Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Belloch, por gripe, y el crucifijo, "por accidente", se pierden el pleno

Gimeno informó de la baja del alcalde por un proceso gripal y, preguntado por la ausencia del crucifijo presente en todas las sesiones, reconoció que "ha sufrido un accidente".

Agencias. Zaragoza Actualizada 01/02/2013 a las 17:40
46 Comentarios
Foto de archivo de Anadón y Dueso con el crucifijoOLIVER DUCH

La gripe que padece Juan Alberto Belloch le ha impedido acudir este viernes al Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha tenido que ser presidido por el vicealcalde, Fernando Gimeno, quien ha comenzado la sesión disculpando la ausencia del alcalde. 

"La gripe que invade a Aragón es la causa de que el alcalde se vea en la imposiblidad de presidir el pleno", ha indicado Gimeno, quien ha ocupado el asiento en la presidencia habitualmente destinado a Belloch.

Tras esta explicación, el portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA), Juan Martín, ha preguntado si esta ausencia del alcalde se corresponde a la no presencia del crucifijo, que en todas las sesiones plenarias se coloca en la presidencia.

Gimeno ha explicado que el crucifijo no preside la sesión porque "ha sufrido un accidente", a lo que seguidamente, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU), José Manuel Alonso, ha dicho: "¿Quiere decir que hemos roto un crucifijo del siglo XVII?" para alertar de que "puede tener consecuencias patrimoniales".

El vicealcalde, este viernes alcalde en funciones, ha replicado que "sin ninguna duda se harán los informes correspondientes".

Según el Ayuntamiento, el Servicio Municipal de Patrimonio Cultural está evaluando los daños que ha sufrido el crucifijo al caerle encima un cuadro que le ha causado desperfectos en varias partes de su estructura.

Este servicio deberá elaborar un informe de evaluación y proponer las medidas necesarias para su adecuada restauración.

La obra es una pieza de madera y plata labradas de 73 centímetros de altura, realizada por un autor anónimo en el siglo XVII y que está catalogada como bien de interés histórico-artístico. E


  • zaragozano zaragocista y cristiano02/02/13 00:00
    me parece que algunos estan pensando en una vida y una tierra happy liberal. Si no se quieren dar cuenta de la historia y tradiciones que secundan nuestra tierra desde hace años, es querer no ver el mundo que nos rodea, y los origenes de los que venimos... Lo siguiente que querran hacer algunos politiquillos es conseguir anular los cantos de los altavoces de la plaza del pilar para que no "ofenda" a los no creyentes....VENGA YA! Lo proximo sera anular la festividad de San valero o quitar su estatua del ayuntamiento, eso si, nada de guardar fiesta! Todos los que lo tengan al trabajo! Es que estamos tontos o que? LES PESE A QUIEN LES PESE, LA HISTORIA Y SIMBOLOGIA DE LA QUE AHORA ALGUNOS RENIEGAN, NUNCA DESAPARECERA!
  • gusi02/02/13 00:00
    Habrá entregado parte de baja medica el Alcalde??? porque sino, incurre en absentismo laboral....
  • Sergio02/02/13 00:00
    zeus, un crucifijo no hace daño a nadie, no es más que un trozo de madera, obvio que no te va a pegar, pero es un hombre clavado en una cruz de madera, sangrando, con una corona de espinas, y se le suele representar vivo, es decir, sufriendo. No hace daño a nadie, pero es ofensivo, una muestra gratuita de violencia, me sorprende cómo a veces se ignora no lo que representa una cruz, sino lo que se ve objetivamente. Tampoco hace mal a nadie un videojuego en el que se puede atropellar ancianas, ni una película en la que se representan asesinatos a sangre fría, y es obvio que no vamos poniendo esas imágenes por las calles, y el que no quiera que no mire.
  • Pedro02/02/13 00:00
    zaragozano zaragocista y cristiano, ¿te refieres a la Aljafería? ¿A las ruinas romanas? ¿A los baños judíos? De qué origen hablas, zalamero, si lo desconoces. ¿Sabes acaso de dónde vienen las fiestas cristianas? ¿Sabes por qué se sitúan en las fechas en que están? La mayoría tienen un origen pagano. El argumento de "el que no crea, que se quede sin fiestas" es tan estúpido que cansa tener que rebatirlo una y otra vez.
  • M.Marshall02/02/13 00:00
    marta eres una inculta de tomo y lomo,  la religion  existe en todoas las partes del mundo como medio de consuelo para las personas que creen que hay algo mas alla, lo mismo da de la que sean,  porque si mañanas te dicen que tu hijo tiene cancer y no tiene cura puede que necesites un sitio donde arrodillarte y pedirle a alguien algo,, o iras  a la romareda?
  • Aurelio02/02/13 00:00
    Con la qué está cayendo y esta gente qué juega a ser políticos haciendo en payaso........ De vergüenza.
  • zaragozano zaragocista y cristiano02/02/13 00:00
    algunos comentarios que leo me parecen fuera de lugar...por esa regla de 3, alguno hasta demoliria la Basilica del Pilar para que los que son ateos o de otras religiones no se sientan ofendidos...LAMENTABLE. Esos que tanto reivindican la igualdad el ateismo etc, piensan que van a venir a cambiar la historia ligada desde hace siglos a la religion cristiana! el crucifijo, La virgen de la hispanidad la Seo etc etc son simbolos que nos representan de manera universal en el mundo, les guste o no, igual que lo hacen los faraones y piramides en Egipto, o las mezquitas y minaretes en los paisesarabes..y ahi no veo que ningun "valiente" proteste porque le parezcan mal esos simbolos, como aqui.
  • Aragonesa02/02/13 00:00
    Y los presupuestos desaparecidos por falta de competencia para redactarlos y llegar a un acuerdo.
  • Pilar02/02/13 00:00
    Espero que el crucifijo tenga encuenta a todo el personal que hay en el ayuntamiento y paguen en esta vida todo lo que estan haciendo pasar a la ciudadanía, en la proporción que les corresponda
  • zeus02/02/13 00:00
    De verdad que el ayuntamiento parece un circo.Que poca responsabilidad tienen.Por qué chorradas se dan a entender.Si no son creyentes que no miren el crucifijo.Que vuelvan la cara,pero que respeten también a los que creen,al fin y al cabo un crucifijo no hace daño a nadie.Es asqueroso que se pongan por estas tonterias habiendo cosa mucho más importantes.