Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Incertidumbre ante los 745 posibles despidos del Consistorio

La modificación de la Ley de Bases de Régimen Local supondría, según el estudio realizado por los técnicos municipales, el despido de 745 empleados del Ayuntamiento de Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/01/2013 a las 18:51
10 Comentarios

La modificación de la Ley de Bases de Régimen Local supondría, según el estudio realizado por los técnicos municipales, el despido de 745 empleados del Ayuntamiento de Zaragoza. 

Las secciones sindicales de UGT y CGT denuncian que el vicealcalde, Fernando Gimeno, informe del posible despido de 745 empleados del consistorio sin que lo haya comunicado "en forma". 

CGT ha ratificado, mediante un comunicado, su postura en contra de esta reforma y ha exigido al gobierno municipal un compromiso real con el mantenimiento del empleo y los servicios públicos, con la ciudadanía y con los trabajadores municipales.

Para este sindicato, la reforma anunciada en aras de la "racionalización y sostenibilidad de la administración local", únicamente habla del control financiero y "elimina toda referencia a la defensa del sector público" en los servicios de proximidad para la ciudadanía.

A su juicio, los objetivos básicos de esta modificación serán despojar a los vecinos de los municipios del acceso cercano y directo a los servicios de competencia municipal, privatizar servicios que actualmente desarrollan los municipios y proceder al despido de las plantillas de empleados públicos de la administración local.

Por ello, CGT considera esta reforma un auténtico atentado a la autonomía municipal porque limita de forma considerable las competencias, implicará sucesivas privatizaciones de competencias básicas, y supone la destrucción de empleo directo y de servicios a la ciudadanía.

UGT asegura por su parte que, de llevarse a cabo el borrador de la nueva ley, esto supondría el cierre del Albergue municipal, de la Casa de Amparo y de la Casa de la Mujer y la supresión del servicio de teleasistencia y la ayuda a domicilio.



  • Antonio20/05/13 00:00
    DESPIDOS ....NO..... NUNCA.
  • ATENTOS02/02/13 00:00
    Albergue municipal, Casa de Amparo, Casa de la Mujer, Servicio de Teleasistencia y Ayuda a domicilio. Todo lo que se suprime es lo que afecta directamente a los ciudadanos más necesitados. Bien es verdad que a veces gente que no lo necesita se aprovecha de estos servicios, pero para eso están los controles desde el ayuntamiento. Porque no suprimera y echan a la calle a concejales, secretarios, consejeros y toda esa tropa que no hace nada positivo en su puesto de "trabajo", salvo incordiar, entorpecer y cobrar a final de mes un sueldo desproporcionado con el cual se podria dar de comer a mucha gente. LO QUE SI PIDO DESDE AQUI ES MÁS CONTROL SOBRE LAS AYUDAS SOCIALES, HAY MUCHO APROVECHAD@ QUE HA HECHO DE ESO SU OFICIO.
  • ÑLKJ01/02/13 00:00
    Lo que nunca entenderé es porque una empresa o servicio publico es deficitario y cuando se privatiza resulta ser rentable, NO LO ENTIENDO. Si lo hago yo pierdo dinero y si me lo haces tu ¿que gano yo?. Si sobran pues a la calle pero privatizar, eso no no y no. Lo que hay que hacer es gestionar bien los recursos, o solo lo saben hacer las empresas privadas y si es así que hace la función publica; ineptitud en lo que hay en todas las administraciones, municipales, provinciales, comunidades autónomas, todas padecen del mismo mal ineptitud.
  • Eva01/02/13 00:00
    Este país es una gran verguenza, pero cuando nos vamos a echar a la calle todos los ciudadanos de este país para que se acabe todos los robos que nos estan ocasionando los políticos de este país, vosotros la prensa escrita y televisión podiaís hacer un llamamiento colectivo a la ciudadania (asignatura que dan en clase a los estudiantes la leeran nuestros políticos?) ayer mismo en el autobus unos chavales de unos 23 años iban comentando las últimas noticias de los políticos, vergonzoso, humillante que unos cobren burradas y otros no puedan optar ni a trabajo ni a nada.
  • Bego01/02/13 00:00
    Ni subsede olimpica ni ciudad de la cultura. ZARAGOZA CIUDAD DE INDIGENCIA. Que  pida Belloch al crucifijo de la mesa de plenos, para que todos los ancianos y pobres que estén en la calle no se hielen mucho y puedan comer algún coscurro de la basura. ¡¡¡¡Asco de políticos¡¡¡¡ Dar gracias también a todos los votantes del PP por su contribución a crear la marca ZARAGOZA DE INDIGENCIA Y POBREZA.
  • aina01/02/13 00:00
    Como siempre ayudando a los mas fuertes. A eso le llamo yo saber donde meter la tijera, total esos no te van a protestar, se quedan sin servicio y ya esta. Pocas herramientas tienen estos colectivos pero les dejas sin ninguna. Que tal si con ese animo de ayudar y ser util a la ciudadania les donas parte de tu sueldo? De verdad esto es patetico, Cuando veas a alguien comiendo un caramelo por la calle quitaselo que total el pa que lo quiere. Estos nos dejan sin pelo a poco que nos descudemos.
  • Funcionario01/02/13 00:00
    Lo peor de todo, es que habla de funcionarios y no de asesores, que son el cancer de la función publica. Encima nuestro alcalde justifica su megasueldo y el de sus concejales diciendo que trabajan mucho. Los demas nos tocamos los H....... a dos manos todo el dia. Que despidan chupozteros de la administración y nos dejen trabajar. Y sobre todo que paguen las facturas a provedores que hay muchos puestos de trabajo y familias que dependen de ello.
  • Marinero01/02/13 00:00
    Asesores, consejeros, enchufados , familiares y/o amigos de ...., , colocados a dedo por y para el partido, etc.etc. todos a la calle sin contemplaciones.
  • Babil01/02/13 00:00
    Este es el problema de las competencias impropias. Una competencia, una administración. Donde hay que crear puestos de trabajo es en el sector privado.
  • digo yo31/01/13 00:00
    Joder a este paso vamos a tener más paro en Aragón que en Cataluña y eso que aquí no hablamos de independizarnos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo