Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Delincuencia

Cuatro detenidos en la A-23 por el robo de un estanco en Muel

La Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda, que terminó con la detención de los autores del robo 50 minutos después de que se produjese.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/02/2013 a las 12:13
4 Comentarios

Cuatro hombres, de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 24 y 37 años, han sido detenidos en la autovía A-23, a la altura de Botorrita, como los presuntos autores del robo de un estanco en la localidad de Muel, cometido casi una hora antes. 

Los detenidos, F.B., de 37 años, F.L.H., de 28, I.E.H., de 24, y A.P.H., de 26 años, vecinos de la localidad zaragozana de Alagón, pasaron a disposición judicial el mismo día del arresto, el sábado día 2 de febrero, ha informado la Guardia Civil.

El sábado día 2, a las 4.00, se recibió una llamada de colaboración ciudadana en el Puesto de la Guardia Civil de Casablanca, comunicando que varias personas encapuchadas habían robado en el estanco de la localidad de Muel y habían huido en un vehículo.

Tras conocer los hechos, la Guardia Civil montó inmediatamente un dispositivo de búsqueda, localización y detención de los autores del robo, que dio como resultado la localización de un turismo que se correspondía con las características facilitadas por el comunicante y que se incorporaba a la A-23, dirección Zaragoza.

Los agentes iniciaron su seguimiento y lograron interceptarlo, en dicha vía, a la altura del término municipal de Botorrita, solo 50 minutos después de haber tenido conocimiento de lo ocurrido.

El turismo iba ocupado por cuatro personas que hicieron caso omiso de las órdenes que indicaba el agente, por lo que, tras extremar las precauciones, procedieron a abrir las puertas del vehículo e identificar a sus ocupantes, hallando en su interior dos bufandas tubulares, tres gorros de lana y 2.384 euros en efectivo.

La descripción de los ocupantes y de las prendas que portaban se correspondía plenamente con las facilitadas por la persona que dio el aviso.

Por lo que, tras realizar las gestiones oportunas de verificar la cantidad de dinero sustraída en el interior del estanco, los agentes detuvieron a estas cuatro personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas.

En el operativo han intervenido agentes pertenecientes a las compañías de Casetas, Tarazona, Calatayud y del Grupo de Información y Policía Judicial de la Comandancia de Zaragoza.


  • Jose (de Aragón).20/02/13 00:00
    Esos dispositivos, pero con carácter preventivo, hace falta en mínimo, tres comarcas de Teruel: Bajo Aragón Caspe, Bajo Aragón Matarraña, Cuencas Mineras. Cuatro de Zaragoza: Campo de Borja, Campo de Cariñena-Belchite, Mancomunidad Central (corrillo que forman Torres, Casetas, Utebo, Garrapinillos, Zuera); Monegros, (Farlete, Monegrillo) Y el corredor Cartuja Baja, Burgo de Ebro, Fuentes de Ebro y Quinto de Ebro. En Huesca, hasta el momento, solo sé algo de la Ribagorza: está que arde con el tema de la inseguridad tanto en el medio urbano como en el rural.
  • pecasar05/02/13 00:00
    Con todos mis respetos para los rumanos trabajadores, hay una pandilla de delincuentes de este país que deterioran la imagen de todos. Expulsión de todos los delincuentes extranjeros ¡YA¡
  • Rebecca05/02/13 00:00
    También se llevaron tabaco
  • Diego05/02/13 00:00
    Ya estarán en sus respectivas casas leyendo esta noticia por internet y jactándose de que para que les cogieran ésta vez las que se han llevado por delante aún con la gran eficacia que demuestra la Guardia Civil, aunque su trabajo caiga finalmente en saco roto.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo