia comisión de Patrimonio, pero la sensibilidad de Belloch a las reivindicaciones vecinales es nula y así lo estamos constatando".

En este sentido, ha explicado que el informe de Patrimonio dice que "al derivar el tráfico por la Calle Salduba tendrá una afección grave" sobre la Iglesia de San Juan de los Panetes, las murallas romanas y el Torreón de la Zuda y "desaconseja" la ejecución de este proyecto por lo que "no entendemos por qué se hace caso omiso a ese informe".

Suárez ha augurado que esta obra "va a complicar notablemente" el tráfico en la calle Salduba y ha supuesto que la propia comisión de Patrimonio "haya informado en contra porque genera afecciones, tampoco tiene informe de movilidad y, aún así, el empecinamiento del Ayuntamiento por realizarla".

Antes de finalizar ha querido dejar claro que "es un problema que va a originar el Ayuntamiento" para incidir en que la remodelación del entrono de las murallas romanas "cuenta con la oposición de todas las asociaciones de vecinos" del Casco Histórico para apostillar que las obras se han empezado a ejecutar hace días y sin licencia porque "se concedió ayer".


  • Nover09/02/13 00:00
    Deben facilitar el cruce de murallas al puente de Santiago ya. Es ahorro de tiempo, energético, contaminación, etc
  • Luis.09/02/13 00:00
    Pues a "Pepe nº 2" y "curioso nº 9" les diré que debe ser que no viven en la zona porque el problema para los residentes de esas calles no es como entrar sino como salir y esa disposición está muy bien planteada ya que así podemos entrar en nuestras casas. Si quereis ir al Centro coger el tranvía y dejar el coche y si queréis atravesar la ciudad iros por Goya.
  • ana09/02/13 00:00
    Esta propuesta es de UNOS vecinos del Casco HIstorico, pero... OTROS vecinos del Casco Historico NO estamos deacuerdo. Nos parece bien tal y como está. Los garajes de Predicadores y calle Arpa nº 2-4 pueden acceder por la calle Salduba sin problemas y el resto de toda la calle Predicadores lo puede hacer o bien por este mismo recorrido o por la calle Aben Aire. No es verdad que no tengan acceso. Los vecinos del Casco Historico, los zaragozanos y los visiitantes nos merecemos, por supuesto, unos bancos y unas aceras anchas para pasear.
  • del barrio09/02/13 00:00
    Pepitillo: yo no estoy de acuerdo con el Sr. Suarez que es un oportunista. Siqueremos tener un centro histórico peatonal hay que hacer triquiñuelas para no favorecer el tráfico. Tal y como esta ahora es demasiado permisivo en la entrada y circulación de vehiculos.
  • Raul09/02/13 00:00
    Ana, si de verdad vives en el casco, ya me dirás de que aceras anchas disfrutamos cuando entre los maceteros, señales, publicidades, terrazas, motos y, sobre todo, bicis no dejan pasear en paz. Los bancos (de sentarse) no caben ya.
  • Vecino09/02/13 00:00
    Vamos a ver, dejando aparte inquinas políticas y descalificaciones "ad hominem", es falso que los vecinos de Predicadores se queden sin acceso al tráfico rodado desde el Paseo Echegaray y Caballero. A través de la calle Salduba -con un mínimo rodeo-, o a través de la citada calle Aben Aire -a partir del nº 18-, pueden acceder a cualquier garaje de la calle. Por escaso que sea, ganar un espacio peatonal -con bancos públicos incluídos en esta ocasión- creo que debería ser motivo de satisfacción general, aunque, como en todo, pueda ser motivo de molestia para unos pocos.
  • curioso09/02/13 00:00
    Tal como bien dice el "Nº 2 Pepe", el cambio en Hernán Cortés, Almagro, Pizarro, Pº Mª Agustín es para nota; para un CERO, claro. Increible.
  • josue09/02/13 00:00
    Deberian permitir el acceso al puente santiago desde Cesar Augusto.
  • doñafrancisquita09/02/13 00:00
    Falso que se quedan sin acceso. Lo tienen por c/ Salduba. Tendrían que pensar en el acceso y salida que nos han dejado a los vecinos del barrio del Temple. Pero no hemos rechistado. Damos por buenas las ventajas de tener el tranvía a las puertas, y si es necesario damos el rodeo que haga falta. Esta desfatachez de querer accesos directos para todos es imposible. Y los costes, qué ??
  • Cruce ahorrativo09/02/13 00:00
    Acceso al puente Santiago desde Cesar Augusto ya. Coste cero. Ahorro mucho. Sean consecuentes.
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