Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Trabajadores de contratas municipales se concentran para reclamar calidad en el empleo

Se reunirán el próximo 6 de febrero en la sede de la FABZpara decidir nuevas actuaciones para los próximos meses.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/02/2013 a las 14:59
2 Comentarios

Trabajadores de las contratas municipales del Ayuntamiento de Zaragoza se han concentrado a las 10.00 de este viernes frente al consistorio para reclamar al equipo de gobierno y los grupos municipales que los Presupuestos de 2013, pendientes de presentar, no repercutan negativamente en los trabajadores, "como ha ocurrido en los de 2012" y se propicie la calidad en el empleo y en los servicios. 

El presidente del comité de empresa de FCC Parques y Jardines, José Luis Muro, una de las contratas municipales, ha explicado que en 2012 hubo un recorte del 15% en el presupuesto de las contratas municipales, algunas de la cuáles han sufrido impagos "durante unos meses", situación que ha repercutido en una pérdida de empleo en estas contratas "de casi el 20 por ciento".

Según ha señalado, en 2012 se ha dejado de contratar a trabajadores de verano o en determinadas temporadas para refuerzo, no se han sustituido las vacaciones, ni las incapacidades temporales.

Además, las contratas "tienen el objetivo de recortar derechos ya adquiridos, pero los trabajadores no vamos a permitir ser los paganos de esta crisis o de esta estafa que está ocurriendo".

Muro ha recordado que desde hace varios meses se concentran ante la puerta del Ayuntamiento de la capital aragonesa cada día que se celebra pleno municipal y están "a la espera de ver cómo quedan los Presupuestos para 2013 y, en función de ese resultado, aumentaremos la presión".

Los trabajadores han exigido al Ayuntamiento de Zaragoza y a los grupos municipales que el presupuesto municipal no implique "pérdida de derechos" y "no repercuta en la calidad de los servicios", algo que, al final, afecta a los ciudadanos.

Las contratas municipales suman entre 4.000 y 5.000 empleados, de servicios como el mantenimiento de parques y jardines, la limpieza pública, la ayuda a domicilio y los autobuses urbanos.

Estos trabajadores se reunirán el próximo 6 de febrero, a las 17.30, en la sede de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, para decidir nuevas actuaciones para los próximos meses.


  • anónimo01/02/13 00:00
    Mientras los ciudadanos vean a un trabajador de una contrata municipal como un esclavo que tiene la obligación de reir las gracias del que paga los impuestos,nunca tiene la razón y pueden entorpecer su trabajo pero su rendimiento tiene que ser el mismo y si no es así reclamo.A la gente le dá exactamente igual que comas a la hora que comas,te eches a dormir a la hora que sea y si no estas con tu familia mejor,ante todo su beneficio.
  • Aragonesa01/02/13 00:00
    En alguna contrata municipal han reducido la nómina en un 21% y la empresa vuelve a acumular impagados por parte del Ayuntamiento.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo