Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Defensa

Un Hércules sale de Zaragoza con 17 militares para completar el destacamento en Dakar

El avión despegó a primera hora de este viernes. Con este vuelo se completa el apoyo logístico a la operación lanzada por Francia en Malí.

Europa Press/Heraldo.es Actualizada 01/02/2013 a las 10:02
3 Comentarios
Despegue del Hércules de la base zaragozanaOLIVER DUCH

Un avión C-130 'Hércules' salió a primera hora de este viernes desde la Base Aérea de Zaragoza con destino a Dakar, con material de apoyo logístico para el 'Destacamento Marfil' y con 17 militares más del contingente con el que España apoya la operación lanzada por Francia en el norte de Mali.

Según han informado a fuentes militares, con este vuelo se completa prácticamente el contingente que permanecerá en Dakar con un avión de transporte militar, que está previsto que alcance los 50 efectivos.

Además, trasladará material diverso, como los equipos de comunicación que el avión cargará en Morón (Sevilla), de camino a la capital senegalesa, donde se encuentran desde el pasado sábado un avión de transporte militar Hércules y 30 militares del Ejército del Aire, que esta semana ya han llevado a cabo dos misiones de transporte de tropas y material.

El 'Destacamento Marfil' tiene su base en Dakar y desde ahí llevará a cabo sus misiones de transporte de tropas francesas y africanas hasta Mali, que han sido aprobadas por el Gobierno y este miércoles recibieron el visto bueno del Congreso de los Diputados.

Según ha informado el Ejército del Aire, con el vuelo de este viernes se inicia el apoyo logístico a la misión de Malí. Es el primero de una serie de vuelos que se llevarán a cabo durante el tiempo que dure la misión y cuya programación está todavía pendiente de determinar.

Además del 'Destacamento Marfil', el Consejo de Ministros aprobó el 18 de enero y el Congreso autorizó este jueves el uso del espacio aéreo de soberanía española y de determinadas bases aéreas a las aeronaves participantes en esta intervención.

También se dio luz verde a la participación en la misión de entrenamiento de fuerzas malienses y de otros países africanos para apoyar a las autoridades de Malí en su lucha contra los islamistas radicales. En concreto, España aportará hasta 50 efectivos para labores de adiestramiento.


  • Alatriste01/02/13 00:00
    Dónde va a parar, comparado con el Ala 15, unos frikis.
  • hxc01/02/13 00:00
    Quizás si en el mismo momento que comenzó se hubiese adoptado una posición clara, no se hubiese permitido tanto tiempo el golpe de estado. El problema es que desde la UE se pensaba que, ya que son los mismos que financian en Siria con el apoyo de la UE, aquí iban a lamerles también el culo. Pero resulta que los islamistas quieren los recursos de Mali también para Mali, y eso a los franceses y alemanes les va mal. Nada mejor que poner peleles en África para saquearlos, si se rebelan: o golpe de estado encubierto o intervención armada.
  • JESUS01/02/13 00:00
    AHORA MISMO ESTÁ DESPEGANDO EL AVION HACIA MALI, VAMOS COMPAÑEROS. SUERTE Y UN SALUDO. ORGULLOS ESTAMOS DE VOSOTROS. SOIS UN EJEMPLO A SEGUIR... QUE GRANDE EL ALA Nº 31, SIEMPRE DISPUESTO ¡¡¡¡¡¡


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo