Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Contra la firma del nuevo convenio

Trabajadores de los centros comerciales se concentran en Sagasta

Denuncian el "retroceso en salarios y derechos" que supone el nuevo convenio firmado este jueves por la patronal y los sindicatos mayoritarios Fasga y Fetico.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/02/2013 a las 14:04
14 Comentarios
Protesta de los trabajadores de las grandes superficies, en Zaragoza.P. B. P.

Decenas de trabajadores de las grandes superficies se han concentrado este viernes, a las 12.00, en el Corte Inglés de Sagasta para protestar contra el convenio firmado este jueves por la patronal y los sindicatos mayoritarios Fasga y Fetico.

"Más que un convenio es un manual de esclavitud, de sufrimiento y de amargura para los trabajadores de grandes almacenes. Al final venir a trabajar a estos sitios va a ser casi más un castigo que un derecho al trabajo", critica el responsable de grandes almacenes de la Federación de Comercio y Hostelería de CC. OO. Aragón, César Gómez.

Según cifras del sindicato, la firma del convenio afecta a más de 200.000 trabajadores en toda España, unos 5.000 en Aragón.

Los trabajadores denuncian que las nuevas condiciones suponen "un retroceso en derechos y salarios" para los empleados del sector, quienes se ven "incapaces de conciliar la vida familiar y laboral" al tener la obligación de trabajar en festivos, "y, aún encima, gratis", matizan.

"Nos han congelado el salario, pero es que además nos han aumentado la jornada anual, con lo cual se devalúa la hora. Trabajamos más por menos dinero", insiste Gómez.

En Aragón se trabajaron seis festivos el pasado año y los trabajadores del sector percibieron por ello un total de 180 euros anuales, según cifras sindicales. "Trabajamos para comer porque ese dinero no es nada, pero de ahí a trabajar gratis hay un trecho", sentencia.


  • beatriz trigo05/02/13 00:00
    bueno eso de que trabajamos gratis los domingos, lo dice el, porque a mi me pagan mis horas trabajadas al igual que a todos los trabajadores. ademas eso lo dice una persona que pisa su centro de trabajo solo para meter mal entre los trabajadores, para soltar mentiras y hablar mas de la cuenta...
  • Felipe02/02/13 00:00
    Pirofilo, toma lee esto: http://laboro-spain.blogspot.com/2010/11/carrefour-email-fetico-orden-votar.html Y luego entenderás por que salen Fasga y Fetico como sindicatos mayoritarios. Si tus propios superiores son los que te coaccionan a votarles.
  • javier02/02/13 00:00
    Ya estamos a la altura de los chinos. Sueldos de hambre. Miseria y esclavitud.
  • aina02/02/13 00:00
    Pues muy mal, pero que muy mal. De trabajar gratis nada, esto es otra tomadura de pelo, claro que como hay tanto paro si unos no quieren lo haran otros,  Los festivos pagados, que los trabajadores van a dar un servicio y a generar una ganancia ala empresa, que morro.  Esta es otra estupenda idea para motivar al trabajador, sera eso no?  Jo er
  • pirofilo02/02/13 00:00
    Yo creo que la mayoría de los trabajadores del sector de grandes almacenes deben estar de acuerdo con la medida ya que por algo deciden que Fasga y Fetico les representen y firmen sus convenios.
  • Melena01/02/13 00:00
    Y cada vez nos apretaran mas las clavijas
  • ARAGONES01/02/13 00:00
    Lo siento por vosotros compañeros pero no hay otra, o descuento de sueldo o gente a la calle, es lo que dá cada vez mas beneficios a los grandes y el trabajador a trabajar calladito y buena cara, si las camisas las hacen en vietnam, china, etc y con rebajas al 50% el margen competitivo de los años 80. Os ha tocado.... despues a la banca y a pagar mas comisiones y menos sueldos.
  • orzowewy01/02/13 00:00
    ¿donde estaba el comercio en las huelgas generales? si trabajando para ganar algo hay que lucharrrrr