Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protesta

Los funcionarios de la Administración de Justicia se movilizan contra los recortes

Se concentrarán todos los viernes del mes de febrero contra los ajustes, la privatización de los Registros Civiles o la implantación de las tasas judiciales.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/02/2013 a las 15:09
2 Comentarios
Protesta de los trabajadores del Registro CivilP. B. P.

Los funcionarios de la Administración de Justicia se movilizan los viernes de febrero contra los ajustes, la privatización del Registro Civil, las tasas judiciales y los recortes de derechos del personal de Justicia.

En la protesta de este viernes, a las puertas del Registro Civil de Zaragoza, los trabajadores portaron pancartas contra los recortes y corearon lemas como 'Justicia con tasas, es una injusticia', 'el registro no se vende, se defiende', o 'Ruiz-Gallardón, dimisión'.

José Ignacio Franco, secretario de CC. OO. y presidente de la Junta de Personal advirtió contra el "acoso" y el "estrangulamiento del sector público" al que contribuyen las últimas medidas aprobadas por el Gobierno central en materia judicial. "La justicia es solo un campo más en el que hacer negocio a costa del 99% de la población que son los que tenemos que pasar por el Registro", apuntó.

Según señaló, actuaciones gratuitas -como el pedir un acta de nacimiento o de defunción-, que están ahora amparadas por el Estado, "pasarán del registrador al notario y del notario al registrador, lo que encarecerá cualquier trámite y acarreará que mucha gente se vea abocada a mantenerse fuera", puntualiza.

Por eso, los funcionarios de la Administración de Justicia consideran que la atribución de este servicio a los Registradores de la Propiedad "no es solo un problema de los funcionarios -que verían disminuir sus competencias-, sino que afecta directamente a los ciudadanos, que estarían obligados a pagar por tasas que actualmente no existen".

Los trabajadores se volverán a concentrar los viernes 8, 15 y 22 de este mes a las 12.00 en la calle Alfonso, a las puertas del Registro Civil.


  • A DARWIN02/02/13 00:00
    Así demuestra Rajoy la consideración que tiene de los ciudadanos de este país, nos trata como si fuéramos inmuebles. La misma palabra lo dice Registro de la PROPIEDAD, que es lo que somos para ellos, de su propiedad, que pueden hacer con nosotros lo que les da la gana y lo peor de todo es que lo están haciendo gracias a nuestra pasividad. Prepárense todos porque lo siguiente va a ser pagar por acudir a la consulta del médico de cabecera.
  • Darwin01/02/13 00:00
    Dentro de los funcionaros me consta que trabajais un montón, encima asumiendo funciones que corresponderían a vuestros superiores. Ánimo en este país donde al empleado público se le vapulea y difama. Mientras tanto Rajoy a su colectivo ya les ha arreglado el futuro dándoles (privatizando) los Registros Civiles. ¿Que relación tienen los Registros Civiles y los de la Propiedad?. Ninguno. Joer que país.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo