Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Robo en el antiguo reformatorio

CHA dice que su actuación con documentos del antiguo reformatorio fue legal

Los aragonesistas han salido al paso de las declaraciones del consejero de Sanidad del Ejecutivo regional de estudiar las acciones legales contra los responsables de su formación.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/02/2013 a las 18:50
0 Comentarios

Chunta Aragonesista (CHA) ha denunciado que su decisión de entrar en el antiguo reformatorio de Zaragoza tras comprobar que la puerta había sido forzada y de llevarse diversos documentos referidos a menores que se encontraron en el suelo fue "correcta" y "estrictamente legal". 

Con esta afirmación, los aragonesistas salen al paso del anuncio hecho por el consejero de Sanidad del Gobierno regional, Ricardo Oliván, de estudiar acciones legales contra los responsables de su formación que accedieron "sin autorización" a las instalaciones y se llevaron los documentos.

En un comunicado, CHA acusa al consejero de tratar de "desviar la atención" con el anuncio realizado para intentar "enmascarar su propia incompetencia y negligencia".

Para la portavoz de esta formación en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, "es el libro de instrucciones del PP, y lo estamos viendo en el caso Bárcenas: cuando queda en evidencia su incompetencia y su poco respeto a la legalidad vigente es tan obvio que no les basta con dar la callada por respuesta, tratan como sea de desviar el foco de atención".

Ibeas insiste en que la actuación de sus responsables políticos fue legal y subraya que el único "incumplimiento" corresponde al departamento del consejero Oliván, quien, según afirma, "no ha observado su deber de conservación y protección de un edificio público y, lo que es más grave, la custodia de datos personales confidenciales".

Destaca, además, que el edificio no estaba cerrado, como asegura el titular aragonés de Sanidad, a quien responsabiliza de "ocultar premeditadamente" del aviso realizado por vía telefónica al Gobierno regional, "sin que hasta este momento se hayan dignado responder.

Añade Ibeas que dichos documentos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comparecencia de Oliván

Durante una comparecencia hecha  ante los medios, Oliván ha lamentado el robo de material en el interior del edificio por parte de personas desconocidas que accedieron al inmueble tras forzar la cerradura de la puerta central, pero también la decisión de los políticos aragonesistas de entrar "sin autorización" al edificio y de llevarse los documentos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo