Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Manifestación estudiantil

Multitudinaria manifestación estudiantil contra los recortes del PP

Salió alrededor de las 12.00 de las puertas del Paraninfo para acabar ante la Delegación del Gobierno en Aragón, en la Plaza del Pilar.

Efe/P. Puebla. Zaragoza Actualizada 06/02/2013 a las 22:12
59 Comentarios
Manifestaciones contra los recortes de educación en toda EspañaAtlas

Alrededor de tres mil estudiantes de enseñanzas medias se manifestaron por las calles de Zaragoza contra los recortes en educación del gobierno del PP y la reforma educativa del ministro José Ignacio Wert, del que han pedido su dimisión. 

La manifestación, convocada por el Sindicato de Estudiantes de Aragón en su segundo día de huelga, con el apoyo de otras organizaciones estudiantiles, ha salido alrededor de las 12.00 de las puertas del Paraninfo para recorrer el paseo de la Independencia y la calle Don Jaime I y acabar ante la Delegación del Gobierno en Aragón, en la Plaza del Pilar.

"Contra los recortes. No a la ley Wert. Abajo el gobierno del PP"
, era el lema de la pancarta que abría la protesta, durante la que los estudiantes coreaban frases como "El hijo del obrero a la universidad y el hijo del banquero al campo a trabajar" o "Recortan a los pobres y se reparten sobres".

Un portavoz del Sindicato de Estudiantes, Oscar Egido, ha explicado a los medios de comunicación que hoy la huelga ha tenido un seguimiento superior al 80 por ciento, más que el martes, cuando fue secundada por algo más del 50 por ciento de alumnos.

Egido ha señalado que se manifiestan contra todos los recortes que se están aplicando en educación, por la readmisión de los profesores despedidos y contra el proyecto de reforma educativa.

"No vamos a consentirlo"

Ante la Delegación del Gobierno, distintos alumnos han leído sus manifiestos ante los aplausos y vítores de los demás protestantes. "No somos una banda de borrachos y corruptos", comenzaba un estudiante megáfono en mano antes de añadir: "Nos quitan las becas, nos dejan sin profesores y nos niegan un futuro. Nos quitan nuestras casas y nos ponen en el paro. No vamos a consentirlo. No queremos sus recortes y no los queremos a ellos".

Al finalizar las intervenciones la manifestación ha comenzado a disiparse. Sin embargo, un grupo de unos 200 alumnos ha decidido realizar una sentada frente a la Delegación e increpar a los agentes de Policía ubicados en la puerta: "No os tenemos miedo", gritaban a los antidisturbios. 

Los agentes han procedido a identificar al joven que alentaba a los demás a enfrentarse al dispositivo de seguridad y este ha pedido los números de placa de algunos Policías. 

Finalmente la protesta ha terminado sin incidentes hasta que minutos después, unos 30 alumnos de bachillerato han sido rodeados e identificados por la Policía en el paseo de la Independencia por ocupar la calzada y cortar el tráfico una vez que la manifestación ya había concluído.


  • vicente10/02/13 00:00
    A Jorge Ros, cualquiera que lea tu comentario, pensara que llega el fin del mundo. Dios mio que exageradico que eres, venga chaval te recomiendo que te leas bien el borrador, porque estoy seguro de que no lo has leido, de lo contrario no dirías esas tonterias, ah y trabaja, que es muy sano.............
  • josé luis10/02/13 00:00
     LOS PERSONAJILLOS DEL PAR JUNTOS CON EL PP EN SU CORRUPCIÓN 
  • alfredo09/02/13 00:00
    Yo no salgo a la calle a manifestarme,que lo respeto,yo solo voto y lo hago conforme a mis ideas y por supuesto mi leal apoyo al gobierno del PP,que sigan adelante con las reformas y que les quede claro que tienen el apoyo mayoritario de sus votantes para que este pais no se hunda
  • Bob Esponja08/02/13 00:00
    Es verdad que tenemos una tasa de abandono escolar grande y en buena parte motivada principalmente por la facilidad que un analfabeto ha tenido en este pais para ganar mucho dinero en los ultimos años. Si queremos que los chavales teminen los estudios habra que invertir para ayudar a los que se les hace mas cuesta arriba. Esta reforma esta pensada para favorecer la concertada en su mayor parte religiosa, ¿sino a que viene reunirse con la iglesia y no con el profesorado? La revalida, ¿Con 10 o 12 años te vas a jugar tu futuro academico en un examen?
  • Profesora07/02/13 00:00
    Soy profesora y mis alumnos me respetan (tanto como yo los respeto a ellos, por su puesto). Ayer, algunos de mis mejores alumnos estaban en la manisfestación. Despreciarlos porque no piensan lo mismo que vosotros es de una mezquindad que os retrata.
  • Luis07/02/13 00:00
    Está clara la motivación del delegado del desgobierno. Mandar a todos los efectivos policiales disponibles en 300 km a la redonda como demostración de fuerza e intimidar un poquito. Es norma y marca de la casa.
  • Maria07/02/13 00:00
    De que calidad de enseñanza hablan? si estamos a la cola de Europa con estudiantes peor formados y somos los que más fracaso escolar  tenemos de la Unión Europea, más les valdria ponerse las pilas y estudiar, que su plaza para perder el tiempo cuesta mucho dinero a las arcas publicas.
  • Profesor07/02/13 00:00
    En esa manifestación estaban mis alumnos con mejores notas y mayor conciencia moral. Nadie tiene derecho a insultarles por ejerecer su derecho a la protesta por el robo que les hace desde el Gobierno. Les aplaudo y ojalá los mayores estemos a su altura.
  • Juan06/02/13 00:00
    Jose, no sea usted tan bestia. Hay BORRADOR de la Ley. ¡Borrador!.
  • Luis06/02/13 00:00
    #32 Cristian Marín....destestas tanto al PP como al PSOE, .....como a IU Y CHUNTA? o A IU y CHUNTA no los detestas ?.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo