Delincuencia

Detenida una pareja por nueve robos en varias ciudades, entre ellas Zaragoza

Se hacían pasar por trabajadores de una empresa de electricidad y, con la excusa de necesitar ir al servicio, hurtaban las joyas y los objetos de valor.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja domiciliada en Logroño como presuntos autores de nueve robos en viviendas de Logroño, Pamplona, Zaragoza y Burgos. 


Según la Jefatura, la investigación comenzó a raíz de varias denuncias en las que las víctimas manifestaban que habían sido sustraídos de sus viviendas objetos y joyas de valor sin haber hecho uso de la fuerza.


Las investigaciones permitieron determinar que los sospechosos se hacían pasar por trabajadores de una empresa de electricidad y, con la excusa de necesitar ir al servicio, hurtaban las joyas y los objetos de valor que existiesen en los domicilios hasta apoderarse supuestamente de un botín de unos 500 euros de valor en cada hurto.


La Jefatura añade en un comunicado que para fingir bien su papel de trabajadores, solicitaban las facturas e incluso manipulaban los enchufes o los contadores de la instalación eléctrica de las viviendas.