Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La Policía rodea e identifica a un grupo de manifestantes

Al terminar la manifestación un grupo de unos 30 alumnos de bachiller han permanecido unidos recorriendo el centro de la ciudad y entonando gritos de protesta. Un pequeño grupo de ellos ha ocupado la calzada en Independencia.

P. Puebla. Zaragoza Actualizada 06/02/2013 a las 15:08
60 Comentarios
La Policía rodea e identifica a un grupo de estudiantesP.P.G.

La manifestación estudiantil que recorrió este miércoles el centro de Zaragoza terminó con la identificación de algunos estudiantes, por parte de la Policía, en el paseo de la Independencia.

Tras desintegrarse el grueso de la concentración en la plaza de la Delegación del Gobierno, unos 30 alumnos de bachillerato permanecieron en grupo recorriendo las calles de la ciudad y entonando gritos de protesta. La Policía Nacional los seguía por las calles del Casco Histórico.

Ya en el paseo de la Independencia, un pequeño grupo de los jóvenes invadió la calzada cortando el tráfico a su paso. 

En torno a una decena de antidisturbios rodeó a los estudiantes y los arrinconó junto a los porches a la altura del Heraldo de Aragón para proceder después a identificarles uno a uno. "A mí me han arrancado el DNI de las manos", aseguraba una de las estudiantes implicadas.

"Nos querían arrinconar ya desde el Casco", comentaba una joven de primero de bachillerato, quien además afirmaba que el grupo de estudiantes tuvo que avanzar dando un rodeo para intentar despistar a los policías. 

Los agentes nacionales presentes en el operativo se defendían ante las protestas de otros peatones que les acusaban de "amedrentar" a unos menores de edad: "Nosotros cumplimos la ley, si ellos cortan el tráfico nosotros tenemos que identificarles". 

La Policía elaborará un informe de lo sucedido para enviarlo a la Delegación del Gobierno, pero asegura que los estudiantes identificados no serán multados.


  • Don Mariano07/02/13 00:00
    Como que no les multaremos! Necesitamos mas dinero para poder llenar los sobres
  • noza07/02/13 00:00
    En su dia leí el proyecto de ley de educación para Aragón hecho por la señora Eva Almunia (PSOE) y aún estoy espantado de lo que allí se dice. ¡Anda que si todo eso lo hubieran llevado a la realidad! Seguramente las personas hubiéramos fila para irnos fuera de España.
  • Vicente07/02/13 00:00
    Dudo mucho que los chavales portadores de la bandera de la CNT fueran muy instruidos, no tendrán ni idea de la luchas de poder y asesinatos cometidos durante la Guerra Civil entre ciudadanos de Izquierdas !! Leer historia, por favor, pero ampliar vuestros conocimientos en las bibliotecas, no os dejéis influenciar con frases incendiarias y quimeras irrealizables y mucho menos con la única información de los libros de texto.y sacar de las manifestaciones a oportunistas con siglas. La calle es vuestra, el futuro es vuestro, no os vendáis a siglas establecidas y de probada incapacidad de gobierno.
  • nesko07/02/13 00:00
    Es muy simple señores.yo estuve en la manifestacion y la actualizacion de la policia fue intachable. Que de unas 1000 personas que estabamos,fueran unas 50 las que portaban banderas comunistas o republicanas...ahi tienes la representacion. Y si cuando acaba la manifa unos cuantos siguen campando a sus hanchas,cortando el trafico...pues ole por los policias que identificaron.que ya vale de que por el hecho de ser menor,puedan hacer lo que quieran,perjudicando al resto del ciudadano. Y al cnt le diria que se dedicara a otras cosas.
  • Lo que hay que leer07/02/13 00:00
    #33, pues si todos son como los del comentario #34 ya te digo que libros, pocos. O si los lleva, son para hacer bulto.
  • aina07/02/13 00:00
    A ponerse gafas para la sordera. Estos chicos, aunque no lo sepan, lo estan haciendo bien, todo lo que sea haga  para no perder nada en educacion es importante. Señores profes, a corregir errores, estos chicos pasan controles no? Pues a enseñarles a escribir y a leer bien que ese es su cometido, no criticar y pasar. Si ya digo que algunos tiran la toalla por la falta de competencia de sus profesores. Ah, lo se yo tambien tengo faltas, pero menos que profesores, periodistas y algun abogado. Me faltan los acentos, mecachisssss
  • jesus07/02/13 00:00
    eso acojonar a los chavales si pero devolver nuestro dinero no hay manera fuera todos
  • Marta07/02/13 00:00
    Jesús, ¿y a quién defiende esa policía? El amigo de mi enemigo, es mi enemigo. Si están para defendernos tienen muchas actitudes por las que responder, y deberían empezar a cumplir la ley ellos mismos que en las manifestaciones ocultan su número de placa. Los enemigos son la clase política, los banqueros, los empresarios corruptos, y la policía. Seguro que hay políticos, banqueros, empresarios y policías honrados, deberían empezar a implicarse para que no podamos seguir generalizando.
  • Jesús07/02/13 00:00
    ¿ De verdad creéis que los agentes de policía son el enemigo real? No, majos, no. Mirad un poquito en las hemerotecas. Mientras ETA se dedicó a asesinar a policías y militares no había problema. En el momento en el que los objetivos fueron los políticos se precipitó el final de esa banda de sicarios. Así que.... identificad bien al enemigo, que no es otro que la casta política.
  • ciudadana07/02/13 00:00
    Paseaba ayer por la plaza del pilar,y ví mucha gente joven reunida.me pare,escuchando sus consignas y aplaudiendo por que llevan razon.acabo el mitin y los muchachos se fueron yendo,total normalidad...hasta que cuando yo tambien seguia mi paseo escucho a varios jovenes gritar contra la policia..."perros del estado","abuso de poder"... Les miro y veo a unos 20 elementos con banderas republicanas,del cnt...entre tanto,la policia,quieta,aguantando...y vi como varios de ellos se acercan hasta el grupo y les pide a documentacion,sin mas,con educacion...si lo que querian esta gente era salir en la foto bajo la policia "represora"...fallo..menos mal que de tantos chavales reivindicando cosas muy ciertas,solo una pequeña parte puso sombra a la manifestacion.dejad de desprestigiar el trabajo de la policia,que ayer fue normal.