Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Parque Goya se moviliza para apoyar la cultura en el barrio

Los vecinos han formado una cadena humana para denunciar "la situación de abandono a la que estamos sometidos".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 02/02/2013 a las 14:03
10 Comentarios
Los vecinos ya se han manifestado en otras ocasiones, solicitando equipamientos públicos.AVV PARQUE GOYA

La carencia más importante de Parque Goya a día de hoy son las infraestructuras para el desarrollo cultural, situación que llevamos sufriendo desde el nacimiento del barrio, hace ya casi 12 años. Nuestra paciencia se ha agotado”. Así de firmes se muestran desde la Asociación de Vecinos Parque Goya, entidad que ha invitado a todos los vecinos a participar en una curiosa iniciativa, que ha tenido lugar este sábado, en la plaza de la Tauromaquia, con el objetivo de denunciar “la situación de abandono cultural a la que estamos sometidos”, apunta Chesús Barrena, presidente del colectivo.

“Vamos a formar una cadena humana, formada por los residentes del barrio, para exigir el equipamiento básico que nos corresponde. Hasta ahora, todas las actividades que realizamos las llevamos a cabo gracias a la colaboración de la parroquia y de los colegios, que nos ceden sus instalaciones. Aquí hay varias entidades que estarían dispuestas a mantener y aumentar la actividad social y cultural, pero es imprescindible tener un espacio donde poder llevarlas a cabo”, resalta Barrena.

“Nuestra intención es solicitar una reunión con el Ayuntamiento y estudiar qué posibilidades hay para que nuestro proyecto se haga realidad. Solo necesitamos un pequeño centro polivalente. En Parque Goya hay muchos colectivos que requieren de un espacio de estas características”, comenta el presidente de la agrupación.

Una biblioteca, en marcha

De momento, y hasta que este equipamiento llegue, desde la asociación de vecinos trabajan en la puesta en marcha de una biblioteca, “sin la ayuda de administración alguna y financiada con recursos propios, que esperamos poner en funcionamiento esta primavera”, apuntan. “La parroquia Reina de Los Mártires nos ha cedido un local y ya contamos con 3.000 volúmenes donados”, dice Barrena.

Unos libros que serán transportados por los vecinos que participen en la cadena humana por la cultura, desde el almacén en el que actualmente están ubicados, en la calle de El Coloso, hasta su destino final. “Si hay dinero para determinadas inversiones, creemos que también debería haberlo para un equipamiento cultural en un núcleo urbano que ya cuenta con 9.000 residentes”, dice el presidente de Parque Goya.

El acto lúdico reivindicativo concluirá con la concentración de los participantes en la pasarela peatonal del barrio, donde se desplegará una pancarta en la que se demandará “un centro cívico o espacio polivalente para la cultura en Parque Goya”, concluye Barrena.


  • Pedro Martínez03/02/13 00:00
    Hay que valorar el estilo de "mas hacer y menos que me hagan", en esta ocasión los vecinos actúan de verdad sin esperar, eso les dará fuerza para que ordenadamente y eficazmente ..EXIGIR , un buen ejemplo para otras formas basadas en el pedir. Hay suficientes medios de participación para que la sociedad se siente en su silla y actúe, no sólo debe ser la pancarta sostenida por progretas ya sin voz ni voto, sólo con el recurso del grito y el insulto.
  • truebaa03/02/13 00:00
    que daño han hecho los de arcosur y sus arqueros dando ideas que copiar al resto de barrios vpo de clase media-baja de esta ciudad, estos de parque goya estarían mejor callados, que disfruten lo que tienen y se dejen de reclamar, con los pesadillas de arcosur tenemos suficiente como para que vengan ahora los del norte a darnos por el saco
  • Miralbuenense02/02/13 00:00
    Quiero que en mi barrio pongan un gimnasio, para vivir deportivamente. Me gustan más los eslóganes antiguos,vivir deportivamente, cuando un monte se quema ..algo tuyo se quema, eran muy optimistas y realistas a la par.
  • TOVAL02/02/13 00:00
    En los años en que gobernaba Franco se nos decia aquello de : "Vive depotivamente" Ahora, como ha cambiado todo se nos dice: "Vive colectivamente". YO como soy bastante reacio a los colectivos vivo individualmente. Igual a lo que proponen los jovernantes a los jóvenes que les preparan casas para vivir individualmente.
  • daniel02/02/13 00:00
    cultura y deporte,porque los crios salen del cole y no tienen un sitio donde jugar al futbol,baloncesto,patinar etc...hay muchos trozos de tierra muertos de risa,que solo sirven para basuras y coches,no podian hacer lo que han hecho en el actur,en gertrudis gomez de avellaneda,a la altura del carrefur,alli habia un trozo de tierra lleno de ratas y esconbros,y ahora es un sitio con donde se puede jugar al futbol y baloncesto,lo han dejado precioso.
  • moises02/02/13 00:00
    Todo el apoyo a los vecinos de parque goya desde ROSALES DEL CANAL. Os entendemos perfectamente. En nuestro barrio tambien necesitamos un centro polivalente puesto que carecemos de todo. Hasta el momento, los unicos servicios publicos de los que disponemos es el bus que nos comunica con el tranvia despues de dar vueltas por montecanal, un buzon y un barrendero por la mañana. Hasta el blibloblus que venía una hora a la semana nos quitaron.
  • lg02/02/13 00:00
    MOISES Q PESAO, YA VALE DE PEDIR LOS DE VPO
  • juan02/02/13 00:00
    SERA Q OTROS BARRIOS HAY MUCHAS COSAS,NO TE DIGO, PONGANSE A LA COLA.
  • pepe02/02/13 00:00
    q pesadito el mioses este, q te esperes co.., q el resto de barrios no tiene aun muchas cosas y son mas antiguos por lo tanto sus vecinos han pagado mas impuestos q tu durante muuuuchos años.
  • iñaki.02/02/13 00:00
    Mirad en este país la cultura brilla por su ausencia y así nos luce el pelo.Como dato ilustrativo:vivo en una población de 9.000 habitantes ¡sin una sóla librería!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo