Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Zaragoza

Concentración de estudiantes, padres y profesores contra la reforma educativa

La protesta ha tenido lugar ante la sede del Gobierno de Aragón, en el paseo de María Agustín. Allí, los manifestantes han lanzado consignas contra la Ley Wert.

Heraldo.es Actualizada 08/02/2013 a las 09:49
14 Comentarios
Varios cientos de estudiantes, padres y profesores se han concentrado para protestar contra la reforma educativa.HERALDO.ES

Varios centenares de personas, entre estudiantes, padres y profesores, se han concentrado junto a la sede del Gobierno de Aragón, en el paseo de María Agustín, para protestar contra los recortes y la reforma educativa.

Los recortes en la escuela pública y los ajustes en Educación han sido el motivo de la convocatoria que coincide con numerosas protestas en otras ciudades españolas y con la reunión sectorial de Educación que implica al Ministerio y las Comunidades Autónomas para negociar las partidas presupuestarias de la ley.

David Jiménez, portavoz del Sindicato de Estudiantes de Zaragoza explica que "estos tres días de huelga son para protestar por los recortes que se están haciendo en Educación y contra la reforma educativa". "A los estudiantes nos están limitando mucho cuestiones como no poder pagar las tasas de la Universidad, las nuevas reválidas, la religión obligatoria... todo esto es un retraso educativo que nos recuerda tiempos peores", afirma..

El portavoz del Sindicato de Estudiantes de Zaragoza asegura que "queremos acabar con esta reforma todos unidos, y por eso nos reunimos aquí con profesores y padres, que nos acompañan en estas movilizaciones".

En la concentración, se han podido ver varias pancartas dispuestas en círculo junto a la sede del Gobierno de Aragón con mensajes como 'En defensa de la Escuela Pública', 'Por una Educación pública de calidad', 'Stop Ley Wert', 'Educación pública, sí; recortes, no'...

Los asistentes han coreado lemas como 'La Educación no se vende, se defiende' o 'Así, así, ni un paso atrás, contra la LOMCE estudiantes a luchar'

La comunidad educativa ha denunciado enérgicamente los "ataques contra la educación pública que desde la llegada
al Gobierno del Partido Popular no han cesado de producirse".

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, y los consejeros autonómicos se han mantenido esta tarde la quinta y, previsiblemente última, reunión sectorial sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que en esta ocasión tenía como único punto del día su memoria económica.


  • Jorge08/02/13 00:00
    Esta cuadrilla se manifiesta porque quieren trabajar menos y cobrar más, en cuanto a los estudiantes son muy fáciles de manipular
  • CHEQUE ESCOLAR08/02/13 00:00
    ¿Pero porqué es mejor un colegio público que uno concertado o privado? La democracia consiste en que cada cual pueda elegir el colegio que quiera para sus hijos. Única exigencia: que cada cual pague los impuestos que le corresponden. Con eso ya tiene derecho a que el Estado le financie la enseñanza (o parte de la enseñanza) de sus hijos. La solución es muy clara y en eso como en todo nos llevan la delantera los países nórdicos: EL CHEQUE ESCOLAR. Cada chaval tiene derecho a una cantidad igual para todos, y cada chaval o padre (ESO ES DEMOCRACIA) elige el colegio que quiera. Si yo no quiero que me aleccionen a mi hijo en sectarismos de NINGÚN SENTIDO supongo que sabré elegir lo que le conviene al chaval. Porque los responsables del chaval y los que sufrirán o disfrutarán de las consecuencias son los padres, no los maestros o profesores.
  • CODELES08/02/13 00:00
    El sindicato de estudiantes (de izquierda) podrá decir lo que quiera pero yo no coincido con sus planteamientos. Menos mal que , como en otras esferas de la cosa pública española, sólo hay protestas en la enseñanza pública. No quieren cambios distintos a sus planteamientos. Pues señores quienes gobiernan han sido, mayoritariamente, elegidos por los ciudadanos.
  • Para vecino08/02/13 00:00
    Para vecino (5), vaya, a mi me preocuparía más q les hubieran castigado sin dar clases de lengua o matemáticas que sin carnaval. Si se deja de dar 3 días clases habrá qrecuperar el tiempo precindiendo de cosas superfluas como disfrazarse en el cole, vamos, digo yo.
  • Txemari08/02/13 00:00
    Bah...me rindo. Recortad, limitar, eliminar medios, reducir plantillas de profesorado, pensad que la gente se mueve solo por el dinero y trabajar menos, subid las tasas, subid las matrículas, españolizar las regiones (anque historicamente tengan sus propia historia, lengua y cultura), Apoyad la segragación por sexos, privatizar la escuela públca, eliminad becas, privad a la gente de tener la experiencia de erasmus (aunque para muchos sea mas una juerga que otracosa, para otros es u a experiencia enriquecedora)...al c******** con todo! Qué mas da? Mejor eso que me traten de vago y porrero. Estoy harto de este país, siempre luchando entre nosotros mientras se nos rien en la cara.
  • Jorge Ros08/02/13 00:00
    Vecino, segundo día consecutivo que sueltas esa estupidez de comentario. Me daría vergüenza preocuparme de algo tan prescindible como el carnaval, con la que esta cayendo. Y luego algunos llenándose la boca con el PISA y con Finlandia. Anda que...
  • gol de señor07/02/13 00:00
    ¿Una manifestación de la educación pública con banderas por medio? pierde totalmente su sentido, hasta que no vea las banderas aparcadas en casa que no cuenten conmigo.
  • arturo07/02/13 00:00
    La reforma no sé si será formalmente buena o mala. Pero nace con un gravísimo defecto de base, al igual que otras: no hay oonsenso porque en este estúpido país la educación no es el arma para vertebrar nuestro futuro sino el arma arrojadiza política. Y así nos va.
  • Educación para todos07/02/13 00:00
    A este tipo se la suda todo.Su única intención es ESPAÑOLIZAR a todo ser español (Catalán, Vasco,Andaluz)¿Nos obligaran a ir a misa todos los domingos? .Vivimos en un país plural con diversos IDIOMAS y culturas.¿Por que este personaje insiste en cambiar lo que no se puede cambiar?. Solo puede ser por su ideología católico-fascista, y quiere que seamos todos igual