Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

"Del Corredor Verde se llevan hasta el caucho del área infantil"

Los vecinos de Miralbueno alertan del "mal estado" en el que se encuentra el vial, "en el que han desaparecido hasta los alcorques de los árboles".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 05/02/2013 a las 19:22
18 Comentarios
Estado en que ha quedado el suelo del parque infantil del Corredor VerdeT. M.

“Vergonzoso”. Así definen algunos vecinos de Miralbueno el estado en el que “actualmente” se encuentra el Corredor Verde, vial por el que a diario “pasan decenas de personas y que no tiene ni papeleras”. Una situación denunciada “en varias ocasiones” por la Asociación de Vecinos San Lamberto, “pero que sirve de nada o de muy poco”, comenta el vicepresidente de la entidad, Ricardo Berenguer, “visto el nulo interés en mantener el entorno”. “Los alcorques de los árboles no están desde el mismo día que los pusieron. Han llegado a desaparecer hasta los grifos de las fuentes. Estos, por cierto, ya los han repuesto, aunque no sabemos para qué, porque no sale agua”, apunta Berenguer.

Un “problema” –como desde el colectivo lo definen-, que se ha agravado en las últimas semanas con la desaparición de las láminas de caucho del firme de la zona de juegos infantiles. “Las han arrancado y se las han llevado, sin más. La situación es preocupante, puesto que a tan solo 20 metros hay un colegio público, el Miralbueno II. Ya hemos dado aviso al Ayuntamiento para que intervenga de la manera más oportuna”, dice Ricardo Berenguer. “Igualmente, en el último consejo escolar del centro, del que también formo parte, se dejó constancia por escrito, gracias al apoyo del profesorado y del AMPA, de la necesidad de mejorar el entorno y de aumentar la limpieza de la zona”, comenta el vicepresidente de la Asociación San Lamberto.

Robos

“Es una pena. Cuando salen los pequeños del cole, ahora que empieza el buen tiempo, tienen aquí un área estupenda para ellos. Pero claro, ahora la protección y la seguridad brillan por su ausencia”, apunta Luis G. López, que lleva a su hijo, de cuatro años, al centro escolar citado.

“Prefiero que mis hijos jueguen en otros parques a dejarlos por aquí. No me fío nada. No sé qué más queda por robar… Cualquier día se llevarán los toboganes”, comenta Ana María J., vecina del barrio.

Por su parte, desde el Ayuntamiento argumentan que “se trata de una zona con un elevado porcentaje de robos y actos vandálicos. Más que en otros puntos de la ciudad en los que, lamentablemente, también se repite esta situación. En la actualidad, lo que se hace es controlar y llevar un registro de las incidencias, sustracciones y demás, para que cuando sea posible, se repongan o se reparen, según el caso y la importancia”, aseguran fuentes municipales. “Hay que tener en cuenta que no es lo mismo un robo de un perfil de alcorque que la vandalización de un banco. De lo que se trata es de priorizar la reposición o reparación de aquello que afecta más directamente al servicio público y al bienestar del ciudadano”, concluyen desde el Consistorio.


  • Lo público es de todos.07/02/13 00:00
    CÁRCEL Y MULTAS ASTRONÓMICAS PARA LOS QUE DEVORAN, ROBAN O DESTRUYEN EL MOBILIARIO URBANO!!!. En este país se tiene el concepto de que lo "público" no es de nadie, por eso esta gentuza campa a sus anchas. Es muy distinto a lo que ocurre en los paises europeos avanzados, en los que consideran que es de todos, por lo que lo cuidan y miman con todo el respeto que merece. CÁRCEL PARA ESTA GENTUZA!
  • zeus06/02/13 00:00
    Ya que se nombra lo del caucho yo le pregunto al señor alcalde¿por qué no se ponen estas protecciones de caucho en el pavimento de TODOS los parques infantiles?En el centro sobre todo los hay.En las zonas del Actur NO excepto en el parque de la Expo.¿Es que en esto también hay niños de primera y de segunda?
  • Miralbuenero06/02/13 00:00
    Es lo que tiene este "anillo" verde .  Lo entrecomillo porque si se avanza un poco más hacia la carretera de Logroño te encuentras una bonita valla (que alguien ya ha derribado) que corta el supuesto anillo.  Si acabaran de una vez la conexión del anillo con el Parque del Agua quizá los chorizos lo tendrían más difícil, puesto que pasaría más gente y estaría más transitado.  Que terminen de una vez el anillo, aunque sea engravando el camino y plantando cuatro árboles, no tendría apenas coste y es una brecha para el barrio.
  • jose06/02/13 00:00
    Algunos comentarios apuntan a (casas barrio oliver )!! ya vale de zonas nobles e innobles!!. Chorizos hay en todos sitios. Más nos valdría ser un poco más humildes y no hacer comentarios prepotentes.
  • noza06/02/13 00:00
    Yo he visitado varias veces el mal llamado corredor verde en el barrio Oliver y saco la conclusión de que el ayuntamiento al aceptar estos proyectos demuestran su ingenuidad. Lo melo es que se pagan con dinero de todos y en poco tiempo destrozan lo puesto. Otra sima más de dinero público. ¿Sabrá algo de esto el señor Gaspar de la CHA que fue concejal del distrito del barrio Oliver?
  • Harto de vandalismo06/02/13 00:00
    ¿Y POR QUÉ NO SE PONEN UNAS CÁMARAS DE SEGURIDAD O UNA PAREJA DE POLICÍAS POR TURNOS? Ah no es que eso es atentar contra la intimidad de las personas o la libre expresión ¿no? Preferimos gastarnos millones de presupuesto en arreglar el vandalismo para que se estropee incluso antes de inaugurarlo, volvemos a repararlo, se vuelve a gastar dinero y así año tras año antes de atajar verdaderamente el problema. TOTALMENTE DE ACUERDO CON 4, cada vez dan más ganas de marcharse de aquí.
  • zgz06/02/13 00:00
    Es vergonzoso el vandalismo que hay en zaragoza, ya no es en el corredor verde, es en general. Pero ademas la policia sabe quien es o tiene sospecha. De todas formas yo pienso que el vandalismo se reduciria bastante si, se aplicara un castigo economico exagerado ya sea persona mayor, menor....
  • lg06/02/13 00:00
    q pais, nos quejamos de los politicos y con razon, nos quejamos de los bancos sin razon: los culpables de la crisis fianaciera fueron los politicuchos de las cajas, pero el españolito tela, tela, tela. somos el pais de la picaresca,todo el q puede la hace, el politico mas grande esta claro pero todos somos iguales. q paisssssssssssssssss.
  • juan carlos06/02/13 00:00
    al igual que quitaron las casetas, yo quitaría todo tipo de mobiliario urbano incluído los bancos. sólo repondría las papeleras. que quede como un simple andador, sin más. es de la única manera en que desaparecerán los actos vandálicos. y que cierta gente de ciertos lugares no bajen a estas zonas ¿me explico?
  • juan carlos06/02/13 00:00
    por cierto, cuándo va a tomar medidas la policía local para que el desgüace el portazgo no siga generando residuos en los alrededores, con coches que invaden las aceras etc etc...