Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento inicia la expropiación de 33 parcelas de Arcosur por impagos de sus dueños

Afectan a 13 propietarios que no están al día con las cuotas de urbanización del barrio. Si culmina el proceso, el Consistorio podría tener que asumir sus deudas y sus derramas.

Javier L. Velasco. Zaragoza Actualizada 06/02/2013 a las 13:02
10 Comentarios
Arcosur tiene capacidad para acoger más de 21.000 viviendas, de las cuales de momento se han entregado poco más de un millarHERALDO

El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado los trámites para expropiar más de 30 parcelas de Arcosur ante los impagos que sufre la junta de compensación, que reúne a los propietarios de suelo y que urbaniza este macro-barrio al sur de la ciudad. Concretamente, hay 13 dueños que tienen la propiedad total o parcial de 33 parcelas y que no han respondido a las sucesivas reclamaciones de la junta de compensación para que paguen sus deudas. En total, estos propietarios, en cuyos suelos hay capacidad para levantar más de 2.500 viviendas, deben a la junta de compensación unos 7,5 millones de euros

La junta es la encargada de pagar la urbanización del barrio, que ya ha estrenado sus dos primeras fases y entregado más de 1.000 viviendas. Ante los impagos que sufría, comenzó a dar avisos a los morosos. A los que siguieron sin abonar las deudas se les advirtió de que se iba a solicitar al Ayuntamiento que iniciara el procedimiento de expropiación de sus suelos, aunque antes se les dio un plazo de dos meses para que pagaran, al menos, el 30% de sus compromisos pendientes. Transcurrido el plazo, Arcosur pidió al Consistorio que comenzara con los trámites con quienes seguían sin pagar.

Más información en la edición impresa de HERALDO.



  • vaso medio lleno. De agua o aire, pero siempre lleno07/02/13 00:00
    Ya que por desgracia no hay marcha atrás con la expropiación, o eso parece.... saquemos partido.  Los vecinos de ROSALES DEL CANAL que reclamen que REMAR lo instalen  en uno de esos solares PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO y dejen el único que les queda para lo que estaba, SERVICIOS. y los de VALDESPARTERA que exijan que cambien el recinto ferial a esos terrenos y devuelvan el parque prometido.  SI NO SE PUDEN ROMPER ACUERDOS CUANDO  BENEFICIAN A ARCOSUR TAMPOCO SE DEBERÍAN HABER ROTO LOS QUE AFECTAN A LOS BARRIOS COLINDANTES!!!
  • no se07/02/13 00:00
    No se si embargar en estos momentos a los promotores propietarios del suelo es la mejor política. Lo que está claro es que con la crisis inmobiliaria que el ayuntamiento se haga con esas parcelas no es lo mejor para el empleo. Posiblemente es mejor política aplazar esos pagos a ver si es posible que en un futuro no demasiado lejano puedan construir esas parcelas y crear empleo.
  • moises06/02/13 00:00
    Arcosur no sé, pero ROSALES DEL CANAL el unico gasto que le originamos al ayuntamiento es el barrendero que viene por las mañanas, porque el coche de la local que viene a buscar coches mal aparcados se amortiza solo.
  • lg06/02/13 00:00
    Y A PAGAR TODOS, Y ENCIMA HAY Q AGUANTAR Q LOS ARQUEROS PIDAN Y PIDAN.........COSAS Y MAS COSAS CON DINERO DE TODOS
  • Alucino06/02/13 00:00
    Si el ayuntamiento expropia no podrán decir los qrqueros qeu todo lo pagan ellos; con mis impuestos y vivo muy lejos de allí también se paga arcosur.
  • sergio06/02/13 00:00
    El Ayuntamiento expropia pero realmente no es quien tiene que pagar la urbanización, sino que la Junta de Compensación será quien tenga que seguir adelante. Hoy por hoy, 33 solares no los compra ni Dios para edificiar allí al precio que saldrán con la repercusión de urbanizar. Los arqueros llegarán antes a Madrid que a la Plaza del Pilar.
  • anotaDOR06/02/13 00:00
    no os engañeis, jajaja el ayuntamiento forma parte de arcosur, jajaja así que los promotores no están obligando a nada, es el ayuntamiento uno de ellos, y en ningun caso la noticia aqui publicada es real, no se está expropiando.
  • Bilbo06/02/13 00:00
    todas las expropiaciones y sanciones que está habiendo se tendrían que dejar aplazadas como mínimo hasta el 2014. Cuando más necesario es intentar no atacar a la "psique" de los ciudadanos, con estas noticias consiguen el efecto contrario. Consiguen que el ciudadano de a pié piense que el estado es su enemigo y actúe a la defensiva, lo cual se traduce en menos consumo y menos emprendedores. Están dando la sensación de que estamos en situación de "sálvese el que pueda" y que los funcionarios actuan como matones para recaudar hasta el último céntimo. Recuerdo que un banco ofrecía como garantía "perdonar" durante 2 años la hipoteca si se perdía el empleo. Ese tipo de medidas sí ayuda a reactivar la economía y ayudan al ciudadano de a pié a confiar en el sistema.
  • M.Marshall06/02/13 00:00
    esto huele a maniobra para que seas tu quien pague, porque no se va contra quien no paga? porque expropia lo que acarrea pagos y no le expropia cosas de valor limpio?    huele a montaje
  • chavi06/02/13 00:00
    Y porque la famosa junta de compensación no reclama ante los tribunales las deudas pendientes. En esto el ayuntamiento no es quien para entrar ya que la deuda no la tienen con el sino con una entidad privada y hasta donde yo se, es una entidad "con animo de lucro".  Ya estamos hartos de tener que compartir las perdidas de constructoras y de bancos. No dicen los arqueros que al resto de zaragozanos no nos ha costado nada su estupendo barrio nuevo? Pues que sigan así y que lo paguen ellos solos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo