Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Caos en Vía Hispanidad, por la reparación de una tubería en Los Enlaces

Los trabajos de mejora de la red de abastecimiento han supuesto, según los vecinos, "que los vehículos realicen un giro prohibido, con el peligro que eso conlleva".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 07/02/2013 a las 18:02
26 Comentarios
Punto en el que los coches realizan el giro solo permitido para los autobusesT. M.

El 14 de enero, los equipos de Conservación e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza comenzaron la reparación de una tubería, a la altura de Los Enlaces, en la confluencia entre Vía Hispanidad y la avenida de Madrid. Unos trabajos de mejora que, según apuntan desde el Consistorio, está previsto se alarguen en el tiempo, “porque aún queda trabajo por hacer, puesto que la reparación es compleja, tanto por el tipo de tubería como por la zona en la que se produjo”, y que, según los vecinos del entorno, están causando “un auténtico caos de circulación”.

Y es que estas obras, además de “las molestias que causan quienes vivimos en el entorno” –apunta María Eugenia Valle, que reside en la avenida de Madrid-, han supuesto el corte al tráfico de los tres carrilles en sentido salida de la ciudad, trayectoria que además de los cientos de coches que a diario la realizaban antes de ser cortada, también formaba parte del itinerario de las líneas de autobús 24 y 36.

Un giro complicado

Precisamente para evitar que estos buses modificaran su recorrido, desde el área de Movilidad del Consistorio se habilitó el primer día que comenzaron las obras, un carril auxiliar desde donde, exclusivamente los autobuses, pueden realizar un giro de 180 grados, antes de llegar a la calle de Alfred Nobel, para incorporarse a Vía Hispanidad. “Los coches particulares, si precisan hacer un cambio de sentido, deben realizarlo en la rotonda de acceso a La Bombarda, situada a unos metros”, explican desde el Ayuntamiento.

El problema es que, a pesar de estar así señalado en la vía pública, “nadie lo respeta”. “Los coches giran por el mismo lugar por el que lo hacen los autobuses, que además coincide con la incorporación de quienes salen del barrio Oliver. En este punto no hay regulación semafórica y, en horas punta, el caos con buses dobles cruzados en Vía Hispanidad, va en aumento”, comenta Andrés Gracia, que trabaja en un establecimiento de la zona.

Ya se han producido, que yo sepa, dos accidentes. Uno de uno motorista y otro de un vehículo que invadió la mediana. No sé muy bien cuáles habrán sido las circunstancias por las que se habrán producido estos golpes, pero está claro que las condiciones no ayudan demasiado a la correcta circulación. Y es que al peligro que ya de por sí supone el giro, hay que añadir que a tan solo unos metros se encuentra el colegio María Inmaculada. En caso de accidente, la problemática será aún mayor. Hay que solucionar cuanto antes este problema”, comenta M.D. Pinilla, que lleva a sus hijas al centro citado.

Por su parte, desde el Ayuntamiento, aseguran que “en estos momentos, se está actuando en la zona telefónica del entorno de la tubería, para reparar una conducción que se ha visto afectada. Cuando concluyan estos trabajos, volverán las brigadas de Infraestructuras, ya que les queda pendiente rellenar la zona y compactarla”, explican fuentes municipales. “No obstante, desde Movilidad Urbana se recomienda a los conductores que precisen transitar por Vía Hispanidad que utilicen preferentemente la avenida de Navarra mientras duren las obras”, concluyen las mismas fuentes.


  • pepe el torero11/02/13 00:00
    no se puede coger vias alternativas que os puede dar algo.....a mi marchica.¡¡¡¡¡¡
  • moonligth09/02/13 00:00
    Soy conductor de bus y cada vez k salgo de oliver ,no solo no se respeta la señal K SE VE CLARAMENTE de prohibido girar , sino k encima si avisas pitando , los turismos ( muchos) t dan "recuerdos" para papa t saludan amablemente con el dedo corazon y demas...........Lo k no se es como no ha habido mas accidentes , pork en esta ciudad, las señales son de adorno y las señales ( k lo son) horizontales es para k haga bonito el asfalto.......Un saludo
  • cholo07/02/13 00:00
    Si la reparacion hubiera sido bajo el tranvia en una noche reparao
  • Javi07/02/13 00:00
    ¿y donde estas los obreros? se habran ido de vacaciones por que ni en esta semana ni la anterior he visto que trabajara ni un obrero y paso todos dias por alli como 5 y 6 veces. Vergonzoso, una avenida tan importante cortada y no trabaja ni dios en 15 dias, estaran fabricando la tuberia a mano....
  • Juan Antonio07/02/13 00:00
    Pepelu, cuando un policia local, o Guardia Civil te hace indicaciones, para circular, es esa señal la del guardia urbano la que prebalece sobre las demas, eso no significa que si un día te dicen que para circular tienes que ir por una calle en sentido contrario, mañana si no te lo vuelvem indiicar puedas hacerlo, a ver si nos aprendemos las normas.
  • Para el listo de turno (2ª parte, a Chesus #14)07/02/13 00:00
    Chesús, pues si ahora sin policía sigues haciendo ese giro a la vista de la señal, has demostrado que el enteradillo de turno eres tú. Tú eres uno de esos incivilizados para los cuales las señales no están puestas para ellos, sino para los demás. Y seguro que además de hacer un giro que está prohibido por una señal de tráfico (ocn lo que demuestras que o no tienes ni idea del código de circulación o te la repamfinfla) ni respetas la prioridad de los que vienen del barrio Oliver, y por si fuera poco les amenazas cuando te pitan con razón. Si ya te estoy viendo... Más problemático es que tú, sabiendo que esa señal estaba de antes no la respetes que yo no me haya enterado hasta ahora de que esa señal ya estaba. Cuánto listillo hay suelto por el mundo, y qué vacías están las cárceles de estos listillos... Por cierto, lo de quedarte clavado en mitad de la avenida: otra muestra más de que a tí un volante entre las manos es como si a un mono le das un ordenador.
  • sergio07/02/13 00:00
    Bajo todos los dias con el bus desde Oliver, y no nos damos golpes de milagro, a parte de hacer el giro prohibido, es que no ceden el paso a los qeusalimos con el semafro en verde. De todas formas la solución es muy sencilla, ¿para qué está la policia local? Una pareja de continuo ylisto. No creo que sea tan complicado.
  • lolailo07/02/13 00:00
    No sé si alguien tiene la culpa o no... y sinceramente me da igual, pero lo cierto es que paso por ese punto cada día y es verdaderamente peligroso para la circulación. Muchos coches paran para cederte el paso cuando sales del barrio Oliver, pero hay otros tantos que no lo hacen... a nada que haya dos que no se cedan el paso, choque asegurado...