Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Diputación Provincial de Zaragoza

La DPZ destinará 57.900 euros a tres iniciativas de la población gitana

Se financiarán así tres proyectos dedicados a acabar con el absentismo escolar y a facilitar la inserción laboral del colectivo en la provincia.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/02/2013 a las 18:58
19 Comentarios

La Diputación de Zaragoza (DPZ) destinara 57.900 euros para tres proyectos impulsados en la provincia por la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón sobre prevención del abandono escolar e inserción laboral.

El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, se ha reunido este miércoles con la presidenta de la Federación, Pilar Clavería, con la que se han sentado las bases de la colaboración entre la institución provincial y la federación.

El acuerdo alcanzado supone que la Diputación invertirá 57.900 euros en tres proyectos dedicados a acabar con el absentismo escolar y a facilitar la inserción laboral del colectivo gitano en la provincia de Zaragoza.

De esta manera, la institución provincial aportará 25.000 euros dentro del proyecto de prevención del abandono escolar en el pueblo gitano, a la vez que destinará 15.100 euros para atención sociofamilar de familias gitanas para luchar también contra el absentismo.

Además, la DPZ destinará otros 17.800 euros para la puesta en marcha de un plan de inserción laboral para la población gitana en municipios de la provincia.

El presidente de la Diputación ha señalado la importancia de "seguir trabajando en el apoyo de iniciativas con un marcado carácter social", ya que, en momentos de dificultad "es fundamental que colectivos con un mayor riesgo de exclusión encuentren los resortes necesarios para ir avanzando".

Por todo ello, Beamonte ha destacado la labor que viene realizando la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón "y la obligación que la Diputación Provincia tiene, como institución, de apoyar este tipo de iniciativas".


  • Gitana07/02/13 00:00
    Buenas tardes, soy gitana , y trabajadora y sepan que yo no veo nada d ese dinero, que lo que tengo lo he conseguido con mis propios medios.
  • albergo07/02/13 00:00
    Con lo que cuesta pagar los impuestos, qué mala leche se me pone leyendo estas cosas.
  • No raciar, todos personas iguales.07/02/13 00:00
    Este problema se resume rapido, Luis Maria Beamonte, presidente de la DPZ. Disfruten lo votado.
  • celtibero07/02/13 00:00
    decimos que los gitanos espanoles no se integran ahora normalmente viven en casa los gitanos irlandeses en caravanas y viajan de un lado a otro como loh acian los antiguos gitanos
  • pepiño07/02/13 00:00
    los gitanos no se quieren integrar en la comunidad, les va mejor así, no tienen mas que darles una paga por cada día que acudan al colegio, y el padre se quedara en casa a esperar el sueldo, o se dedicara a ver de donde mas puede sacar algún dinero a los payos, piden trabajo cuando no lo hay para la gente que lleva toda la vida trabajando y se están comiendo sus pocos ahorros, y a estos les niegan las ayudas, mientras nuestros políticos poniéndose la medalla de la solidaridad y tolerancia con las minorías.
  • yo07/02/13 00:00
    Depue¿s de la noticia del Urdangarín sólo me faltaba leer esta noticia. Esto no tiene arreglo ni compostura.
  • benditaignorancia07/02/13 00:00
    Alguno dice que los "payos" tendemos a liarla mas que los gitanos preguntate que significa "payo" y lo entenderas todo madre mia lo que tenemos que escuchar... y mas dinero para los de siempre