Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento estudia vallar el aparcamiento del Parque del Agua

Es una de las distintas propuestas que baraja ante el movimiento que generará la ciudad de la Justicia y el entorno Expo.

Heraldo.es Actualizada 08/02/2013 a las 12:47
34 Comentarios
El aparcamiento está bajo la Torre del Agua

Aunque a un ritmo muy inferior al que las instituciones habían planeado, la post-Expo y su entorno va tomando color y experimentando un movimiento creciente de trabajadores. Los próximos en desembarcar serán los funcionarios de la nueva Ciudad de la Justicia.

Esto ha acarreado una creciente ocupación del parquin ubicado entre el Parque Luis Buñuel y la Torre del Agua. De carácter gratuito, el aparcamiento se encuentra en una zona estratégica entre el recinto empresarial de la Expo y la zona de ocio de Ranillas.

Fuentes municipales explican que dentro de las diferentes opciones que se están barajando a la hora de planificar la movilidad en la zona se encuentra la posibilidad de vallar y acotar su uso. Sin embargo, desde el Consistorio todavía no se desvela si esta decisión supondría el cobro por estacionar o si simplemente se limitaría su apertura a una franja horaria determinada.

"Muchos vecinos usan este aparcamiento, sobre todo los que van a hacer deporte al parque. Sin embargo ahora hay muchos que se lo encuentran lleno, especialmente a partir de las 10.00 de la mañana", explica Emilio Rodríguez, presidente de la asociación de vecinos Rey Fernando.

Crecimiento paulatino

Casi por goteo, ya se han trasladado hasta el parque empresarial varias empresas públicas, como el Inaga, la sede principal del INAEM en Zaragoza, la dirección general de Urbanismo, así como algunas iniciativas privadas. Además, recientemente aterrizaron las federaciones deportivas y próximamente se instalará un supermercado en el interior del recinto. El Acuario, uno de los principales atractivos turísticos, ha recibido un nuevo impulso y espera aumentar el número de visitantes.

A todos los trabajadores de estas empresas deben unirse los empleados y usuarios de la zona de ocio del Parque del Agua y del campo de Golf y del centro deportivo Las Ranillas (que abre a diario desde las 7.00 de la mañana hasta las 23.00).


  • zeus11/02/13 00:00
    ¡Hala venga! que este espacio lo hemos pagado todos cuando se hizo la Expo.El caso es sacar dinero de donde sea.PERO QUE CHORIZOS QUE SON.Eso es un parque.Una zona pública señor alcalde enterese bien.Ya vale de sacar dinero a la gente ¡YA VALEEEEEEEE!
  • hartisiiiiimo10/02/13 00:00
    Alcalde ¿tiene usted medida?, se cree DIOS?  YA VALE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • JCarlos08/02/13 00:00
    Puestos a pagar ahí, que me parece muy mal, que lo transformene en ZONA AZUL, sin vallas ni más choriceos. Por lo menos no se saturará. Y que se acompañe de una reducción de tarifas en el subterraneo.
  • Carlos08/02/13 00:00
    Como están las oficinas del INAEM, esta la comisaria de Policia... todo el que quiera ir a sellar, a darse de alta en el paro o ir a la POLICIA a poner una denuncia, tendrá que pagar... sinn contar los padre que quieren ir con los niños al Parque a pasar un fin de semana familiar , ya que recuerdo que en BUS solo pueden ir 2 sillas, pues a pagar y pagar y mas pagar, tendriamos que hacer como en ITALIA, NO PAGAR NADIE la zona azul y así la quitarían. ¿ Que casualidad que en el CLINICO abrieran un parking de pago y como no entraba NADIE, ala a vallar la explanada de tierra. Si nos toman por TONTOS a todos los Zaragozanos , hasta que se nos hinche la vena MAÑA que tenemos todos.
  • Guillermo08/02/13 00:00
    Hala, un sitio menos donde poder ir. Chachi. ¿Cuántos años quedan aún para que se larguen estos manazas?
  • Abusado08/02/13 00:00
    ¿ Que están buscando ? ¿ Intentan apretar y apretar para ver si tenemos límite ? ¿ Realmente creen que somos todos idiotas ?  ¿ buscan de verdad que un día la gente se revele y arda el ayuntamiento con todos esos abusadores dentro ??   Para marcharse de la ciudad y de el país, de verdad.   Y lo malo es que la gente sigue ahí, aguantando como idiotas...
  • tomasin canseco08/02/13 00:00
    Primero, El susodicho parking no se ha llenado desde los tiempos de la EXPO. Jamás. Segundo: Claro que habrá que vallarlo, porque si no, ya me dirán ustedes opor qué voy a ir a pagar dos euros por hora en el parking cubierto de la EXPO, situado a cuarebnta metros, si puedo aparcar gratis en el comentado. Hay que evitar situaciones conflictivas a la ciudadanía, nada de opciones como gratis o pagando. A partir de ahora, pagando.
  • Carlos08/02/13 00:00
    Es una idea solo para favorecer al parking de la expo, porque no hay ningun problema en que los funcionarios aparquen por la mañana y las tardes y fines de semana esten libres que es cuando realmente va la gente a  pasear al parque. Pero en fin , en la plaza del piIar, parece que estan acostumbrados a que les unten.
  • gol de señor08/02/13 00:00
    Lo que viene siendo recaudar mas en otras palabras, simple y llanamente, magnífico este nuestro ayuntamiento....
  • pepiño08/02/13 00:00
    se valla se adjudica a la empresa creada ó administrada por un amiguete y a cobrar por aparcar con la escusa de que la zona esta saturada y se va a facilitar la movilidad (como el centro de Zaragoza), ademas y con el fin de facilitar el acercamiento se proyecta una nueva linea de tranvía (huy, perdón por darles ideas a los politiquillos de turno)
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo